• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIS Pointer Date 31mm 1960 para restaurar.

  • Iniciador del hilo Pjmunaras
  • Fecha de inicio
Pjmunaras

Pjmunaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Acaba de llegarme el ORIS Pointer Date 31mm de 1960 que acabo de comprarle a un caballero italiano sexagenario y de buen talante.

Un reloj, que según el susodicho caballero italiano, compró a un anticuario de Paris hará unos tres años.

El ORIS tiene un calibre 585 basado en un 704 ( al menos, así me lo asegura el caballero y lo que he investigado tampoco lo desmiente ) de carga manual que está defectuoso, es decir, parado.

Mañana lo dejo en Fornituras Germanías, en Valencia, a ver si es el puente ó si es otro incidencia, pero espero que no se tarde demasiado en darle de nuevo vida, porque es una gozada.

Por su tamaño, podría ser de dama, pero no se me van a caer los anillos por llevarlo en mi muñeca de 18,5 cm., que tampoco es grande.

La historia de los calibres ORIS de la época de principios de los ´60 es..., digamos que tumultuosa. He leído opiniones muy a favor de este calibre y las he leído muy en contra, por lo que mi única aspiración es hacerlo funcionar y que descanse en mi caja cuando no esté en mi muñeca.

Os lo presento y me despido.


ORIS 1966_1.jpg



ORIS 1966_3.jpg



ORIS 1966_4.jpg
 
Pues ya está en manos de los expertos y quedo a la espera de recibir presupuesto de reparación / cambio de calibre manual y de pulido de cristal. La correa es nueva y se queda.

Seguiremos informando.
 
Atrás
Arriba Pie