Hola a todos,
con la inestimable ayuda de CALATRAVA he conseguido el objetivo de esta consulta y ahora paso a contaros el resultado obtenido.
Mi principal necesidad era conocer el peso de la bola del pendulo aunque luego he visto que con la ñapa que había hecho pude controlar bastante bien la marcha del reloj subiendo el peso lo que hiciera falta.
Me voy a ayudar de una imagen sacada de la página WEB
clockdoc.org para daros algunas medidas.
PENDULO (pieza M): tiene un diametro de 6 cm y pesa 889g, con un agujero central de algo menos de 14mm ya que en el extremo que va roscado al soporte (pieza F) lo hace con una rosca de M14 y paso de 0,75mm.
VARILLA (pieza T): tiene una longitu total (desmontado) de 24,5 cm y un diametro de 3mm, en el extremo de la pieza F está roscado una longitud de 15mm con M3 y paso de 0,6 mm. En el extremo opuesto, el de la suspensión, tiene una longitud roscada de 10mm con el mismo tipo de rosca. Luego hay que destacar el agujero pasante de 1mm aprox. que esta hecho a 31mm desde la parte superior y que sirve para alojar el trinquete (figura III) que sirve para mover una rueda a cada movimiento del péndulo.
SOPORTE IMÁN (pieza F):Tiene un alongitud de 45mm y las roscas que coniciden con los elementos que hemos visto. El soporte del imán tiene un agujero de unos 12mm y está abierta como una abrazadera para poder presionar y fijar la posición del imán. La presión se hace von un tornillo de M4 y paso de 0,75mm.
IMAN (pieza A): está formado por una pieza curva de 10mm de diametro de aprox.20cm de longitud total.Una vez formada la pieza la distancia entre la zona curvada (por el exterior) y el extremo recto es de 9,5cm. La zona curvada tiene un diametro interior de 30mm y esta distancia se conserva hasta los extremos con la pequeña salvedad de una de la terminaciones que acaba curvandose hasta dejar esta distancia en 18mm aprox. Pesa 132g.
Bueno pues siendo esto lo más importante que me parecia saber doy por concluida la consulta y agradecer a todos vuestro interes y en especial al forero CALATRAVA.
Un saludo.