• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Otro más: Seiko SLA073J1 (calibre 8L35)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo grebleips
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de acuerdo con todos los "peros" que he leído por aquí, pero solo os digo que ha sido verlo en vivo y llevármelo para casa. Es ES-PEC-TA-CU-LAR en vivo.
Esperamos presentación!!! Si ya de por si tenias una caja espectacular, está incorporación le da todavía un nuevo nivel.

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
El q sea apto para saturación es independiente de que sea 200m, 300m o 1200m, o bien la caja del reloj impide que entre Helio como lo hacen los LX, MM, los Tuna (gama alta)… o bien lleva válvula de descompresión tipo Sea Dweller, Doxa, Omega, Oris…
Yo tampoco he visto (o creo no haber visto) ningún Seiko 200m que sea apto para saturación, pero es perfectamente posible q lo sacaran y como ya lo decía, supongo que no lo es.
Tengo visto una versión más económica con una esfera muy similar con mismo color y en vivo es ESPECTACULAR.

Repito: sí y no. El concepto de reloj de buceo de saturación está indisolublemente ligado a lo que ocurra cuando se igualan las presiones interna y externa y lo que pase después al volver a la presión de base (la atmosférica) o alternativamente, la garantía de que la presión interna es inalterable.

Un reloj no debe someterse a una presión superior a la de marca (porque no se garantiza su estanquidad). Si en circunstancias más tolerables que su profundidad de marca un reloj no sufrirá daños al volver desde ella, en circunstancias de saturación, a presión atmosférica, ya has acabado.

Por eso no hay relojes "de saturación" de menos de 300m: porque no tiene sentido. De un reloj 200m se da por supuesto que tolera la descompresión a valores atmosféricos desde su profundidad de marca, sin necesidad de que sea impenetrable a los gases o requerir la ayuda de una válvula de alivio (y por eso no apareció el problema, ni la necesidad de resolverlo, hasta que no se buceo a esas bajas profundidades)

Última edición:
Esperamos presentación!!! Si ya de por si tenias una caja espectacular, está incorporación le da todavía un nuevo nivel.
Ha habido un par de movimientos en la caja que todavía tengo que consolidar. Este es uno de ellos. Si finalmente se gana el sitio lo presentaré.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Aunque sea un buen Seiko, pero es una pasta

Repito: sí y no. El concepto de reloj de buceo de saturación está indisolublemente ligado a lo que ocurra cuando se igualan las presiones interna y externa y lo que pase después al volver a la presión de base (la atmosférica) o alternativamente, la garantía de que la presión interna es inalterable.

Un reloj no debe someterse a una presión superior a la de marca (porque no se garantiza su estanquidad). Si en circunstancias más tolerables que su profundidad de marca un reloj no sufrirá daños al volver desde ella, en circunstancias de saturación, a presión atmosférica, ya has acabado.

Por eso no hay relojes "de saturación" de menos de 300m: porque no tiene sentido. De un reloj 200m se da por supuesto que tolera la descompresión a valores atmosféricos desde su profundidad de marca, sin necesidad de que sea impenetrable a los gases o requerir la ayuda de una válvula de alivio (y por eso no apareció el problema, ni la necesidad de resolverlo, hasta que no se buceo a esas bajas profundidades)
Incorrecto, el buceo en saturación nació en los 60 para permitir trabajos a grandes profundidades por largos periodos de tiempo y el problema de relojes a los que les saltaba el Cristal se daban a menos de 200m. Es por esto que Rolex inicialmente (prototipos) montó válvulas a Submariners que entonces eran 200m y añado imagen.
No hay que confundir con qué estructuralmente un reloj aguante 200, 300, 600, 1200, 3900, 12.000m con que sea estanco al Helio. Industrialmente y habló por experiencia propia, se utiliza el Helio en pruebas, no de resistencia de equipos a presión, sino para comprobar que no penetra por las soldaduras porque es tan pequeña que penetra por cualquier mínimo intersticio. Es por esto que una carrura estanca al Helio es compleja y normalmente “tosca” (al menos las que conozco) de un Diver con válvula con una carrura convencional, que no es más que un reloj que estructúralmente aguanta una presión determinada pero no impide la entrada del Helio y lleva una válvula que a su vez permite su salida una vez entras en descompresión y existen diferencias de presión entre el interior (más altas) y el exterior.
El récord del mundo de buceo sin saturación se estableció hace poco, si no recuerdo mal el buzo que lo batió bajo desde superficie a 100 y pico metros, fue una inmersión muy larga en tiempo y peligrosa, en este caso el reloj y/o ordenador que utilizo no requiere de ninguna válvula porque no ha estado en un ambiente con Helio, directamente ha estado en todo momento en contacto solamente con el agua del mar, en cambio un reloj que entra en una cámara hiperbarica (donde viven por días y días) que es donde los buzos poco a poco se les va subiendo la presión hasta igualarla a la profundidad a la que van a trabajar, el reloj está en contacto con una mezcla de gases de oxígeno más nitrógeno, el Helio y solo el Helio por su tamaño entra dentro del reloj si es de los que tienen válvula, y pasados los dias, terminado el turno de los buzos y descomprimiendo para volver a superficie, es cuando entran a trabajar las válvulas. Tengo varios relojes profesionales con válvula y uno sin válvula, este último un Seiko LX 300m, este relo teóricamente no podría trabajar a la profundidad más grande a la que se ha llegado a trabajar que fueron 500 y pico metros ni podría haber estado en la muñeca de Theo Mavrostomos cuando batió el récord d mundo de profundidad simulada en cámara hiperbarica a 801m, porque al ser un reloj “estanco” al Helio se supone que la diferencia de presión entre exterio e interior sería de 80 bar.
Resumiendo, son dos filosofías o arquitecturas de caja de reloj, una impide la entrada del Helio (gas) y la otra no (entra por las juntas y sale por la válvula), lo que luego las cajas aguantan frente a la presión de un líquido (agua de mar) es otra cuestión.
IMG_7472.webp
IMG_7473.webp

• Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, fer182, jmnav y 1 persona más
Añado, los Rolex SD originalmente fueron 500m que rápidamente pasaron a ser 600m, y con la llegada del triple 6 (zafiro) pasaron a 1200m, en mi opinión y por sentido común, porque el récord trabajando estaba a 500 y muchos metros, no cuesta sobredimensionar un reloj para que te de 100% dé garantías para un trabajo y probablemente con la llegada de los ordenadores se podrían hacer Calculos más afinados y posteriores comprobaciones, es decir, en mi opinión, Rolex paso de 600 a 1200m por una cuestión de cubrir holgadamente los casi 600m a los que ya se había trabajado o a los 801m simulados a los que una persona había estado. Lo que es más curioso es que Seiko tenga relojes 300m aptos para saturación, son Japos y van a su bola, quiero pensar que ellos saben a qué profundidades reales se trabajan o las empresas que realizan estos trabajos les requieren y al ser profundidades menores con 300m vas mas que de sobra o viendo lo toscos que son los relojes, realmente aguanten muchísimo más pero únicamente le ponen 300m. Tuve un IW, Aquatimer 2000m y mi Seiko LX 300m aparenta tan o más robusto.

Incorrecto, el buceo en saturación nació en los 60 para permitir trabajos a grandes profundidades por largos periodos de tiempo y el problema de relojes a los que les saltaba el Cristal se daban a menos de 200m. Es por esto que Rolex inicialmente (prototipos) montó válvulas a Submariners que entonces eran 200m y añado imagen.

En ese caso, admito la corrección. Tenía la impresión de que los trabajos de Comex (que llevaron, en el caso de Rolex al desarrollo de la válvula de He) ya se llevaban a cabo a más de 200m.

El récord del mundo de buceo sin saturación se estableció hace poco, si no recuerdo mal el buzo que lo batió bajo desde superficie a 100 y pico metros,

Esto me chirriaba (mucho) así que lo he mirado para comprobar: el record de profundidad SCUBA es de 332.35m (superando el anterior de 318.25m). 12 minutos de descenso y 15 horas de ascenso.

Más de 100 metros ya se bajan ¡en apnea! (el record "no limits" es de 214m (el mismo Herbert Nistch lo superó poco después bajando a 253.2m, pero esa profundidad no cuenta porque sufrió enfermedad descompresiva tras la subida) y el record de "peso constante con aletas" (que es lo más parecido a lo que normalmente llamamos "bucear") es de 131m.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y oskola
Esto me chirriaba (mucho) así que lo he mirado para comprobar: el record de profundidad SCUBA es de 332.35m (superando el anterior de 318.25m). 12 minutos de descenso y 15 horas de ascenso.

Más de 100 metros ya se bajan ¡en apnea! (el record "no limits" es de 214m (el mismo Herbert Nistch lo superó poco después bajando a 253.2m, pero esa profundidad no cuenta porque sufrió enfermedad descompresiva tras la subida) y el record de "peso constante con aletas" (que es lo más parecido a lo que normalmente llamamos "bucear") es de 131m.

Buen dato, lo de los 100 y pico muy largos lo vi en n vídeo bastante reciente, se ve que ese vídeo no estaba correcto, 300 y pico en SCUBA es una locura y muy peligroso, pero hay esta el límite.
La apnea ya es otra cosa, como bien sabes no hay problemas de descompresión, es decir, no tienes el problema de tener nitrógeno o nitrógeno y Helio disuelto en sangre, que luego en el ascenso tienes que volver a sacar de la sangre para que no pasen a estado gaseoso con lo que ello implica.
Lo dicho, buena info esos 300 y pico metros en Scuba.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y fer182
Me encanta, muchas gracias por compartir

Buenas tardes.
¿Alguien que lo haya adquirido y pueda dar su opinion de este modelo?
¿Que tal viene de ajustado el movimiento?

A ese precio deberían ponerle directamente Grand Seiko en el logotipo de marca. Claro que entonces tendrían que reposicionar GS y llamarla Super Grand Seiko. Y más subida de precio.
Bueno, mejor no dar ideas ::bxd::

¿Es una edicion limitada?

Es bonito, pero para más de tres mil palos, no lo veo...

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Lo del fechador es para que se lo miren...
+1

Aunque por lo menos no lleva lupa, felicito a Seiko :clap::clap::clap::clap:, mis dieses.

Estoy muy cansado de ver algunos Seiko con la lupa metida con calzador.

Hoy mismo he tenido varios Citizen Suyosa en la mano y oiga, que no puedo, que no puedo, es ver la lupa y no puedo... No me gusta nada y es un reloj que sin lupa lo compraría.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ossete
El q sea apto para saturación es independiente de que sea 200m, 300m o 1200m, o bien la caja del reloj impide que entre Helio como lo hacen los LX, MM, los Tuna (gama alta)… o bien lleva válvula de descompresión tipo Sea Dweller, Doxa, Omega, Oris…
Yo tampoco he visto (o creo no haber visto) ningún Seiko 200m que sea apto para saturación, pero es perfectamente posible q lo sacaran y como ya lo decía, supongo que no lo es.
Tengo visto una versión más económica con una esfera muy similar con mismo color y en vivo es ESPECTACULAR.

El 7c43 es un 200 m y es apto para buceo de saturación, esos sí que eran relojes Seiko de verdad.

Al comentario de "por ese precio me compro un Tudor"....... alguien tiene pruebas de que tudor está mejor acabado que este Seiko??
No es que me guste especialmente este Seiko i coincido en que lo de la fecha...... es digno de estudio, algún pez gordo de Seiko está muy obsesionado con las fechitas de las narices!!
En este caso también prefiero un Tudor BB porque ese modelo de Seiko no me gusta..... pero si me dieran 3000 euros me los gastaba antes en un Seiko que en cualquier Suizo, creo que a mismo précio hay mejores acabados.

Estoy de acuerdo con todos los "peros" que he leído por aquí, pero solo os digo que ha sido verlo en vivo y llevármelo para casa. Es ES-PEC-TA-CU-LAR en vivo.
Buenas noches compañero.
¿Podrias comentar con que precision te llego el calibre, por favor?
Muchas gracias.

Buenas noches compañero.
¿Podrias comentar con que precision te llego el calibre, por favor?
Muchas gracias.
No lo he mirado, lo siento. Lo he usado dos veces. Un día cada vez. Para poder ver cómo va tendría que llevarlo varios días seguidos.

• Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco
¿No te termino de convencer?
Me encanta. Pero fue una compra totalmente impulsiva. Lo compré tras devolver un Marinemaster 300, por resultarme excesivo en tamaño. Al devolverlo me enseñaron este, que acaba de llegarles, y no puede evitar quedármelo.

Pero como ya tengo el black bay 58 azul (reloj que por ciertos motivos nunca saldrá de mi caja), por mucho que sean estilos diferentes, cuando los veo uno junto al otro no termino de ver que se justifique tener los dos.

Si me sobrara el dinero desde luego que me lo quedaría.

• Me gusta
Reacciones: eganchegui y Lorenzo Falco
Me encanta. Pero fue una compra totalmente impulsiva. Lo compré tras devolver un Marinemaster 300, por resultarme excesivo en tamaño. Al devolverlo me enseñaron este, que acaba de llegarles, y no puede evitar quedármelo.

Pero como ya tengo el black bay 58 azul (reloj que por ciertos motivos nunca saldrá de mi caja), por mucho que sean estilos diferentes, cuando los veo uno junto al otro no termino de ver que se justifique tener los dos.

Si me sobrara el dinero desde luego que me lo quedaría.
Entiendo lo que dices.
Yo llevo años intentando decidirme entre el Tudor BB, y el Marinemaster. Si el Black Bay negro tuviera fechador, lo habria comprado hace tiempo.
El Marinemaster me encanta, aunque el SLA073 es tambien muy interesante.

Atrás
Arriba Pie