• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

P. Dubé TAC-SAR reloj con causa

  • Iniciador del hilo Aldayo
  • Fecha de inicio
Aldayo

Aldayo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros, me permito distraer su valiosa atención para mostrar un reloj que ha llamado mi atención desde el inicio del proyecto. Espero sea de su interés.

Hace ya algunas semanas se venía presentando en el Instagram de un Podcast dedicado al mundo del reloj el adelanto de un proyecto colaborativo con miras a apoyar a un grupo de veteranos.

Es decir, un porcentaje de la venta de cada reloj se destina a un proyecto de beneficencia

La colaboración, nacida del hermanamiento de la micromarca P. Dubé y Ricoswatchespodcast presenta una propuesta de diseño atrevida y hace uso de interesantes acabados y materiales, optando por el recubrimiento ceracote para caja y hebilla, fibra de carbono para esfera y lona para la correa.

El resultado, al menos para mí, es espectacular. Un conjunto de elementos estéticos muy bien conseguidos y, sin dudas, atractivo.
6641D8FA-17BE-4822-B0B9-697826E9D83E.jpeg


La corona y tapa trasera vienen firmadas, a la vez que, en esta última, se aprecia el número de pieza de esta muy exclusiva edición, limitada a 50 piezas.

C7DF8DD7-D83B-4DE8-B9C0-8E926F8D2DBF.jpeg

0070B175-2502-432C-BF59-D70E2F52DB79.jpeg


La elección de contrastes y colores atiende a la función, dando dos tonos distintos de luminiscencia a los elementos para mejor diferenciación.

8687D9E2-D202-4B9C-8611-D9B43BD91F52.jpeg


El contraste de colores es fantástico.

8636DC74-7F39-434C-98CE-F68BE5BEA603.jpeg


Técnicamente, el reloj cuenta con los elementos siguientes:

Caja:
- Acero inoxidable recubierto con Cerakote gris y naranja. (Colores Tungsteno y Tequila Sunrise).

- Tapa trasera roscada y grabada.

- Corona firmada con triple junta.

- Bisel unidirectional con borde “coin edge” e inserto cerámico.

Movimiento NH 35 y calendario con ruleta luminiscente.

Esfera de fibra de carbono forjada e índices aplicados.

Cristal de zafiro con recubrimientos antirreflectante.

Más información:
Sitio oficial P Dubé

Ricoswatchespodcast: (un gran canal)
Canal de YouTube
 
Más que el reloj en si, el cual me parece bastante bonito, me gusta mucho la iniciativa que han tenido. Creo que las colaboraciones con fines benéficos siempre le suman puntos positivos a cualquier proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldayo
El reloj es bonito, la trasera no me hace mucho. Bonita iniciativa ;)
 
Atrás
Arriba Pie