• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los Kikos de Carmen

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
-Curiosamente, al menos conmigo, no han hecho proselitismo. Tampoco es que el tema de la religión sea uno que suela salir, o no más que otro cualquiera.
-Alguno conozco y tengo buena opinión de él. ¿Fanáticos? Los que conozco, no los veo mucho más que otros apasionados de p.e. política o fútbol.
-Del movimiento, sin embargo, como que por varios muchos motivos me da cierta pereza.
-Me gusta eso de que quieran tener media docena cada uno de chavales. La verdad, pienso que, estando la sociedad como está, ellos están en lo cierto, y los del "dink", hijo único o parejita estamos equivocados. Pero eso... ya sería otro debate.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #27
Este tipo de gente son los peligrosos, muchas de las guerras que hemos vivido son intelectualmente promovidas por este tipo de grupusculos extremistas minoritarios religiosos.

Ellos son (p. ej.) como los talibanes: o piensas y crees como ellos o eres el enemigo (Satanás en este caso).

SECTA católica con mayúsculas:

- Sólo se relacionan entre ellos, en todos los niveles, familia, amigos, estudios, relaciones sociales, etc.
- Si no eres de "comunidades neocatecumenales" no eres de ellos.
- Rompen con la familia de toda la vida si no comulgas con sus preceptos. Son capaces de abandonar a sus padres (ancianos incluso) por el Camino.
- Hasta los curas les tienen miedo, son más Papistas que el Papa.
- Entre ellos se llaman "hermanos".
- Son homofobos, piensan que la homosexualidad es una enfermedad ... "que se cura". Ya hay que ser ignorante, cateto, manipulador o .... sectario.
- Se creen "santos", "elegidos", "iluminados", ... desvarian bastante, vamos. Tripis ¿¿?? ... quizás el Kiko, si. Tiene todos los síntomas.
- Son capaces de hasta ... "perdonarte" por todos tus pecados. Tienen el perdón en sus manos, increible !!!
Resumiendo: entan piraos, y lo digo con todo conocimiento de causa, y si hay algún miembro de esta secta en el foro estaré encantado de discutir este asunto, ya que lo vivo en primera persona.

Como decía un ilustre ... "a la mierda".

esta es la sarta de barbaridades mas espectacular que servidor ha leido desde hace muchos años...

eres una persona peligrosa, haces proselitismo de tus ideas y te considero bastante extremista en tus expresiones. me permito rebatirte en lo poco que yo conozco al movimiento neocatecumenal (que por cierto, a la sazón está absolutamente dentro de la iglesia católica integrado absolutamente sin ambages).

- se relacionan con todo el mundo, pero se organizan en estructuras llamadas comunidades que son cerradas en el sentido familiar del termino. como los seria tu familia donde estás tu, tu pareja y tus hijos y no entra nadie que tu no desees... (y no te llamo secta).
es habitual que algunas personas de "tu" comunidad se marchen (por trabajo o por matrimonio) a otra ciudad y abandonan el grupo por otro en otro lugar. de la misma manera, pueden venir personas de otras comunidades que con el tiempo son integradas.

- si no eres de "comunidades" (como ellos se llaman), te hacen catequesis para convencerte de su método de vida como el mejor para vivir el cristianismo. si no eres cristiano no te hacen "propaganda"... asi que como mucho, te invitan a participar de las charlas de iniciacion que se hacen normalmente una vez al año en algunas parroquias en la mayoría de las ciudades de españa.

- jamás abandonan a la familia, es mas: es lo primero. se favorece que los matrimonios con hijos entren todos en la comunidad, si uno de los conyuges no quiere, no pasa nada... incluso le invitan a muchas de las convivencias... la familia es importante como para cualquier creyente o no creyente con sentido de la dignidad, ¿como vas a predicar a los demas el amor de dios si no lo practicas con los tuyos?

- nadie les tiene miedo: los curas no quieren a veces comunidades en sus parroquias porque "dan trabajo". los kikos celebran su misa los sabados, es mas larga, requiere mucha preparación (de hecho la preparan ellos mismos un dia previo entre semana) y desde luego traen a todos sus hijos lo que obliga a montar infraestructura para cuidarlos. muchos curas son muy comodones, como lo hay en tantos estamentos dentro y fuera de la iglesia.

- entre ellos se llaman hermanos y hermanas, es cierto que hay costumbre, también algunos mas mayores (los responsables de las comunidades o los catequistas) se dejan barba. y? lo veo mas elegante que llamarse "colega" o "joputa" como hacen muchos chavales de instituto (esto es una apreciacion personal)

- la homosexualidad se vive en comunidades como ser madre soltera o ser separado: con total normalidad. los hay que no les gustan, los que simplemente la toleran, los que la comprenden, los que la viven en primera persona y los que... como en todas partes. suelen decir que si jesus acepto a maria magdalena (que a la sazon, era un poco putilla), ellos estan obligados a aceptar a todo el mundo como es.

- se consideran los mas desgraciados de la iglesia católica, tanto que necesitan "caminar juntos" en comunidad imitando a los primeros cristianos de las primeras comunidades porque en solitario no soportan su vida. asi se ayudan los unos a los otros, pero no solo espiritualmente sino incluso economicamente o con aliento o con tiempo.

- al estar dentro de la iglesia, aceptan todos sus preceptos asi que el sacramento del perdon o reconciliacion solo lo puede dar un sacerdote, sea o no de comunidades. ellos no te perdonan de tus pecados, te aceptan con ellos tal y como vienes.

resumiendo: tu vision es muy parcial, a medias y muy mediatizada. es cierto que van juntos, se llaman hermanos, cantan en la misa, parecen estar siempre contentos y tienen muchos hijos, pero aparte de dar testimonio de su fé con su vida, no hacen nada de lo que tú señalas.

deberías leer a pablo (sale en la biblia, pero aun no hicieron la pelicula, lo siento no esta en dvd).

tambien conozco el tema de primera mano, pero no pertenezco a este ni a ningún otro grupo católico. lo que me gusta es hablar con conocimiento de causa.
 
  • #28
- esta es la sarta de barbaridades mas espectacular que servidor ha leido desde hace muchos años...
- eres una persona peligrosa, haces proselitismo de tus ideas y te considero bastante extremista en tus expresiones.
- jamás abandonan a la familia, es mas: Es lo primero.
- nadie les tiene miedo: Los curas no quieren a veces comunidades en sus parroquias porque "dan trabajo". Muchos curas son muy comodones ...
- resumiendo: Tu vision es muy parcial.
- deberías leer a pablo (sale en la biblia, pero aun no hicieron la pelicula, lo siento no esta en dvd).
- tambien conozco el tema de primera mano, pero no pertenezco a este ni a ningún otro grupo católico. Lo que me gusta es hablar con conocimiento de causa.

1º- No lo pagues conmigo yo no he abierto el hilo, he expresado mi opinión al igual que el resto de compañeros, si no te gusta, es tu problema; pero respeta.

2º - Lo que es una barbaridad es el comportamiento de los kikos, no mis opiniones, fundadas y basadas en "mi" experiencia personal.

3º - ¿Me conoces de algo?, ¿hemos estado juntos alguna vez?, ¿tenemos amigos en común?, ¿verdad que no?. Por lo tanto no te permito que digas que soy una persona peligrosa por expresarme como a mi me dá la gana, igual que has hecho tu.

4º - Extremista en mis opiniones, pue en este asunto, si. Mi experiencia familiar con los kikos es dramática, tremenda y en algunos momentos desgarradora. Tu que sabrás de mi vida y mis vivencias familiares.

5º - Me acusas de hacer proselitismo de mis ideas. ¿donde, cuando, por qué?. ¿Y tu me recomiendas que lea a Pablo, con guasa y mofa? eso sí es proselitismo y mala educación.

6º - Pués si, si que hablas con conocimiento de causa. Eres uno de ellos, eso es evidente, sabes demasiadas cosas y además hablas como ellos. Yo también sé de lo que hablo, puedes estar seguro.

Todas tus opiniones personales contra mi sobraban. Tu me has obligado a entrar en lo personal, con tu desmesurado ataque hacia mi persona y defensa de los kikos, por cierto, no me dices nada que yo no conozca, pero mi versión de todos tus puntos es totalmente diferente y contrapuesta a la tuya. No es momento ni lugar para debatir extensamente sobre ello. Además no nos llevaría a ninguna parte. Por cierto yo también te considero bastante extremista en tus expresiones, me superas incluso.

Esto no lo digo yo:

"Esta secta se ampara en el reconocimiento de unos estatutos firmados por el Papa, en el cual se define al camino como “un itinerario de formación católica, válida para la sociedad y los tiempos de hoy” y es en este punto donde salta la polémica, puesto que el camino cumple 8 de las 10 características con las que el Consejo Europeo define a una secta perniciosa."
 
  • #29
Caaalmaaaa,chicos!


Esto es como el porno...si no te gusta..no mires!;-)

Ellos podrán pensar y hasta decir que te vas a condenar..usando su libertad de expresión...y tu vivirás como quieras,usando tu libertad de actuación...y todos contentos!

traducido: no te gusta el estilo de vida que promueven los kikos...no te apuntes a ese grupo!

y toooodos felices!

y eso me recuerda un chiste que yo solía hacer sobre el opus dei(ojo,toooodos los de mi familia,menos yo,son del opus,eh..que eso tiene merito):

Hay varias cosas que definen una secta:

1º total sumisión al líder.
2º que los tienen mal nutridos,para evitar que tengan muchas energías para que se planteen cosas.
3º Van vestidos con una ropa reglamentaria(la corbata de los mormones,la túnica naranja de los hare krishna..)..

pues el fundador del opus dei,está muerto,en sus centros se come genial..y visten de puta madre!

O sea,no pueden ser una secta!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

de verdad...relajemonos...esto de las religiónes es como el fútbol...hay gente a la que le encanta un equipo y otros,otro equipo.....pero hay que respetar a ambas aficiones!
 
  • #30
brevemente y evitando polémicas para no resultar cansino, te cito tus propias palabras. repásalas, y notarás que emites una buena retahila de adjetivos y comentarios que son bastante agresivos, que rozan ya no el insulto sino casi el delito (talibanes, promover las guerras).

pues bien, he utilizado tus mismas palabras y calificativos que adjudicas a los "kikos" con tu anterior soflama, y he visto lo rápido que te has enfadado... no lo entiendo... tu puedes emitirlas pero los demas no? qué clase de situación totalitaria pretendes crear?
así que te aconsejo, de buena fé, que pienses si alguno de los miles de lectores del foro pertenece a este grupo que "te recuerdo" no cumple tus 10 características del Consejo Europeo que define las sectas como perniciosas según tu paginita y por lo tanto, al no cumplirlas no puede ser tachada de tal.

para terminar, y como admites en tu punto 4 ser extremista, que es a la sazón lo que yo te he llamado, es tontería seguir discutiendo.




Este tipo de gente son los peligrosos, muchas de las guerras que hemos vivido son intelectualmente promovidas por este tipo de grupusculos extremistas minoritarios religiosos.

una pena que rehuyas el debate extenso o de cualquier otro tipo, cuando en tu primer post exhibías tu encanto a hacerlo con "cualquiera".


Ellos son (p. ej.) como los talibanes: o piensas y crees como ellos o eres el enemigo (Satanás en este caso).

SECTA católica con mayúsculas:
 
  • #31
brevemente y evitando polémicas para no resultar cansino, te cito tus propias palabras. repásalas, y notarás que emites una buena retahila de adjetivos y comentarios que son bastante agresivos, que rozan ya no el insulto sino casi el delito (talibanes, promover las guerras).

pues bien, he utilizado tus mismas palabras y calificativos que adjudicas a los "kikos" con tu anterior soflama, y he visto lo rápido que te has enfadado... no lo entiendo... tu puedes emitirlas pero los demas no? qué clase de situación totalitaria pretendes crear?
así que te aconsejo, de buena fé, que pienses si alguno de los miles de lectores del foro pertenece a este grupo que "te recuerdo" no cumple tus 10 características del Consejo Europeo que define las sectas como perniciosas según tu paginita y por lo tanto, al no cumplirlas no puede ser tachada de tal.

para terminar, y como admites en tu punto 4 ser extremista, que es a la sazón lo que yo te he llamado, es tontería seguir discutiendo.




Este tipo de gente son los peligrosos, muchas de las guerras que hemos vivido son intelectualmente promovidas por este tipo de grupusculos extremistas minoritarios religiosos.

una pena que rehuyas el debate extenso o de cualquier otro tipo, cuando en tu primer post exhibías tu encanto a hacerlo con "cualquiera".


Ellos son (p. ej.) como los talibanes: o piensas y crees como ellos o eres el enemigo (Satanás en este caso).

SECTA católica con mayúsculas:

Criatura de Dios, ¿de qué tienes miedo?, ¿te asusta que se sepa la verdad? ¿delito, pero de qué estás hablando?, ves fantasmas donde no los hay, ahora mismo soy el enemigo (Satanás), así es como funciona vuestro instinto de supervivencia.

Lo que yo opine no tiene la más mínima importancia ni valor alguno, ¿por qué tu si que se la das? no pretenderas evangelizarme?
¿por qué te han molestado tanto mis palabras? si estoy equivocado en todo, de que te prepocupas?. No ves que solo soy un pobre pecador. O será que he metido el dedo donde más os duele?.

Sabes que te digo, que no tienes ni idea de la auténtica realidad que oculta esta secta, si si, secta por sus comportamientos sectarios. Buena gente la hay en todas partes, los kikos no iban a ser una excepción, y la mayoría de sus acólitos lo son, peeero el tal Argüello tiene mucho peligro para los mismos fieles del camino, aunque ellos no se den cuenta, bueno ... algunos si, y huyen.

Te dejo una reveladora entrevista a tu jefe.

Estamos dando un espectaculo y como te sigues equivocando conmigo, al igual que con todos los que no piensan como vosotros, si quieres te invito a seguir este debate por privado.
Y así dejamos el foro en paz, te parece bien?

"Este tipo de gente son los peligrosos, muchas de las guerras que hemos vivido son intelectualmente promovidas por este tipo de grupusculos extremistas minoritarios religiosos."

¿Acaso no es cierto?, tu debes ser de ciencias por eso la historia no te interesa.

Y mira que no quería perder ni un minuto más con gente así, porque a mi lo que me gusta en este foro es hablar de relojes pero se me ocurrio dar mi opinión, no ya por lo que expresé , de lo que no me retracto ni un acento, si no por que no me suelo meter en estos jardines, pero que se le vá a hacer :nea: Debatamos pués, pero por privado ... barra libre.
 
  • #32
Este tipo de gente son los peligrosos, muchas de las guerras que hemos vivido son intelectualmente promovidas por este tipo de grupusculos extremistas minoritarios religiosos.

Ellos son (p. ej.) como los talibanes: o piensas y crees como ellos o eres el enemigo (Satanás en este caso).

SECTA católica con mayúsculas:

- Sólo se relacionan entre ellos, en todos los niveles, familia, amigos, estudios, relaciones sociales, etc.
- Si no eres de "comunidades neocatecumenales" no eres de ellos.
- Rompen con la familia de toda la vida si no comulgas con sus preceptos. Son capaces de abandonar a sus padres (ancianos incluso) por el Camino.
- Hasta los curas les tienen miedo, son más Papistas que el Papa.
- Entre ellos se llaman "hermanos".
- Son homofobos, piensan que la homosexualidad es una enfermedad ... "que se cura". Ya hay que ser ignorante, cateto, manipulador o .... sectario.
- Se creen "santos", "elegidos", "iluminados", ... desvarian bastante, vamos. Tripis ¿¿?? ... quizás el Kiko, si. Tiene todos los síntomas.
- Son capaces de hasta ... "perdonarte" por todos tus pecados. Tienen el perdón en sus manos, increible !!!
Resumiendo: entan piraos, y lo digo con todo conocimiento de causa, y si hay algún miembro de esta secta en el foro estaré encantado de discutir este asunto, ya que lo vivo en primera persona.

Como decía un ilustre ... "a la mierda".

8o

No se con quien habrás dado tu, pero yo tengo unos pocos amigos de esta cuerda y son de la mejor gente que te puedas echar a la cara. Buenas personas, gente interesante, con inquietudes y culta, con la que he tenido cientos de conversaciones sobre cualquier tema y en las que nunca han sacado connotación religiosa alguna.
Sobre su odio a los homosexuales al menos mis amigos lo disimulan muy bien, ya que en el circulo de amigos también tenemos alguno y su respeto es el mismo que a cualquier otro colega.
No se si nos consideraran parte de ellos, pero vamos, que hemos ido a bodas, fiestas, cumpleaños y siempre nos han tratado estupendamente a los que no pertenecemos a su "grupo", que por otra parte, somos el 80% de la "pandilla".

En fin, no pongo en duda para nada tus experiencias personales con ellos ni quiero ofenderte con mi comentario, supongo que habrá de todo como en cualquier grupo, pero al menos los que yo conozco son grandes personas que no tienen absolutamente nada que ver con lo describes.
 
  • #33
8o

No se con quien habrás dado tu, pero yo tengo unos pocos amigos de esta cuerda y son de la mejor gente que te puedas echar a la cara. Buenas personas, gente interesante, con inquietudes y culta, con la que he tenido cientos de conversaciones sobre cualquier tema y en las que nunca han sacado connotación religiosa alguna.
Sobre su odio a los homosexuales al menos mis amigos lo disimulan muy bien, ya que en el circulo de amigos también tenemos alguno y su respeto es el mismo que a cualquier otro colega.
No se si nos consideraran parte de ellos, pero vamos, que hemos ido a bodas, fiestas, cumpleaños y siempre nos han tratado estupendamente a los que no pertenecemos a su "grupo", que por otra parte, somos el 80% de la "pandilla".

En fin, no pongo en duda para nada tus experiencias personales con ellos ni quiero ofenderte con mi comentario, supongo que habrá de todo como en cualquier grupo, pero al menos los que yo conozco son grandes personas que no tienen absolutamente nada que ver con lo describes.

No me ofendes, tranquilo. Si tienes amigos en esta secta, sería bueno que los conocieses un poco mejor (si quieres) lee esto y verás como piensan.
Y si, mi experiencia personal es tremendamente negativa y perjudicial. Evidentemente no la voy a hacer pública en este foro, pero te aseguro que no soy un caso aislado.
Saludos.
 
  • #34
Criatura de Dios, ¿de qué tienes miedo?, ¿te asusta que se sepa la verdad? ¿delito, pero de qué estás hablando?, ves fantasmas donde no los hay, ahora mismo soy el enemigo (Satanás), así es como funciona vuestro instinto de supervivencia.

8o
sinceramente: lo siento muchísimo por ti. no cabe ninguna duda que este tema tiene unas implicaciones personales que superan todo lo imaginable (al menos por mi), y no deseo hacerte ningún mal porque ni me produce ningún placer ni creo que consiga sacarte de tu error.

tan solo diré que (siendo efectivamente de ciencias), aplicando la estadística entre las personas de cualquier grupo social (seguidores del barça, fieles de la parroquia, lectores de un foro de personas con psoriasis, alumnos de un curso, antitaurinos, independentistas o lo que elijamos) siempre hay personas buenas, personas malas y personas regulares -básicamente son buenas y malas alamihmave lo que pasa que no se manifiestan ambos principios simultaneamente- como dicen, hay de todo como en botica.

asi que estadísticamente hay extremistas entre los kikos como también hay personas excelentes como en los testimonios que habrás leido en este hilo o por fuerza habrás visto en tu vida si tan en contacto has estado. en las comunidades hay jueces, profesores, abogados, albañiles, comerciales, barrenderos, parados, estudiantes... como lo hay en la sociedad. así que también hay mentirosos, manipuladores, trastornaos, pendencieros, chulos, y tramposos. como ocurre en todas partes.

pero dicho esto, también añadiré que abunda lo bueno por encima de lo malo. el testimonio de fé que dan con su vida, su ejemplo de armonía y buen hacer en las comunidades es la principal arma con la que el camino se abre cada vez mas paso en la iglesia... y sin tener dinero como hace el opus dei por ejemplo (de los que tengo una opinión muy negativa y me guardaré para mi) o los legionarios de cristo.

...

Y mira que no quería perder ni un minuto más con gente así, porque a mi lo que me gusta en este foro es hablar de relojes pero se me ocurrio dar mi opinión, no ya por lo que expresé , de lo que no me retracto ni un acento, si no por que no me suelo meter en estos jardines, pero que se le vá a hacer :nea: Debatamos pués, pero por privado ... barra libre.

opino que una persona que "lo que le gusta es hablar de relojes" no hubiera entrado al trapo de este hilo.
yo lo evité pese a los evidentes mensajes jocosos y bastante maliciosos de algunos, pero tu tono y sobre todo las palabras que dijistes eran tan injustas y tus medias verdades tan tergiversadas que me tocó la fibra quijotesca y te entré a deguello porque es un tema que conozco bien y a mi, lo que no me gusta es la crítica cruel e infundada por despecho sin argumentos y sin razón.

asi que como dices con tanta razón, dejémoslo estar asi y el resto por privado.
 
  • #35
Dejando de lado las guerras absurdas(cada uno cuenta la feria según le va), y partiendo de la base de que soy una persona a quien le dan asco todas las religiones, totalmente anti-iglesia(como jerarquía y estructura), pienso que las manifestaciones, tanto del movimiento 15M, como del Papa Benito XVI(puta manía de llamarle Benedicto, como si a su antecesor le hubieramos llamado Johannes Paulus), de los Kikos, de los agricultores, o del coño de la Bernarda, deberían hacerse en el desierto de Almería, o en las Bárdenas Reales, o incluso en Monegros, sitios donde molestarían mucho menos, sus seguidores podrían acudir igualmente(las comunicaciones de hoy en día no son las de tiempo de mi bisabuelo), gritar, manchar, y hacer lo que les saliera de las pelotas sin falta de tocarnos las narices a quienes necesitamos obligatoriamente la ciudad para trabajar.
En lo referente a los neocatecumenales, yo tengo dos compañeros pertenecientes a éste grupo y corroboro lo de educados, buenas personas, y no proselitistas, al menos en el ámbito laboral. Alguna vez he salido con ellos de chufla y jamás se han cortado de tomarse un cubata, ni se han sobrepasado dandome la chapa sobre lo buenísimo que es Dios. Si lo hacen en sus iglesias, o si dejan a sus familias por acudir a la llamada no lo sé, pero en lo que a mi refiere, son dos personas maravillosas, independientemente de su condición religiosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie