• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro que duda y necesita ayuda: Tissot o Victorinox

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo milsegundos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

milsegundos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.

Con la que está cayendo y yo rompiéndome la cabeza en una elección relojeril. Os cuento. Una sobrina acaba la ESO y hemos decidido, mi mujer y yo, regalarle un reloj algo más serio que el Baby-G azulito que le dimos en la Primera Comunión. No lo quiere automático y buscamos algo entre deportivo y reloj para todo. Mis favoritos son:

- TISSOT PR100 SPORT CHIC . Marca relojera, buena relación calidad-precio, 36 milímetros, 20 ATM, zafiro (no sé si antirreflejo), cuarzo suizo, armis con desplegable de chapa peo con microajuste y pulsador doble, dial madreperla azul oscuro, bisel "deportivo".

73517bb5dd28893ec743c9c998804fe8

- VICTORINOX MAVERICK. Buen mecanizado del acero (el armis, al menos el cierre, es mejor que el Tissot), marca cuchillera, 34 mm, zafiro con antirreflejo, cuarzo suizo, 10 ATM, armis con microajuste, mecanizado y cierre de seguridad. Cogiendo buenos precios para ambos, es unos 100 euros más caro que el otro. Corona roscada.

241602.jpg

Para chica me gusta bastante más la estética del Tissot y es mayor siendo menos cargado el dial, pero su armis, sin ser malo, lo veo inferior al del Victorinox (su dial en cambio lo veo un poco abarrotado para 34 mm). El antirreflejo no sé si el Tissot lo tiene o no (seguiré buscando). Son 100 € más el Victorinox y no me importaría si lo tuviese muy claro, pero no es así.

Por favor, necesito consejos razonados y acepto sugerencias.

Última edición:
Para chica un diver es difícil, y en este caso dependerá mucho de su personalidad, pero sin duda es más "diver" el Víctorinox.
Por otra parte el Tissot con sus mesetas en el bisel ni me lo plantearía por el estado que se ponen en muy breve tiempo por ser un imán para los golpes. Mira cualquier Breitling ochentero que eran muy finas de meterle "protuberancias" a los biseles y mira el estado de conservación. Normalmente están en un estado deplorable.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Yo también Tissot.

Me gusta mucho más el Tissot.

y por que esos dos solamente?? seguro que hay infinitas opciones en el rango de precios!

En victorinox a mi me encanta el inox. Tengo el de 43 y estoy encantado. Existe una versión lady de 37, pero no lo he visto con armis.

Yo también cogería el Tissot.

Te adjunto imagen del Victorinox inox 37 que te he comentado. A mí me parece precioso.

8edddb24f443ef87a4946d351c4f251c.webp

En este caso el Victorinox es un producto de mayor calidad pero creo que el Tissot se ajusta más a lo que buscas. En este caso te aconsejaría buscar otra opción que aúne lo que ofrecen los dos que muetras pero en uno solo.

Así a bote pronto se me ocurre el Certina DS-8 Moon Phase, que monta un calibre de cuarzo pero con certificado de cronómetro. También hay otros modelos que son una maravilla y en directo aún más, los Certina no defraudan si valoras un producto que se vea sólido y de calidad.

Saludos.

Con 16 años, salvo que le regales alguno de alguna marca de moda tipo Gucci o armani , que le va a hacer ilusión por la maraca , no por el reloj, no se yo si con esa edad valorará un reloj tipo Tissot salvo que le encanten los relojes.

yo le compraría un apple watch seguro que no fallas .

Difícil elección, aunque creo que me quedaría con el Tissot

El Tissot tiene el dial de abulon que se ve espectacular en vivo.
Saludos.

En este caso el Victorinox es un producto de mayor calidad pero creo que el Tissot se ajusta más a lo que buscas. En este caso te aconsejaría buscar otra opción que aúne lo que ofrecen los dos que muetras pero en uno solo.

Así a bote pronto se me ocurre el Certina DS-8 Moon Phase, que monta un calibre de cuarzo pero con certificado de cronómetro. También hay otros modelos que son una maravilla y en directo aún más, los Certina no defraudan si valoras un producto que se vea sólido y de calidad.

Saludos.
El Tissot tiene acabados de primera por ser una edición especial.
Saludos.

El Tissot tiene acabados de primera por ser una edición especial.
Saludos.
El cierre de chapas no sé yo si es muy de primera... Son detalles que afean el conjunto porque el reloj en sí está muy bien para el día a día.

Saludos.

Para el caso que comentas, me decantaría por el Tissot, aunque me encanta el Victori. Un CK le encantaría, tienen un diseño precioso, moderno, y son de calidad.

Sinceramente no me convence ninguno de los dos relojes que mostráis como opción. Antes de decidiros, yo me daría una vuelta por los catálogos de Certina, Hamilton o si disponéis de presupuesto, Longines, seguro que veís cosas muy interesantes.
Saludos y suerte en la elección.

El Tissot lo veo mas para chica. Aunque me gusta mas el Victorinox. Tuve un Mavetick que ya vendi y la verdad es que Victorinox tiene una calidad extraordinaria.

Buenos días, no me terminan de convencer ninguno, tal vez el victorinox un poco más. Échale un ojo al Longines Conquest, hay un modelo en 34mm cuarzo. Estéticamente me gustan más.
Saludos para todos

Si fuera para mi, el victorinox, pero para chica me gusta por estética más el tissot.
el inox que te enseñaron me gusta más

Última edición:
El Tissot. Buena suerte en la elección.

Para mi Tissot sin ninguna duda.. Marca con una historia increíble! Saludos!

El tissot lo veo más casual y más de chicas.

Un saludo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

El dial de tissot me parece precioso,asi que ....tissot

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie