• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris, ese gran olvidado... Presentación y un poco de historia...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para eso está la publicidad, D. Luis; para vender lo bueno y lo no tan bueno...

Buen día !!!

Hola Antares3,

Gracias por el hilo :ok::, espero que tengas éxito en la recuperación del reloj se lo merece como cualquier otro, aunque tenga una maquinaria de peor calidad. Por si te interesa, aquí tienes un calibre incompleto pero quizás te sirva para tus fines

lostlink.jpg

Como te han comentado otros compañeros, yo tampoco soy muy de Oris vintage, tenía buena imagen de la marca por sus realizaciones modernas pero en su momento mi hermano me regaló un 601KIF que estaba muy mal para que me entrenara un poco en el montaje y desmontaje de calibres y tengo que decir mi decepción fue muy grande ya que había sido un reloj bonito con caja de acero y una bonita esfera con incluso una manecilla que indicaba la reserva de marcha. Total que lo desmonté y ahí lo tengo en un pastillero :whist::

Saludos desde el norte:umbrella:

Gran hilo para guardar entre los incunables de la biblioteca particular de los relojes y su historia

Un gran reto, pero de entre los pocos que puedan conseguirlo estas tu

Animo y a por él.

Un saludo

Muchísimas gracias Kesar !!!

Ese del enlace es el mismito !!!! y trae hasta la aguja segundera, que en el mío está un poco despintada... Acabas de salvarle la vida !!!
Con la de vueltas que he dado por ebay.uk, .com,.es.... Por todos vaya... y no lo vi...

Como bien dices, no es una maravilla de la tecnología relojera, pero se merece igualmente una segunda oportunidad...

Muchas gracias de nuevo !!!!:clap:

Buen día antares; lo que me dice es obvio. Lo que quize señalar es el concepto que se forma con una buena publicidad sobre la calidad de sus productos.
En mi caso antares - al conocer casi todos los cal fabricados en toda su hostoria - me permite hablar con fundamento.
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día D. Luis; entendí lo que quiso decir, y ya quisiera yo tener sólo la mitad de su experiencia relojera y saber cuando un calibre es bueno o no...

Dependo de las historias y opiniones de otros, y por eso estoy en este maravilloso "sótano", para aprender de este mundillo recién descubierto por mí y que me apasiona...

Muchas gracias por aportar su sabiduría...!!!:clap::worshippy:

Muchísimas gracias Kesar !!!

Ese del enlace es el mismito !!!! y trae hasta la aguja segundera, que en el mío está un poco despintada... Acabas de salvarle la vida !!!
Con la de vueltas que he dado por ebay.uk, .com,.es.... Por todos vaya... y no lo vi...

Como bien dices, no es una maravilla de la tecnología relojera, pero se merece igualmente una segunda oportunidad...

Muchas gracias de nuevo !!!!:clap:

De nada para eso estamos :friends:y me alegro si te es útil que la bahía es muy amplia y siempre se nos escapan cosas.
Saludos desde el norte:umbrella:

Buen día amigos; internet lo dice y...??

Recuerdo una frase muy famosa que dice que - "las bayonetas sirven para muchas cosas menos para sentarse sobre ella".

Esta frase histórica se la dijo a Napoleón - el mejor político de la historia francesa (según Google),
llamado Maurice de Talleyrand.

Esto lo digo en referencia a las cosas que se publican en Internet y las personas las dan como cierto.
(no habría que sentarse sobre Google) porque se publican muchas verdades y muchas falsas!!!
Un saludo, Luis desde Argentina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie