• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris Big Crown Pointer Date

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Marca: Oris

Modelo: Big Crown Pointer Date
Año de compra por quien lo vende (si es distinto): 2006
Estado: Usado
Movimiento: Oris 654 (Eta 2824-2)
Caja (medidas): 40mm
Cristal: Hesalite
Esfera: Guilloché
Brazalete: Piel
¿Estuche? Si
Documentación . Completa
¿Garantía original SELLADA? Si
¿Garantía vigente? No
Precio: (o cambio): 465
¿Envío incluido? Si
Forma de envío: MRW 24 Horas sin Asegurar incluido

Pongo a la venta este Oris Big Crown Pointer Date. Comprado por mi en Rabat, en Barcelona, el verano del 2006.
Ha tenido muy poco uso ya que no soy de automáticos; en los últimos años sólo compro y uso cuarzos.
El reloj se envía con las dos cajas: la de cartón blanco externa y la de plástico negra -no estoy seguro del material- interna y que es donde va el reloj.
Se envía con la factura (fotocopia en donde he borrado mis datos) y el librillo de garantía correctamente sellado. También se envía con el albarán de reparación de cronowatch en donde se especifica que se cambió el volante después de un mes de comprado.
Envío también la hebilla original Oris.
Aspectos destacables:

• Al mes de tenerlo dejó de funcionar. Lo llevé a Rabat y ellos se hicieron cargo de todo, lamentando que con sólo un mes el reloj ya dejase de funcionar. Como estaba en garantía lo repararon cambiándole el volante y haciéndole una revisión a fondo ya que quisieron asegurarse que no hubiese más problemas. Yo diría que está ahora en mejores condiciones mecánicas que recién comprado.
  • Años después, al intentar sacar la trasera para hacer unas fotos del movimiento (no lo conseguí y lo dejé estar por imposible) se me fue la herramienta y ha quedado alguna raya en el acero de la trasera. El vidrio de la trasera es zafiro así que esta impoluto. El resto del reloj (caja y plexi y demás) impecable. (He sacado una foto macro para que se pueda observar)
  • Quizás al cambiar alguna correa haya podido marcar las asas pero eso no lo tengo tan claro. Yo no observo a simple vista nada.
  • Se entrega con correa de piel sin usar pero barata y de 18 mm (la anchura del Oris es de 20 mm). Correa de cortesía más pequeña que el ancho de asas. Entrego hebilla original Oris que venía en la correa cuando lo compré.
Digo todo esto para dejar claro, al posible comprador, que no se le ha escondido o manipulado información por mi parte y, por tanto, pudiese sentirse engañado. Así que lo vuelvo a escribir: hay algunas mínimas rayas en el acero de la trasera.
Virtudes:
- Calibre Oris 654 (Eta 2824-2): creo que el acabado del mecanismo es Top ya que muestra un volante Glucydur, con los radios más ensanchados en la base --en lugar de rectos-- y el antichoque es Incabloc (el rubí tiene forma de lira y no de trébol). Eso es lo que he leído en el foro que caracteriza a un acabado top frente a un elaboré
-25 jewels./// 28.800 A/H/// Reserva de 38 h///. Icónico rotor rojo///. Hesalite///. --- Guilloché./// Números y marcas horarias en oro rosa./// Marcador del día en forma de horca./// 40 mm sin corona. 48 mm lug to lug///Trasera vista con zafiro///30 m WR
Para los que empiezan a perder vista como yo puedo asegurar que esta forma de marcar la fecha es de las más cómodas de leer.
El precio con envío incluido a la península por MRW 24h es de 465 euros.
No me interesan cambios ni ofertas a la baja ya que es un reloj que se entrega con toda la dotación y está nuevo excepto alguna raya en la trasera.

P1040507.webp P1040515.webpP1040512.webp

P1040506.webpP1040511.webp P1040510.webp

Última edición por un moderador:
VENDIDO
Gracias al foro por su espacio.

No tienes suficientes permisos para responder aquí.
Atrás
Arriba Pie