• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro Hydroconquest azul. Comparando con un Orient Mako I.

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Como ya había comentado por algún hilo, he añadido un Hydroconquest a mi pequeña colección. Debo decir que nunca fue un modelo que me llamara mucho la atención. Esto cambió cuando curioseando este foro vi este hilo de @VIOYA en el que pedía con escaso éxito que le quitaran de la cabeza el nuevo Hydroconquest. Los cambios respecto al modelo anterior hicieron que pasara de serme indiferente a querer uno. La simplificación del dial, el rediseño del armis y ese bisel cerámico, con el añadido de esas correas de caucho de colores, me parecieron un gran acierto. Sabiendo además de las mejoras del calibre, me puse a intentar verlo en vivo y la única duda que me quedó fue la gama de colores. Aunque me tentó mucho el gris, al final el azul fue el elegido. Mi reloj de ese estilo es un Orient Mako I y quería algo con un poco más de presencia. Creo que este reloj lo cumple sobradamente.

Puedo hacer alguna primera impresión y comparación con el Mako, un reloj muchísimo más económico que sin embargo tiene sus puntos fuertes respecto a este.

Lo primero que me llama la atención es que parece más grande de lo que es. Debe ser por el tamaño entre asas, pero llegué a medirlo por si me habían dado el de 43mm, porque lo veía más grande que el Orient, de 42mm. Fotos para comparar:

R1kjCpk.jpg


W5S22u4.jpg


jQVsJ1k.jpg


¿A que parece más grande?

En cuanto al reloj en sí, como esperaba, tiene muy buena presencia. Se ve más elegante y a la vez más llamativo que el Orient. El bisel, el brillo del dial, que es de un azul más eléctrico, el brillo del brazalete... Me encanta el cepillado que tiene la caja. Será que estoy más acostumbrado a las cajas brillantes, pero me gusta mucho cómo queda. Sé también que las asas tienen sus críticos por lo largas que son. Y no diré que no lo son, pero como también tengo un Legend Diver, me llama menos la atención. El grabado de la tapa también me gusta mucho.

He intentado sacar también una foto comparando el lumen de ambos. La foto ha salido algo borrosa y supongo que el tiempo de exposición además de emborronarla también engaña, porque en vivo se ve que el Mako brilla bastante más. No sabría deciros ahora mismo si luego dura más uno u otro, porque aún no me he podido fijar.

ZpcpAAT.jpg


Lumen al margen, el dial del Longines me gusta más. Del Mako me sobra el día de la semana, que además se cambia con la segunda corona, que es lo que menos me ha gustado siempre del reloj, por la asimetría que implica. El fechador del Hydroconquest, sustituyendo al 3, queda menos intrusivo.

Si pasamos al brazalete, el Mako sube puntos aquí. Si bien estéticamente me gusta más el del Longines, se ve bastante más sólido el del Orient. Claramente más pesado y con un cierre mucho más cómodo. Tanto la pestaña que asegura el cierre, que se abre más suave, como el tener pulsadores. Ambos tienen el mismo tipo de eslabón de unión con la caja, que tampoco me gusta demasiado por ese espacio que queda como si fuera un eslabón cortado. El Longines tiene extensión de traje de buceo, que el Orient no tiene, si bien no creo que sea algo que llegue a usar.

Compré también la correa de caucho. Me llamó mucho la atención que el coste fuera el mismo con correa que con brazalete. Os puedo decir que el pvp de la correa de caucho son 120€ y otros 100€ el cierre. Pongo foto con las referencias y precios por si a alguien le resulta útil

WOrRYsw.jpg


Y por el momento nada más. A seguir conociéndonos. Controlaré un poco cómo va de marcha, pero por suerte no tengo esa obsesión que tenía hace años de controlar si está en +4 o en -3. Si no es algo muy llamativo, no me molesta.

Pongo alguna foto más para terminar el hilo. Se ha vuelto a cumplir la experiencia que tengo en este foro: nueva incursión, nueva compra :D

LXM1bEm.jpg


zie3rmY.jpg


B3zk4nh.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Genadidimi, VIOYA, ricardomor55 y 2 más
Subo otra foto con la correa de caucho.

5mg9wyH.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Genadidimi, asolo2 y ricardomor55
Enhorabuena por la adquisición!!! Lleva tiempo tentándome, me está echando para atrás las últimas compras que hice y la zona pulida del brazalete....

En cualquier caso una compra maestra!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Enhorabueno y muy chulo!!
Muy muy interesante esa comparativa. Yo tengo un Kamasu y me encanta, alucino con lo que ofrece por el precio.
Ahora bien, o el armis del Longines es una castaña importante, o el del Mako es mucho mejor que el de mi Kamasu, que para mi gusto es el punto más débil del reloj. Es sólido, tiene buen peso y el cierre es estupendo, pero tiene mucho juego incluso de nuevo y mete más ruido que un sonajero... Tintinea, claquetea y chirría que da gusto... Y eso que no tiene mucho tiempo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Enhorabuena, compartimos modelo. Yo no puedo decir mas que bondades de ese Hydro. Estoy encantado con él. A disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Enhorabuena, es un reloj precioso y como dicen algunos "parece un tanque". Yo tambien lo compre hace menos de un mes y la verdad es que en persona es mucho mas bonito que en foto. Muy interesante la comparacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego F.
Atrás
Arriba Pie