• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Samurai de la Antartida

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno,

pues hace un año tube una suerte immensa y conseguir un JARE47. Basicamente quiero hacer una coleccion de relojes de expediciones Antarticas. Pues ha sonado la flauta otra vez con un JARE 49!!! Ya es tener suerte pillar un unicornio, pero 2 ya es para ir a comprar loteria.

Comentaros que el Samurai no es mi Seiko preferido. Pero este todo negro, con ese gris plomizo del Ti, con armis, todo ligero es un 10. La letras, que es lo primero que ves al mirar el reloj a mi siempre me lo afeaban. Pero os aseguro que en real esas letras no dan esa impresion para nada. Se ven mucho mas pequeñas y como si fuese una leyenda cualquiera. Comentar que la J es una foca, la A una montaña, la R ni idea y la E tiene forma de nave de Starwars asi que a saber que deben ser.

Lo dicho muy muy bonito, me gusta mas que el 47 naranja aunque en foto pareca lo contrario. disfrutad de las fotos y si alguien tiene una caja naranja prospex que me avise :-)

Saludos

Screenshot from 2023-02-15 11-47-18.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AgüitaSalá, Mercier11 y 24 más
No había visto este hilo. Enhorabuena compañero!. Si ya era raro tener uno de los 2…

Tendrías alguna foto de la trasera?, limitado también a 100 unidades?

Si consigues los 6105 y 6306, ya sería la releche!!, si es que no los tienes ya.

Lo dicho, enhorabuena y que lo disfrutes mucho!
 
Muchas gracias!

Pues si es una bonita tematica para coleccionar, al menos para mi. Con la ventaja de que son tan raros y salen tan de uvas a peras que me sirve para bajar el ritmo de ampliacion de la caja :-DDD

Pues no tengo ni el MSST ni el DVDP. Espero conseguirlos algun dia. De momento si no me falla la memoria tengo los JARE 44, 45, 46, los 2 47, 48, 49, 51 y 63.

Aqui una foto de la trasera. 250 uds. Y curiosamente en foto el naranja mejor que el negro pero en vivo el negro mejor que el naranja.

m29755637095_2.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AgüitaSalá, joselmartinez y 8 más
Por cierto, desvele el misterio. J= Foca A= Montaña R= Aurora Boreal E= Pinguino
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Domimc, Casio70 y 3 más
A mi también se me había pasado. Recuerdo otro que presentaste y ya me pareció una pasada. Son difíciles de conseguir, que ya tengas varios es todo un logro.
Enhorabuena ya ver cuando una foto con todos juntos 😉
 
Es interesante ver una colección tan exclusiva, gracias por mostrarla
En cuanto a colores decirte q soy de naranja, me gusta mucho en divers, pero sólo en modelos concretos, en el Samu me gusta más el negro
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Muchas gracias!

Pues si es una bonita tematica para coleccionar, al menos para mi. Con la ventaja de que son tan raros y salen tan de uvas a peras que me sirve para bajar el ritmo de ampliacion de la caja :-DDD

Pues no tengo ni el MSST ni el DVDP. Espero conseguirlos algun dia. De momento si no me falla la memoria tengo los JARE 44, 45, 46, los 2 47, 48, 49, 51 y 63.

Aqui una foto de la trasera. 250 uds. Y curiosamente en foto el naranja mejor que el negro pero en vivo el negro mejor que el naranja.

m29755637095_2.jpg
Muchas gracias.

Deseando ver todos los demás.

Un saludo,
 
A ver si encuentro un hueco y cuelgo la coleccion. Es que tengo que volver a montar las cajas de carton que guardo aplanadas, etc etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez y Ossete
Me parecen modelos muy curiosos, gracias por mostrarlos. Si te animas a una foto familiar estará genial.
Disfrútalos mucho!!!
 
  • #10
Bueno,

pues al final ahi vamos con la coleccion: Son todos marcas japonesas. Que tiene sentido siendo sobre expediciones japonensas. De momento son Seiko, Casio y uno sin marca que juraria que es un Lorus.

Solo se obsequian o pueden adquirirlos los miembros de la expedicion. Normalmente son tiradas de solo 100 o 300 uds.

- JARE 44 Precioso square gshock. Todos los Casio cuando se ilumina la pantalla se ve de fondo la silueta de la Antartida. De verdad que en vivo es muy chulo cuando de noche le das y ves la Antartida
44_1.jpg44_2.jpg44_3.jpg


- JARE45: Otro gshock. Con su caja y todo
45_1.jpg45_2.jpg

- JARE46: Otro con dotacion completa y una trasera muy bonita en Japones
46_1.jpg46_2.jpg


- JARE47: Un Seiko Samurai de titanio 100uds
47_1.jpg47_2.jpg

- JARE47 2: De la 47 parece que hay ademas una segunda tirada tipo Lorus
47_2_1.JPG47_2_2.jpg

- JARE 48: version 50 aniversario
48_1.jpg48_2.JPG

- JARE 49: La ultima expedicion del Shirase, que es el barco. Al año siguiente tienen barco nuevo.
49_1.jpg49_2.JPG

- JARE63: Otro completo con la inscripcion en la trasera en Japones.
63_1.jpg63_2.JPG

La verdad es que el tema de la Antartida me gusta mucho. Pero como son imposibles de conseguir pues asi cuendo cae alguno hace una ilusion tremenda y me ayuda a rbajar el ritmo de compras a la fuerza :-DDD

Ahora con paciencia tengo que intentar conseguir algun dia los Seiko MSST i DVDP de las expediciones de los años 80.

Espero que os gusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, AgüitaSalá, Mercier11 y 8 más
  • #11
Bueno,

pues hace un año tube una suerte immensa y conseguir un JARE47. Basicamente quiero hacer una coleccion de relojes de expediciones Antarticas. Pues ha sonado la flauta otra vez con un JARE 49!!! Ya es tener suerte pillar un unicornio, pero 2 ya es para ir a comprar loteria.

Comentaros que el Samurai no es mi Seiko preferido. Pero este todo negro, con ese gris plomizo del Ti, con armis, todo ligero es un 10. La letras, que es lo primero que ves al mirar el reloj a mi siempre me lo afeaban. Pero os aseguro que en real esas letras no dan esa impresion para nada. Se ven mucho mas pequeñas y como si fuese una leyenda cualquiera. Comentar que la J es una foca, la A una montaña, la R ni idea y la E tiene forma de nave de Starwars asi que a saber que deben ser.

Lo dicho muy muy bonito, me gusta mas que el 47 naranja aunque en foto pareca lo contrario. disfrutad de las fotos y si alguien tiene una caja naranja prospex que me avise :-)

Saludos

Ver el archivos adjunto 2587063

Sabes si el 49 es también un reloj que solo se dio a la tripulación, como el 47, o se comercializó al público general?

Gracias.
 
  • #12
Que yo sepa son piezas que solo pueden conseguir los miembros de la tripulacion. El JARE 49 num. 001 lo tiene el capitan del anterior barco segun un blog que lei.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #13
Vaya paada de colección has juntado. Enhorabuena.
 
  • #14
Que yo sepa son piezas que solo pueden conseguir los miembros de la tripulacion. El JARE 49 num. 001 lo tiene el capitan del anterior barco segun un blog que lei.
Muchas gracias compañero.

Una vez aclarado que estos relojes no se comercializaron, y únicamente se les dio a los miembros de la tripulación de las diferentes expediciones, la otra duda que se me plantea, es si realmente fueron a la Antártida o no. Es decir, si fueron relojes para conmemorar estas expediciones, es posible que se les entregaran a los miembros de la tripulación una vez finalizadas las mismas. Creo que tiene sentido, ya que el jare47 era de la expedición 2005-2007, y este salió en el 2007, y en el caso del jare49 era de la expedición 2007-2009, y el reloj es del 2009, por lo que creo que es posible que se les diera a los miembros de la tripulación como “recuerdo” de las mismas, pero realmente pudiera ser que no fueran los relojes herramienta utilizados en las mismas.

¿Tú qué opinas?

Justo ayer encontré uno en una subasta de Japón y pude hacerme con él a muy buen precio. De ahí que ahora despierte mucho mas en mi el interés por estos relojes.

Conozco a otro coleccionista que consiguió uno hace unos meses después de 8 años buscándolo, y en un foro anglosajón planteaba la misma duda que yo, sin obtener respuesta.

Si tuvieras el enlace del blog que comentas, te agradecería mucho si pudieras compartirlo. Estoy intentando recabar información de este modelo.

Ya mostraré fotos del mío cuando me llegue.

Gracias otra vez, y enhorabuena por esa colección temática de expediciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Fínife
  • #15
Desconocia esta colección. Gracias por ilustrarnos y bonitos relojes.
 
  • #16
Buenas,

las expediciones abarcan varios años y hay modelos que se solapan años etc. Y si son modelos no de recuerdo pero de uso. El JARE 49 numero 1 lo utilizo el capitan.

Aqui se puede ver el JARE 52, un protek, y te paso el enlace de una foto de campo del reloj en la Antartida.

Por cierto, se que reloj compraste, muy buen precio, felicidades.

9002.JPG

9001.JPG

medium



Por algun sitio que ahora no encuentro se explica algo mas de los relojes. Pasame por privado donde discutis esos temas si no te molesta, que yo tambien estoy por algunos foros y contra mas info mejor.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AgüitaSalá, Domimc, Fínife y 1 persona más
  • #17
Por cierto, referente a las fechas. Que la expedicion sea de 2 años no significa que la gente se quede alli estacionada 2 años, sino que son proyectos de 2 años max de duracion. La tripulacion, cientificos, personal, experimentos, etc se van rotando. Hay muchos experimentos que se instalan en verano y se dejan hasta pasado el invierno, no hay necesidad de quedarse.

Yo hice mi proyecto de final de carrera para el CSIC para la estacion Antartica española y alli, si no recuerdo mal, solo hay estacionamiento aislado durante los 6 meses de invierno. Lo mismo para un reportage de la TV donde la base USA cuando termina el invierno rotan mucho personal, etc.

Asi que a mi me ha cuadrado siempre todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y Domimc
  • #18
Un hilo muy interesante. Gracias por las fotos y las explicaciones. Estos debates si son enriquecedores y si hacen que esta afición siga calando… lo dicho, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #19
Me encantan las colecciones temáticas. Súper interesante
 
  • #20
Muy muy interesante.
Gracias por mostrar estas maravillas. Tema muy curioso.
 
  • #21
Una colección súper interesante y bien exclusiva.
Espero que amplíe el hilo con más incorporaciones y nos las enseñes.
 
  • #22
Gracias pero es dificil dificil :-DDD
 
Atrás
Arriba Pie