• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pagani Desing GMT

  • Iniciador del hilo Tiberio
  • Fecha de inicio
T

Tiberio

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas noches.
Como consecuencia de este verano tan especial, con muy pocas salidas, he tenido tiempo para investigar algo sobre algunas marcas chinas que andan por estos mundos relojeriles. La elegida ha sido Pagani Desing y me he agenciado un PD-1962. Es un modelo GMT en color negro.
Me he interesado por los chinos porque he visto muchos hilos en el foro en los que se habla muy bien de estos relojes, Pagani, San Martin, Loreo etc. Como el precio no era mucho, he pensado que merecía la pena investigar un poco.
Aquí os dejo un enlace en el que se habla de la marca. Si sois capaces de leerlo todo, creo que llegareis a la misma conclusión que yo. Parece ser que todos los relojes se fabrican en el mismo sitio y los comercializan diferentes empresas ligadas entre sí. Si esto es cierto, parece claro que la calidad de todas las marcas será muy similar.
https://watch.forumfree.it/?t=77740198
EL trabajo que ha hecho este señor es espectacular

La compra la realice en Aliexpress, eligiendo el envío desde la Republica Checa para evitar los posibles problemas con adunas. El reloj costaba lo mismo que enviado desde China.
Lo compre el lunes 24 en una oferta que había para esa semana. Page por el 78.99$, al cambio de ese día unos 65€ más o menos. Para mi sorpresa, la llegada fue inmediata porque me lo entregaron el viernes 28.
El modelo elegido es Pagani Desing GMT negro. Es un homenaje al Rolex GMT. No es mi intención entrar en la manida polémica de homenajes sí o no.
La presentación de la caja no es nada espectacular, Una caja de cartón con una toallita para limpiar el reloj. Aparte de la garantía sin sellar y un manual de instrucciones. Me ha sorprendido la cantidad de plásticos que lleva colocados por todos sitios, dial, trasera, corona…
IMG_0649.jpg
IMG_0646.jpgIMG_0647.jpg


Especificaciones técnicas

Caja.-Para empezar, la caja del está fabricada en acero inoxidable y mide 40 mm de diámetro y 14 mm de espesor. Por lo tanto, el tamaño es relativamente común para un reloj tipo Sub.

Bisel.-Giratorio de 60 clics de color negro. El bisel esta hecho de cerámica. Esto creo que le da un plus de calidad. Gira correctamente, muy suave. Aquí podemos detectar el primer problema, no queda perfectamente alineado. Es muy poco y hay que fijarse mucho, pero es cierto. No sé si será solucionable fácilmente. Yo, no lo voy a intentar, prácticamente es inapreciable.
IMG_0674.jpg
La corona es atornillada y firmada con el logotipo de Pagani. Permite configurar la hora, la fecha y la segunda zona horaria. En esta unidad al apretar la corona el logo no queda perfectamente alineado. No sé si acurre en todas.IMG_0654.jpg

En cuanto al fondo de caja, es transparente y deja ver el movimiento decorado con el nombre y logotipo de la marca; también con una especie de rayos que me recuerdan los relojes de bolsillo americanos. Varias inscripciones están grabadas y la calidad del grabado creo que es muy buena. Podemos leer "Acero inoxidable", "Diseño Pagani" y
"Resistente al agua 100MIMG_0660.jpg

La caja da la sensación de estar muy bien hecha y da una buena sensación de calidad, creo que mejor que en otros relojes de precios bastante más altos.

Dial.- La esfera es negra con índices con el borde en plata. Los minutos están representados con unas finas líneas blancas. Aparece el logo y algunas inscripciones como GMT en el mismo color verde de la aguja GMT.
IMG_0670.jpg
También aparece una ventana a las tres que es el calendario, Los numero son feos y el ciclope deja bastante que desear. Creo que este es el mayor defecto de este reloj. No sé si intentare quitar el ciclope, ya veremos.
.IMG_0676.jpg

Agujas.-Las manecillas son del tipo Mercedes, son de color plateado, mientras que la manecilla GMT es verde. La legibilidad en la oscuridad es correcta con una luminova ligeramente azulada. No es muy fuerte pero para mí es suficiente y no representa ningún problema.

Cristal.- Zafiro anti rayado. El aspecto es excelente. La prueba de la gota de agua es correcta, pero no sé si sirve para algo.

Movimiento y precisión
Este GMT utiliza un movimiento automático chino DG5833GMT. Este calibre tiene la particularidad de ser económico y fiable.
He encontrado este movimiento en internet en precios que van de 40 a 55 dólares. Tiene complicaciones de fecha y segunda zona horaria, con ajuste rápido de la manecilla GMT.
IMG_0666.jpg
Según he visto en internet este movimiento está basado en el DG2813 que parece ser un buen calibre. La verdad es que no lo sé, pero por lo que he leído, tiene pase.
De momento, controlado a ojo, al no tener crono comparador, en dos días a variado entre 10-15 segundos. Me parece muy correcto aunque habrá que esperar un tiempo.

Pulsera.- Aquí si me he llevado una grata sorpresa. Ofrecían la posibilidad de Oyster y pagando 5$ más la Jubilee. Yo me incline por esta última al pensar que era más cómoda. Indudablemente es un calco de la de Rolex. Los endlink están perfectos.
IMG_0655.jpg
El cierre es bueno, lleva grabado el nombre de la marca y funciona bien. Me lo esperaba malo y me ha sorprendido.
Había leído que los armis de los relojes chinos eran muy malos y así me lo esperaba, pero hay que reconocer que al menos el aspecto es muy bueno, veremos la durabilidad.
.IMG_0658.jpg

Agua.- EL reloj dice que es sumergible 100 metros. Este de momento solo ha pasado por la ducha y tres veces la piscina. De momento, no se ha ahogado. Cuando el mar esté en condiciones se lo dejare a mi hijo para que bucee con él. No bajara mucho pero 8/10 metros creo que es suficiente para probarlo. Ya os contare.
Resumen.-
Excelente relación calidad /precio para quien quiera un reloj sumergible y no tener que estar siempre pendiente de posibles incidentes como golpes ó arañazos a piezas de más precio.
Creo que da más que relojes de un precio superior y indudablemente da mucho por tan poco precio.
Saludos y cuidaros mucho que el bicho no para.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magnetic, Apostol, manresamolins y 4 más
La verdad es que Pagani esta haciendo algunos relojes verdaderamente bonitos y a unos precios que son tentación pura. Muy bonita combinación. A ver que tal resultado te da. Gracias por la review.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Enhorabuena por el reloj y por la estupenda presentación. Espero que lo disfrutes.

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Estupenda reseña y aderezada con muy buenas fotos y suficiente informacion, yo tengo un par de relojes de la marca, un cuarzo y un automatico, el homenaje al Autavia, y coincido plenamente con lo que comentas, relojes fiables, de muy buenas prestaciones y con un precio imbatible.

Que lo disfrutes con salud, saludos desde Mexico.
 
Buena y extensa review.

Me queda una duda tan solo. Los eslabones del armis, por la foto de perfil, no me queda claro si son macizos o de chapa doblada con terminación interna, para evitar precisamente que se aprecie en el reverso.

Te agradecería comentaras este aspecto.

Por lo demás, como apuntas, me parece un reloj con una imbatible relación entre precio y acabados, e idóneo para darle trote, como bien apuntas.
 
Buen análisis. Yo estoy esperando el mío que lo compré la semana pasada pero supongo que tardará mas en llegar, en mi caso es el batman.

Tengo ganas de tenerlo ya, pero no me voy a llevar sorpresas, pues ya he comprado varios para amigos y familiares y todos hasta la fecha han salido buenos. Buscaba un GMT automático de menos de 250 euros pero todo lo que encontraba o era CHINO de este estilo o ya relojes japoneses mucho más caros del presupuesto.

Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xepi56
Buena y extensa review.

Me queda una duda tan solo. Los eslabones del armis, por la foto de perfil, no me queda claro si son macizos o de chapa doblada con terminación interna, para evitar precisamente que se aprecie en el reverso.

Te agradecería comentaras este aspecto.

Por lo demás, como apuntas, me parece un reloj con una imbatible relación entre precio y acabados, e idóneo para darle trote, como bien apuntas.
!Hola¡
Creo que los eslabones son mazizos, Te dejo una foto de los que quite para acortar un poco el army, venia para muñeca de 22 y yo tengo 17.
Espero que las fotos te lo aclaren.
Saludos
IMG_0681.jpg
 
Hola, me he comprado un reloj pagani desing gmt.
La calidad del reloj está bastante bien.
Teniendo en cuenta que lleva un movimiento 5833 gmt.
Pagani tiene otros relojes diver que llevan la maquinaria nh35 creo que es mejor ese movimiento.
El reloj en sí es el mismo, misma caja mismas dimensiones bisel cerámico.
Que opináis?
 
!Hola¡
Del calibre 5833, no he podido conseguir mucha información salvo que parece ser una modificación del DG 2813 y que este, es pasable. Pude ser casi con toda seguridad que el NH35 sea bastante mejor calibre, seguro que esta mas contrastado, lleva muchos años en el mercado.
Con respecto a este, en 10 dias ha tenido una variación de aproximadamente 2 minutos. Atrasa alrededor de 15 segundos por dia. Esto controlado a ojo, no tengo cronocomparador.
El agua parece que la aguanta bien, ha a pasado por la piscina y buceado a no mucha profundidad (5/7 mt) y de momento sigue vivo.
Veremos mas adelante como envejece.
Saludos
 
  • #10
Hola @Tiberio, después de leer tu review, en mayo me compré una unidad de este reloj pero con el bisel en azul-negro (el Batman), pagué por él 60€ con cupones y descuentos, un gran precio, opino. El caso es que me lo he puesto en 2 ocasiones contadas porque adelanta del orden de 1min/h, es una locura y me ha decepcionado mucho. He escrito al vendedor, que en teoría en la tienda oficial de Pagani en AliExpress, pero creéis que tendrá solución fácil? 10seg/día lo aceptaría perfectamente, pero tal como va ahora, es "imponible", así que está en la caja como nuevo desde el primer día. Me hacía gracia tener un GMT para ponérmelo cuando viajo (no es muy a menudo), pero así es imposible.

Por cierto, coincido contigo, el cíclope es horrible, pero no me atrevo a quitárselo, los tutoriales por internet parecen fáciles, pero no soy nada manitas y sé que me lo cargaré.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio
  • #11
Hola @Tiberio, después de leer tu review, en mayo me compré una unidad de este reloj pero con el bisel en azul-negro (el Batman), pagué por él 60€ con cupones y descuentos, un gran precio, opino. El caso es que me lo he puesto en 2 ocasiones contadas porque adelanta del orden de 1min/h, es una locura y me ha decepcionado mucho. He escrito al vendedor, que en teoría en la tienda oficial de Pagani en AliExpress, pero creéis que tendrá solución fácil? 10seg/día lo aceptaría perfectamente, pero tal como va ahora, es "imponible", así que está en la caja como nuevo desde el primer día. Me hacía gracia tener un GMT para ponérmelo cuando viajo (no es muy a menudo), pero así es imposible.

Por cierto, coincido contigo, el cíclope es horrible, pero no me atrevo a quitárselo, los tutoriales por internet parecen fáciles, pero no soy nada manitas y sé que me lo cargaré.

Gracias!!

Buenos días.

Siento que el reloj que has comprado no funcione correctamente. Creo que en Ali, no te van dar una buena solución. Yo lo llevaría a un relojero que conozcas, que lo abra, trate de ajustarlo y lo engrase. El mío lo estoy usando otra vez este verano y va muy bien, la corona esta un poco dura, pero eso es cuestión de engrasar un poco.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: airam
  • #12
Hola @Tiberio, después de leer tu review, en mayo me compré una unidad de este reloj pero con el bisel en azul-negro (el Batman), pagué por él 60€ con cupones y descuentos, un gran precio, opino. El caso es que me lo he puesto en 2 ocasiones contadas porque adelanta del orden de 1min/h, es una locura y me ha decepcionado mucho. He escrito al vendedor, que en teoría en la tienda oficial de Pagani en AliExpress, pero creéis que tendrá solución fácil? 10seg/día lo aceptaría perfectamente, pero tal como va ahora, es "imponible", así que está en la caja como nuevo desde el primer día. Me hacía gracia tener un GMT para ponérmelo cuando viajo (no es muy a menudo), pero así es imposible.

Por cierto, coincido contigo, el cíclope es horrible, pero no me atrevo a quitárselo, los tutoriales por internet parecen fáciles, pero no soy nada manitas y sé que me lo cargaré.

Gracias!!
1 minuto cada hora???? O esta muy mal ajustado o se ha magnetizado el reloj! Eso nop es normal!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #13
1 minuto cada hora???? O esta muy mal ajustado o se ha magnetizado el reloj! Eso nop es normal!
Imagino que no es normal, pero no sé cómo arreglarlo. El proveedor me ha ofrecido enviarme un movimiento nuevo para hacer el cambio, pero no creo que sea una cosa sencilla. Es fácil ajustar el que viene en vez de hacer el cambio de movimiento? Ahora me lo he vuelto a poner para hacer mediciones más exactas y en 2min llevo ya un adelanto de 10seg... Es una locura!!! El segundero va a toda pastilla!!!!
 
Última edición:
  • #14
Imagino que no es normal, pero no sé cómo arreglarlo. El proveedor me ha ofrecido enviarme un movimiento nuevo para hacer el cambio, pero no creo que sea una cosa sencilla. Es fácil ajustar el que viene en vez de hacer el cambio de movimiento? Ahora me lo he vuelto a poner para hacer mediciones más exactas y en 2min llevo ya un adelanto de 10seg... Es una locura!!! El segundero va a toda pastilla!!!!
Que va. Es supersecillo si tienes las herramientas.

Es quitar la tapa, quitar la corona, quitar las agujas, quitar los tornillos de sujeción del dial y cambiarlo todo al nuevo.

Lo que más "problema" puede darte es poner la agujas pero una vez cogido práctica lo ves super sencillo.

Probablemente lo que ocurre es que el volante este mal por eso se adelanta tanto.
 
  • #15
Si adelanta tanto es que el reloj esta magnetizado. O almenos, el volante. Creo yo. Cambiar el movimiento con unas herramientas adecuadas no es dificil (yo lo he hecho).

Busca tutoriales en Youtube.
 
  • #16
Si está magnetizado, la solución más sencilla es usar un desmanegtizador y ver cómo queda después, si efectivamente ese era el problema. En AliExpress esos aparatitos están entre 6 y 9 euros, me acabo de comprar uno. En Amazon el mismo por 16, pero llegada más rápida. Si no fuera ese el problema, cambiar el movimiento parece lo indicado, pero yo, que soy poco diestro, lo veo algo más complicado, al menos la primera vez. O que un relojero o amigo habilidoso te ponga el movimiento que recibas.
 
  • #17
Un relojero te cobra dos duros por cambiarte el movimiento.

Prueba antes si el reloj desvía la aguja de una brújula, para ver si está magnetizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #18
Gracias a todos!! Cuánto manitas por aquí, qué envidia!! Ni soy habilidoso, ni tengo amigo relojero. Ya os diré cómo acaba todo. A ver si me llega el movimiento y a ver si soy capaz de cambiarlo o me acerco a un relojero. Es una lástima, porque el reloj, quitando el ciclope, es muy bonito y la jubilé le queda de perlas!!!
 
  • #19
Finalmente, hablando con el vendedor, me dio la opción de comprar otra unidad y devolver la defectuosa haciéndose cargo él del 50% de los gastos de devolución. Al final, todo el tinglado me ha costado 15€ de envío y 2 semanas para que ellos recibieran las unidad defectuosa en China, pero el reembolso lo han emitido en menos de 24h. La verdad que contento con el resultado. Quizás la próxima me anime a desmontarlo o llevarlo a un relojero.
La unidad nueva no se desvía nada en una prueba de 5h.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR
  • #20
Bueno, al final tema solucionado. El mio sigue funcionandoa la perfección y ya lleva un año.
Saludos
 
  • #21
Sabéis si hay varias versiones del PD-1622 batman? Y si las hay, que diferencias hay?
 
  • #22
Creo que si la hay , por lo menos antes y la unica diferencia era el bisel.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Scherade
  • #23
Tengo uno y esta en +4 seg/dia....ESPECTACULAR
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie