• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Os enseño otro...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Periket
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Periket

Periket

Forer@ Senior
Sin verificar
Ya me enseñareís, quiero enderezarle el segundero.
IMG_1391.webp
IMG_1394.webp
IMG_1392.webp

Última edición:
Que bonito ese GP, una pieza fantastica. Me llama la atencion lo cerca que pasa el volante del eje de la rueda de escape.....:ok::

Precioso, cada dia me fijo más en los vintage, imagino que se debe a las piezas tan bonitas que compartis aquí.

bonito reloj. Diría que es este calibre. Fíjate que la numeración de ambos es muy próxima.

[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Girard-Perregaux_12_09.webp

Figura 1
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Girard-Perregaux 12[/SIZE]

Características
manual viento
sub segundo

Datos
13 '' ', Dm = 29.0mm, Do = 29.4mm
H = 3.3mm
F = 0.8mm
T = 1.7mm
17 joyas
f = 18000 A / h
reserva de energía42h

Balance personal U2847

Stem W2850

Hands
1.50 x 0.80 / 0.20mm

Comentarios sobre los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
llamadas Wehrmachtswerk (movimiento del ejército)

generaciones:
12: balance de rosca
12.09: balanza de anillo
12.3: nueva balanza modificada
12.4: portador de perno móvil

Ejemplo, año: firma; dispositivo de choque
ca. 1960: 1209409, Girard-Perregaux, Suiza, 17 Joyas; Incabloc
(Girard-Perregaux 12.09) [/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Hola, una curiosidad de este, es que al darle cuerda gira la corona pero retorna con energía, cada vuelta de carga. ¿Esto es normal? Gracias

Periket, me da la sensación que la uña del trinquete esta partida, y no sujeta bien el rochete...

20181111_113926.webp

Esta foto es de otro cal 12 bajado de la red.

Precioso GP, una pieza magnífica, respecto a la cuerda opino como Zarsan.

Mira que no soy de relojes dorados en caja y esfera, pero es escandalosamente bonito.

Enhorabuena. Vintages bien buenos tienes y nosotros queremos verlos.

Gracias lo miraré y si es asi lo llevaré a reparar.

Otro que nos enseñas, otro que me gusta :clap: Un estilo totalmente distinto al setentosísimo y contundente Tissot, que lo complementa fenomenal con su elegancia :ok:: Aparte del bello calibre, esos índices como de punta de lanza o plumín son especiales y hermosos :yes:

Enhorabuena y gracias por compartir ¡Que siga la fiesta, por favor! :dribble:

Muy pero muy lindo con una esfera en optimo estado y un calibre increíble. Gracias por compartir.

Precioso reloj Periket. Nada que ver con los 2 semáforos que subsiste al hilo del día de hoy :laughing1:. Enhorabuena !!!!.:ok::

Precioso ese GP. Enhorabuena por poder disfrutarlo. Y ese fondo matemático tampoco se me ha escapado. [emoji16]

Es un reloj precioso, el calibre también está muy bien, da gusto verlo tan nuevo

Sobre lo que dices del remonte. A mi me pasaba igual en un piloto, que acabe llevándolo al taller por rotura de varios dientes de la rueda, el problema no le di importancia al principio pero fue a mas.

Precioso reloj Periket. Nada que ver con los 2 semáforos que subsiste al hilo del día de hoy :laughing1:. Enhorabuena !!!!.:ok::
Hombre llamar semaforo al negro ese de mi hijo, tiene pase, pero el PII es una preciosidad. Gracias

Muy bonito reloj. Disfrutalo

Que reloj mas bonito.
Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie