• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Os expongo mis dudas con la compra de primer automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo OjoTuerto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

OjoTuerto

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días, y lo primero, gracias de antemano por los consejos (pese a que soy consciente de que la última decision es mía xD)
Después de volver aquí tras mucho tiempo (circunstancias de la vida), me dispongo a la compra de mi primer reloj automático.
Mi presupuesto es de 1000-1300€. Después de mucho buceo, creo que los relojes que me quedo en el radas son:

HAMILTON KHAKI AVIATION X-WIND DAY DATE​

1764227124258.webp

Este con correa de metal y esfera azul, pero tambien me probé ( y me gustó) el mismo con esfera negra,
1764227324493.webp

Entre estos dos, cabe decir que me probé el que tiene correa de piel. La verdad es que les da un toque diferente, pero personalmente no me convenció del todo. Creo que en el fondo prefiero de metal, pero quizás sea un punto diferente, como digo.

Adjunto foto tambien:
1764227471270.webp

Y por último, tambien me gusto el

Hamilton Khaki Navy Scuba esfera azul 43​

1764227735309.webp

Este último, quizás sea más clásico, y probablemente no me canse nunca de él, mientras que el anterior, puede que al final, acabe queriendo un clásico como este último.

En cuanto al tamaño, cabe decir que era reticente a que fuesen tan grandes (43-44 mm), pero una vez en muñeza (soy de mulecas generosas) estuvimos de acuerdo mi chica y yo que no era para nada exagerado. De hecho, los más pequeños, no decían absolutamente nada puestos.

Cabe también mencionar que andaba detrás del Certina DS Action, y una vez los he visto y probado, creo que me gustan más los Hamilton, para primer Automático, por eso no lo pongo aquí.

Qué opinais? También me gustaría conocer dónde podría adquirir y obtener un buen precio, tanto en tienda física (Madrid) como online. Tengo algunas en mira, pero vosotros sabreis mucho más que yo XD

De nuevo, muchas gracias de antemano!

• Me gusta
Reacciones: SALINT y puzzling
Personalmente veo los X Wind un tanto recargados y aparatosos, sobre todo si es tu primer automático. El Navy Scuba es más discreto, versátil y ponible como reloj de uso diario, así que mi opción sería esta.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, OjoTuerto y Autonomo resignado
Ambos son muy bonitos y grandecitos también, pero yo me inclinaria por el Navy que es menos recargado estéticamente.

• Me gusta
Reacciones: OjoTuerto y Autonomo resignado
Personalmente me gusta mas el Navy ,aunque grande es menos contundente que el X-wind y creo que no te cansaras de el, también lo valoraría en negro.

• Me gusta
Reacciones: OjoTuerto y Alher
Buenos días compi!

Yo en ese rango de precios y como primer automático, iría a por algo así (fotos de la red):

Certina DS Action en titanio:

Certina DS Action Diver.webp

Seiko Slim Willard:

Seiko Slim Willard.webp

• Me gusta
Reacciones: FRANI y SALINT
El X.Wind tienes que probártelo, es un reloj grande de verdad.

El Scuba, bien, pero no deja de ser un diver más. A mi me gustan más los Certina, yo miraría a ver...

• Me gusta
Reacciones: OjoTuerto
yo me quedo con el X-wind, fue tambien mi primer automatico pero en su version crono y guardo un grandisimo recuerdo de el

• Me gusta
El Scuba para mí sin duda. Como dices, los otros pueden tender a cansarte más con el tiempo por su dial más recargado.

• Me gusta
Reacciones: OjoTuerto y IVANON
Personalmente me gusta más el Scuba

• Me gusta
Con buena muñeca bien se peca.

• Me gusta
El Scuba.
A mí los XWind me recuerdan a Citizen radiocontrolados.

Al diver de Hamilton le veo poca personalidad. Miraría en su lugar Certina

• Me gusta
Yo he tenido los dos y me quedaba sin pensarlo con el Scuba. El X-Wind entra muy bien de primeras pero a la larga es un reloj que me resulta más incómodo de llevar y algo grandote para el día a día. Por supuesto es cuestión de gustos, yo siempre me suelo decantar más por tamaños más discretos.

• Me gusta
Tiene que ser Hamilton, sí o sí?
El consejo que te doy es que mires más catálogos de otras marcas, en ese rango de precios, Mido o Certina, por ejemplo, tiene cosas muy muy interesantes...
Y otras marcas tb, no te "cierres" de antemano en una sola marca...
Como dijo alguien alguna vez, "busque, compare, y compre"

Yo tuve el day date y fue una maravilla de reloj

El scuba es para toda ocasion y cansa menos.
Mira los diver de certina y Mido. Y siempre con brazalete a poner correa hay tiempo y luego conseguir el brazalete les más costoso.

• Me gusta
Reacciones: OjoTuerto y pablitos
Si tienes muñeca el Xwind, el Scuba me parece el diver más soso de la historia de los divers.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: SALINT y OjoTuerto
Yo me decantaría por el Scuba mas polivalente sobre todo siendo el primer automático y miraría otras marcas y tamaños por comparar en ese rango hay buenas piezas.
En mi primer automático opte también por un Hamilton Pilot de 46mm y al tiempo lo veía exagerado y lo tuve que vender . Suerte con la decisión.

• Me gusta
El XWind es una reloj especial, pero no lo veo como único reloj que te vas a poner cada día. Creo que al final te cansarías de él. El Scuba es más llevable, pero personalmente en ese gama de precios me miraba un Mido Ocean Star y vas a quedar más que satisfecho. Yo tengo uno y tiene muy buena calidad. Se nota que es un reloj suizo. Solo lo encontrarás en la joyería Nicols de Madrid porque no se vende en otro sitio de España, es la única pega si no vives cerca para probártelo en persona. Pero vamos, que esto es como si te quieres comprar un Audi y te dicen que no lo puedes probar. Ya se sabe que va a ir como un tiro.

IMG_3125.webp

• Me gusta
Reacciones: brimful, OjoTuerto y Msport 5
Muy buenos días, y lo primero, gracias de antemano por los consejos (pese a que soy consciente de que la última decision es mía xD)
Después de volver aquí tras mucho tiempo (circunstancias de la vida), me dispongo a la compra de mi primer reloj automático.
Mi presupuesto es de 1000-1300€. Después de mucho buceo, creo que los relojes que me quedo en el radas son:

HAMILTON KHAKI AVIATION X-WIND DAY DATE​

Ver el archivos adjunto 3390926

Este con correa de metal y esfera azul, pero tambien me probé ( y me gustó) el mismo con esfera negra,
Ver el archivos adjunto 3390928

Entre estos dos, cabe decir que me probé el que tiene correa de piel. La verdad es que les da un toque diferente, pero personalmente no me convenció del todo. Creo que en el fondo prefiero de metal, pero quizás sea un punto diferente, como digo.

Adjunto foto tambien:
Ver el archivos adjunto 3390930

Y por último, tambien me gusto el

Hamilton Khaki Navy Scuba esfera azul 43​

Ver el archivos adjunto 3390937

Este último, quizás sea más clásico, y probablemente no me canse nunca de él, mientras que el anterior, puede que al final, acabe queriendo un clásico como este último.

En cuanto al tamaño, cabe decir que era reticente a que fuesen tan grandes (43-44 mm), pero una vez en muñeza (soy de mulecas generosas) estuvimos de acuerdo mi chica y yo que no era para nada exagerado. De hecho, los más pequeños, no decían absolutamente nada puestos.

Cabe también mencionar que andaba detrás del Certina DS Action, y una vez los he visto y probado, creo que me gustan más los Hamilton, para primer Automático, por eso no lo pongo aquí.

Qué opinais? También me gustaría conocer dónde podría adquirir y obtener un buen precio, tanto en tienda física (Madrid) como online. Tengo algunas en mira, pero vosotros sabreis mucho más que yo XD

De nuevo, muchas gracias de antemano!

Más claro, imposible: Mi maravilloso Navy Scuba 👌

IMG_4567.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi, Blink y OjoTuerto
No teniendo problemas con el tamaño y en ese rango de precios iría de cabeza a por uno de estos dos Mido que me parecen espectaculares.
En Nicols los puedes ver fisicamente
IMG_6291.webp

IMG_6290.webp

• Me gusta
Mi favorito el scuba

• Me gusta
Buenos días compi!

Yo en ese rango de precios y como primer automático, iría a por algo así (fotos de la red):

Ver el archivos adjunto 3391004

Seiko Slim Willard:

Ver el archivos adjunto 3391005
Buenas, compañero, gracias por el mensaje. La verdad es que me lo probé y no me dijo gran cosa.

El Scuba, bien, pero no deja de ser un diver más. A mi me gustan más los Certina, yo miraría a ver...

Al diver de Hamilton le veo poca personalidad. Miraría en su lugar Certina

Tiene que ser Hamilton, sí o sí?
El consejo que te doy es que mires más catálogos de otras marcas, en ese rango de precios, Mido o Certina, por ejemplo, tiene cosas muy muy interesantes...
Y otras marcas tb, no te "cierres" de antemano en una sola marca...
Como dijo alguien alguna vez, "busque, compare, y compre"

El scuba es para toda ocasion y cansa menos.
Mira los diver de certina y Mido. Y siempre con brazalete a poner correa hay tiempo y luego conseguir el brazalete les más costoso.

Yo me decantaría por el Scuba mas polivalente sobre todo siendo el primer automático y miraría otras marcas y tamaños por comparar en ese rango hay buenas piezas.
En mi primer automático opte también por un Hamilton Pilot de 46mm y al tiempo lo veía exagerado y lo tuve que vender . Suerte con la decisión.

El XWind es una reloj especial, pero no lo veo como único reloj que te vas a poner cada día. Creo que al final te cansarías de él. El Scuba es más llevable, pero personalmente en ese gama de precios me miraba un Mido Ocean Star y vas a quedar más que satisfecho. Yo tengo uno y tiene muy buena calidad. Se nota que es un reloj suizo. Solo lo encontrarás en la joyería Nicols de Madrid porque no se vende en otro sitio de España, es la única pega si no vives cerca para probártelo en persona. Pero vamos, que esto es como si te quieres comprar un Audi y te dicen que no lo puedes probar. Ya se sabe que va a ir como un tiro.

Ver el archivos adjunto 3391272

No teniendo problemas con el tamaño y en ese rango de precios iría de cabeza a por uno de estos dos Mido que me parecen espectaculares.
En Nicols los puedes ver fisicamente
Ver el archivos adjunto 3391285
Ver el archivos adjunto 3391286

Buenos días compi!

Ver el archivos adjunto 3391004

Seiko Slim Willard:

Ver el archivos adjunto 3391005
Hola compañero, gracias por el aporte.
La verdad es que pude probarme el Certina, y no es que me dijese gran cosa, me gustaron mucho más lo Hamilton, aunque puede que el Certina sea mejor reloj

• Me gusta
Reacciones: IVANON

Me probé ambos, y no los vi en exceso grandes, para nada. Me gustaron como quedaban.
También vi Certina, aunque como digo, no me dijo mucho…

Atrás
Arriba Pie