• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro tema veraniego: las bodas y los relojes elegantes (o eso creo) para llevar traje.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Relojitos Watches
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en la de Iñigo y Tamara, llevé mi Lanscotte Symbol y vi miradas de envidia...

• Me gusta
Reacciones: perry mason, EDY, EObiol y 3 más
El Tissot es el que más me gusta, aunque sea de cuarzo, se lo tendremos que perdonar 😉
El Seagull también es bonito, ¡esa trasera es digna de ver!
Y el que más me ha sorprendido es el Cadisen, habría jurado que era un Conquest si no hubieras puesto las fotos de cerca, ¡de lejos es clavado a su homenajeado!
Dicho todo esto, para bodorrio me quedaría con el Tissot con una correa de piel negra o con el Cadisen.
Razón tienes: el Cadisen lo compré como sustituto pobretón del Longines. Cuando estaba decidido a comprarme el Longines pasé por el CI a probármelo y no me convenció nada. Pues 700 que me ahorré. Qué importante es probarse o ver en directo antes de hacer un gasto importante!!!

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
Yo en la de Iñigo y Tamara, llevé mi Lanscotte Symbol y vi miradas de envidia...
Anda, pues coincidimos en el bodorrio! Yo iba con un traje color café con con leche (clarito), corbata verde fluorescente, camisa morada y los zapatos más cómodos del mundo, esos con la tira de velcro. Por supuesto, también llevaba un Lanscotte: acero quirúrgico (nunca se sabe cuándo hay que hacer una cirugía); un auténtico suizo de Alta Relojería. Aún estoy pagándolo en cómodos plazos mensuales. Remataba el elegante conjunto con una joya masculina: el colgante cruz protectora (Alta Joyería; también lo estoy pagando en cómodos plazos mensuales). También noté miradas de Tamara y de Isabel (de deseo, probablemente). 8o

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Comexi, Phorcas y 1 persona más
Mi trabajo requiere cierta elegancia, aunque permite el casual bussiness.
Puedo llevar cualquiera de mis relojes de acero.
Sin embargo, cuando me pongo mis relojes “de vestir” el conjunto se realza de manera notable.
Soy un gran partidario y amante de este tipo de relojes.

Ver el archivos adjunto 2671794

Además, combinan también con el atuendo más deportivo…

Ver el archivos adjunto 2671799

Dicho esto, y en cuanto a tus piezas, el que más me gusta es el Tissot.
Bonitos relojes. Es todo un mundo eso del casual business, business sport,... Un mundo que yo no controlo! Saludos!

El que mejor quedaría por protocolo sería el tissot con una correa negra pero el compañero sugar tiene razón el seagull con correa de piel de vestir queda muy elegante. Ver el archivos adjunto 2671672
Pues fíjate que no lo veía yo ese reloj con correa oscura, pero tiene un punto el que has subido. Venía con otra correa tipo nato negra y gris, pero no soy muy de ese tipo de correas, la verdad. Saludos!

Ver el archivos adjunto 2671490
El Omega 1481. Elegancia total.

Ver el archivos adjunto 2671484
Foto que me hizo un compañero de trabajo. Rolex y camisa, combinación perfecta. Oyster de 36mm
Ver el archivos adjunto 2671487

El Airking, gozada de reloj.

Ver el archivos adjunto 2671492
Y esta que queda llevaba en mi boda aunque un crono no procede para traje.
Impresionante colección. Estoy en otro nivel, claramente: por temas económicos (aunque no solo), no me puedo permitir esas piezas. Disfrútalas tú que puedes!!!:dribble:

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Anda, pues coincidimos en el bodorrio! Yo iba con un traje color café con con leche (clarito), corbata verde fluorescente, camisa morada y los zapatos más cómodos del mundo, esos con la tira de velcro. Por supuesto, también llevaba un Lanscotte: acero quirúrgico (nunca se sabe cuándo hay que hacer una cirugía); un auténtico suizo de Alta Relojería. Aún estoy pagándolo en cómodos plazos mensuales. Remataba el elegante conjunto con una joya masculina: el colgante cruz protectora (Alta Joyería; también lo estoy pagando en cómodos plazos mensuales). También noté miradas de Tamara y de Isabel (de deseo, probablemente). 8o
No creo que estes en la lista de iniciados.

Solo he llevado traje en mi boda y por imposición... siempre pensé que el hábito no hace al monje, y hace años que se puede ir mejor vestido que muchos con traje, algo obsoleto.

Dicho esto... cualquiera de los que pones menos en tissot, salvo que le pongas correa negra.
Lo del traje, sin duda, es imposición, laboral en algunos actos, en mi caso. Y ya que lo tienes, pues para las bodas lo aprovecho y ya. No por el traje en sí, sino por los zapatos, que me matan!!!
Respecto al Tissot, no lo veo con correa negra, la verdad; de hecho lo que más me gusta es la combinación de la correa marrón con el azul. Sí es cierto que siguiendo las normas sociales, para traje lo suyo es correa negra y ninguna complicación, pero oye...
Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Danu
No creo que estes en la lista de iniciados.
No estoy; me mola colarme en las bodas; hasta que me pillan y me echan me da tiempo a ponerme morado de croquetas y a llenar un par de tuppers!!!
:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues yo soy de estos últimos del segundo intento, y hasta ahora después de 25 años vamos tirando bastante bien :D

Por cierto, de los que tienes yo iría con el Seiko, esfera blanca, correa de piel negra y es un Seiko :ok:
Pues bien por ti, claro que sí!!! Respecto al Seiko: sí, es una chulada aunque tendrá unos seis años y a veces pienso que no ha envejecido muy bien que digamos....

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Eso me parece una verdad como un templo. Destaca más un nudo mal hecho, o regular
Desgraciadamente padezco una terrible enfermedad llamada Síndrome el Cuello Torismo; en España somos dos: Fernando Alonso y yo; soy incapaz de encontrar una camisa que me cierre el botón del cuello!!!!🐃

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
wedding_crashers-873850806-mmed.webp

Yo para traje y/o bodas suelo usar un Omega bañado en oro de 1972, un 1481.
Aunque el año pasado para una boda de verano le cogí prestado a mi padre un antiguo Rolex Air king de los 80.
Y... para mi boda rompí cualquier protocolo de vestimenta usando el Omega Speedmaster que me regaló mi mujer.

Voy a buscar alguna foto de archivo.
Impresionantes esos dos Omegas!!!!

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Pues, si nos atenemos a los protocolos estrictos de formalidad, el reloj debe ser lo más simple posible, esfera clara, tamaño contenido, sin ninguna complicación, incluso sin segundera. Y sí, la correa de piel a juego con zapatos y cinturón, en este caso negra, si es un evento que acabará de noche.....

O sea, el único que se acercaría sería el Corgeut.

Eso, si te gusta respetar dicho protocolo, porque somos frikis y para eso tenemos una docena de relojes, uno para cada ocasión.

Ahora bien, otra cosa es que en ese evento tenga importancia, el protocolo sea estricto, o lo vaya a respetar la mayoría de la gente, que me parece que no, a no ser que sea la boda del príncipe de Inglaterra, y aún así, el rey Felipe irá con un diver y todo el mundo dirá que es superelegante.

Y si la boda es del primo, y el porcentaje de frikis de los relojes en el evento tendrá a cero, tampoco tendrá mucha importancia, salvo para ti, que te pasarás el evento mirando el reloj y ten preguntarán si tienes prisa. :flirt:
Yo personalmente en este tipo de eventos, muchas veces no llevo reloj.

En estos tiempos que corren, estos protocolos se pasan por el forro y a lo último que va a prestar atención la gente es al reloj.
Coincido totalmente.

Y como bien decís varios, hoy las bodas ya no son un compromiso serio, por lo que la gente o no lleva o los que llevan, se ponen hasta su sportswatch para ir con traje.

Pero si como buenos frikis de los relojes quisiéramos ser estrictos, mi opinión es que por mucha correa de piel que tengan esos que muestras, ninguno sería 100% formal, quizás el Corgeut pese a las complicaciones o el Tissot, si no fuera de dial oscuro. Para ello, yo te sugeriría añadir a tu colección un Bambino 3 agujas, pequeño, dial claro y correa piel. Sería más indicado que cualquiera de esos.

Yo en la última boda que estuve, como era un evento de día bastante casual, además de llevar camiseta blanca en lugar de camisa, sin corbata/pajarita, pero con americana y pantalones arreglados, usé mi explorer y considero quedaba perfecto con el resto del look y casando de lujo con el tipo de evento. Y como no tengo relojes de vestir, si tuviera que acudir a otra boda, lo llevaría de nuevo antes que un oris con piel marrón, porque por tamaño y estilo casi hasta que pega más (la verdad es que pega con todo el jodio).

Si vistiera de traje o elegante más a menudo, algo como el VC de @Lou Gran me parece ideal, me encanta como lo viste y lleva. Pero como soy algo más tieso, optaría por un Omega/Certina vintage similar con small seconds y tamaño reducido.

• Me gusta
Reacciones: Ossete, EObiol, Relojitos Watches y 3 más
En la mía, que llevé chaqué al ser a mediodía, me eché al bolsillo mi único reloj de pulsera. Y tan ricamente.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Coincido totalmente.

Y como bien decís varios, hoy las bodas ya no son un compromiso serio, por lo que la gente o no lleva o los que llevan, se ponen hasta su sportswatch para ir con traje.

Pero si como buenos frikis de los relojes quisiéramos ser estrictos, mi opinión es que por mucha correa de piel que tengan esos que muestras, ninguno sería 100% formal, quizás el Corgeut pese a las complicaciones o el Tissot, si no fuera de dial oscuro. Para ello, yo te sugeriría añadir a tu colección un Bambino 3 agujas, pequeño, dial claro y correa piel. Sería más indicado que cualquiera de esos.

Yo en la última boda que estuve, como era un evento de día bastante casual, además de llevar camiseta blanca en lugar de camisa, sin corbata/pajarita, pero con americana y pantalones arreglados, usé mi explorer y considero quedaba perfecto con el resto del look y casando de lujo con el tipo de evento. Y como no tengo relojes de vestir, si tuviera que acudir a otra boda, lo llevaría de nuevo antes que un oris con piel marrón, porque por tamaño y estilo casi hasta que pega más (la verdad es que pega con todo el jodio).

Si vistiera de traje o elegante más a menudo, algo como el VC de @Lou Gran me parece ideal, me encanta como lo viste y lleva. Pero como soy algo más tieso, optaría por un Omega/Certina vintage similar con small seconds y tamaño reducido.
Coincido plenamente: sufro cada vez que veo a alguien con el traje y un smartwatch, pulsera de actividad o como quiera q se llamen!!! Cuestión personal, lo reconozco.
El Bambino... pues lo he pensado, pero ya tengo a casi todo los amigos casados y, sinceramente, viendo que se separan uno o dos por año... pues me tomo lo de las formalidades nupciales con cierta relajación, la reconozco.
Los Oris me encantan, la verdad, pero los veo lejos de mis posibilidades, igual que Rolex, Omega,.... al final, lo bueno de esta afición es que cada uno con sus posibilidades pues se va haciendo su colección y disfrutas con tus Seikos (no, Gran Seiko, no!), Citizen... y hasta con tus Corgeut o Parnis (incluso con los Invicta más moderados, que a veces se les va un poquito la olla a los de Invicta!!).
Un saludo!!!!

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Andonilo
Yo no tengo traje ni corbata, la última vez que llevé por imposición una prestada fue con 18 o así. Pero como decía un compañero, prescindir del tradicional traje no significa no vestir bien o ser elegante. Yo no le faltaría el respeto a alguien en una celebración tipo boda yendo en chándal (que tampoco me gusta) ni iría al curro en bermudas. Es curioso cómo cambian las convenciones. Lo que hoy muchas veces se considera “elegante, formal, para ciertos trabajos“ hace cien años era sport o diario, la etiqueta requería, para ciertos eventos, clases sociales u horas del día, chaqué, frac o smoking (más informal).
Por otra parte, los llamados relojes “de vestir”, que a mí me gusta más llamar relojes clásicos y que valen (y uso) para todo, me encantan. También hay relojes que hace décadas eran considerados sport y hoy a veces se confunden con “formales”, como el estilo DateJust y compalía (Cucos sobre todo).

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Relojitos Watches
Pues fíjate que no lo veía yo ese reloj con correa oscura, pero tiene un punto el que has subido. Venía con otra correa tipo nato negra y gris, pero no soy muy de ese tipo de correas, la verdad. Saludos!
En la foto se ve más oscura de lo que es te pongo otra foto para que veas mejor como es, para darte ideas. A mi me encanta como le queda.
IMG_20230507_132457.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Relojitos Watches
Impresionante colección. Estoy en otro nivel, claramente: por temas económicos (aunque no solo), no me puedo permitir esas piezas. Disfrútalas tú que puedes!!!:dribble:
Ya llegarás ya, no es una cuestión económica... al final esto es como una droga.

• Me gusta
Reacciones: Relojitos Watches
Ya llegarás ya, no es una cuestión económica... al final esto es como una droga.
Hola! Sí, es como una droga, tienes razón. Pero la economía es la que es; para los que vivimos de una nómina es difícil llegar a esos niveles. Aparte hay otro tema: no sé si me sentiría muy cómodo llevando un reloj caro caro de verdad., supongo que porque soy un tieso, pero voy con mi Seiko de 300 y pico y voy acojonado de que no se me ralle, se caiga o le pase algo.
Lo peor de este vicio, para mí, es una cosa de la que me he dado cuenta: esta semana me ha llegado el último que compré (Seiko Padi) y.... a los dos días ya estaba mirando otra vez relojes en Internet. Como será que a mi novia le digo: "Estoy viendo tetas, no relojes".
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: EObiol
En la foto se ve más oscura de lo que es te pongo otra foto para que veas mejor como es, para darte ideas. A mi me encanta como le queda.Ver el archivos adjunto 2671953
Vaya fotaza!!! Queda bien, sí. Qué chulo el Hamilton. Historia curiosa: estaba deseando de tener un Hamilton. Lo compré en ebay y... me di cuenta de que no había acertado. Era demasiado pequeño y no me quedaba bien en la muñecaza que tengo. Y como era de mercado gris... pues lo regalé (pero quedó en la familia, eso sí). Curiosamente lo ha usado una sobrina en la Selectividad (EBAU, o como quiera que se diga ahora) porque no les permitían relojes digitales de ningún tipo (ni el Casio F91W); ¡pues sacó una notaza! ¡Qué alegría me llevé! (quiero pensar que algo ayudé!).
En las opos tampoco se permite ningún tipo de digital; solo analógicos. Teóricamente te pueden expulsar si te pillan.
Saludos y muchas gracias por la impresionante foto!!!

• Me gusta
Reacciones: mimbre
Yo no tengo traje ni corbata, la última vez que llevé por imposición una prestada fue con 18 o así. Pero como decía un compañero, prescindir del tradicional traje no significa no vestir bien o ser elegante. Yo no le faltaría el respeto a alguien en una celebración tipo boda yendo en chándal (que tampoco me gusta) ni iría al curro en bermudas. Es curioso cómo cambian las convenciones. Lo que hoy muchas veces se considera “elegante, formal, para ciertos trabajos“ hace cien años era sport o diario, la etiqueta requería, para ciertos eventos, clases sociales u horas del día, chaqué, frac o smoking (más informal).
Por otra parte, los llamados relojes “de vestir”, que a mí me gusta más llamar relojes clásicos y que valen (y uso) para todo, me encantan. También hay relojes que hace décadas eran considerados sport y hoy a veces se confunden con “formales”, como el estilo DateJust y compalía (Cucos sobre todo).
Pues eres un hombre afortunado si puedes prescindir del traje!!! A mí me toca un par de veces al año y para las bodas pues me lo pongo también. Cierto que se puede ir elegante sin traje y coincido en lo del chándal (no me lo pongo ni para hacer deporte: pantalón corto, camiseta y si hace frío un polo o jersey viejo). Y sí, se cambian los usos y costumbres (no siempre para mejor, a mi juicio). Con lo que no puedo es con la manía que hay ahora de no llevar reloj (que sí, ya sé que se mira en el móvil) o los smartwatches que para mí son miniordenadores que dan la hora. Hace décadas era impensable ir sin un reloj. ¿Tiempos más civilizados? quizá!!!
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Me encanta tu irrupción en el Foro. Tus hilos son como aire fresco y optimista.

¡Sigue así!

• Me gusta
Reacciones: mimbre
Me encanta tu irrupción en el Foro. Tus hilos son como aire fresco y optimista.

¡Sigue así!
Ah, muchas gracias! Muy amable!!! Llevaba tiempo leyéndolo pero hasta hace unos días no me creé cuenta. Da gusto poder compartir esta insana afición relojeril y no tener que responder a las clásicas preguntas: "¿Pero aún se usan relojes? ¿Que tienes un reloj de los que se les da cuerdaaaaaa, pero eso no es de abuelos?" O mi favorita: "pues un smartwatch te daría la hora y además te dice cuántos pasos has dado y cómo has dormido y bla bla bla... para qué quieres un reloj hoy en día?".
Bueno, y que estoy de vacaciones!!!! :D
Saludos y gracias!!!!

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Atrás
Arriba Pie