• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Oris aquis o tag Aquaracer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ajim003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por estètica me quedaria el TAG sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Ajim003
Por estética elegiría Tag Heuer con calibre Sellita (para no tener que pasar por SAT sí o sí); y si el calibre manufactura es importante para ti, ambos lo ofrecen.

• Me gusta
Reacciones: Ajim003 y coe32
Para mi el Tag, tiene mas personalidad, el Oris no me dice nada.

• Me gusta
Reacciones: Ajim003 y coe32
Uff duda complicada. Yo creo que me iría a por el TAG.

• Me gusta
Yo me quedo con el TAG.

• Me gusta
Me quedaba con el Oris Aquis sin pensarlo. Desde mi punto de vista (habiéndolos tenido los dos y habiéndolos llevado regularmente en la muñeca) el Aquis es un diver mucho más completo en todos los sentidos. El grupo LVMH invierte mucho más en marketing a la hora de posicionar Tag y el resto de sus marcas, pero Oris es una marca de conocedores de relojería, que priman calidad por encima de posicionamiento de marca. Depende también de lo importante que sea para tí el reconocimiento de la marca del reloj que llevas en la muñeca.

Como ya han dicho por aquí, al final son dos buenos relojes de buceo y con cualquiera de ellos satisfacerás tus necesidades.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
Oris sin dudarlo un segundo.

• Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
Oris

• Me gusta
Tag Heuer, a riesgo de que me nieguen el saludo.

• Me gusta
Reacciones: juan y Ajim003
Mi voto es para el Oris

• Me gusta
Personalmente me gusta más el Aquis, estéticamente hablando. Desconozco si en cuanto a componentes es mejor o no, pero si un reloj no te gusta por muy bueno que sea…🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Soy fan de Oris y además no puedo con las lupas en el cristal.
En mi opinión el Aquis es un reloj "redondo" ;-) y con mucha más variedad de esferas y modelos donde escoger.
Saludos.

• Me gusta
Aquis, por supuesto!

• Me gusta
Vamos a ver, no tengo ningún interés comercial ni hacia Tag, ni hacia Oris.
Pero si contestamos la duda del compañero, seamos precisos y veraces.
Pego el calibre de Tag.
Ver el archivos adjunto 2965156Como se puede leer perfectamente, ya llevan calibres manufactura y además son COSC.
Un saludo.
Por alusiones.

La foto que muestra el OP del aquaracer es una versión que creo (y subrayo lo de creo porque igualmente lo he reseñado en mi contestación) no monta este calibre que indicas, y que denominan in-house pero que está desarrollado en colaboración con ese "novo brazo" de Sellita denominado AMT.

En todo caso tienes razón en que debería haberlo matizado y haber hecho mención al TH-31 00, así que te agradezco la indicación.

Donde si he metido la pata es con el Oris, porque fijándome bien en la foto del OP tampoco es el que monta el calibre 400, si no el SW200-1

En consecuencia, si es entre las versiones fotografiadas, tanto monta monta tanto.

Si es sobre últimas versiones, me sigo quedando con el calibre del Oris sobre el de Tag por muy COSC que sea, ya sea por sus 5 días de reserva de marcha, frente a las 80 horas del Tag, o por su garantía de 10 años y revisión gratuita de juntas a los 5, frente a los 5 totales del Tag,

Ahora que, como en todo, es cuestión de opiniones... e insisto en que con ambos acierta y son buenos relojes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ajim003 y Javi1988
El TH sin dudarlo, lo tuve y me arrepentiré siempre de haberlo vendido

• Me gusta
Por alusiones.

La foto que muestra el OP del aquaracer es una versión que creo (y subrayo lo de creo porque igualmente lo he reseñado en mi contestación) no monta este calibre que indicas, y que denominan in-house pero que está desarrollado en colaboración con ese "novo brazo" de Sellita denominado AMT.

En todo caso tienes razón en que debería haberlo matizado y haber hecho mención al TH-31 00, así que te agradezco la indicación.

Donde si he metido la pata es con el Oris, porque fijándome bien en la foto del OP tampoco es el que monta el calibre 400, si no el SW200-1

En consecuencia, si es entre las versiones fotografiadas, tanto monta monta tanto.

Si es sobre últimas versiones, me sigo quedando con el calibre del Oris sobre el de Tag por muy COSC que sea, ya sea por sus 5 días de reserva de marcha, frente a las 80 horas del Tag, o por su garantía de 10 años y revisión gratuita de juntas a los 5, frente a los 5 totales del Tag,

Ahora que, como en todo, es cuestión de opiniones... e insisto en que con ambos acierta y son buenos relojes.
Compañero, no has metido la pata, cada uno opina como considera oportuno, lo único que he querido subrayar es que los nuevos Tag, ya montan calibres manufactura y COSC.
A partir de ahí para gustos los colores.
Siento que te hayas sentido agraviado por mi aclaración, de verdad que no pretendía eso.
Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ajim003 y FABER
Para un diver Oris…
Cada marca tiene sus productos estrella, (para mí el aquaracer no representa a th) en cambio Oris hace unos diver…. Muy interesantes…

• Me gusta
De entre los que propones prefiero el Oris Aquis, aunque el Rado también me gusta mucho. Los Tag son estupendos aunque los detalles en amarillo del que propones no me acaban de gustar estéticamente. Depende de los que ya tengas. En cualquier caso, si te los pruebas despejarás muchas dudas
Saludos,

• Me gusta
Compañero, no has metido la pata, cada uno opina como considera oportuno, lo único que he querido subrayar es que los nuevos Tag, ya montan calibres manufactura y COSC.
A partir de ahí para gustos los colores.
Siento que te hayas sentido agraviado por mi aclaración, de verdad que no pretendía eso.
Un fuerte abrazo.
No, no. Agraviado para nada. Siento yo el malentendido, porque es cierto que mi comentario dejaba en el limbo el nuevo movimiento de TH, y al final se trata de orientar al OP. Por eso te agradecía la matización.
Abrazo y anota una cerveza de mi parte a la que coincidamos en presencial :Cheers:

• Me gusta
No, no. Agraviado para nada. Siento yo el malentendido, porque es cierto que mi comentario dejaba en el limbo el nuevo movimiento de TH, y al final se trata de orientar al OP. Por eso te agradecía la matización.
Abrazo y anota una cerveza de mi parte a la que coincidamos en presencial :Cheers:
Cuenta con ello. 👍

• Me gusta
Reacciones: Ajim003 y FABER
+1 para el oris. No hay color para mí. Bueno sí, el azul :dribble:

• Me gusta
Es complicado y coincido en el compañero que indica que cada marca tiene sus productos estrellas y en este caso y en mi opinión, el modelo de Tag Heuer que has puesto no lo es.

El Oris por su parte si es en el reloj que pienso cuando oigo Oris. El Rado probablemente también pero no me gusta.

Complicado elegir; probablemente el Tag Heuer, porque he tenido los dos modelos y el Tag me llenaba más.

Aparte que considero que un reloj no sólo es el calibre, sea o no manufactura; es un global y después de gastarte una pasta en un reloj, para mí el reconimiento de marca es importante y como nombre de marca, Tag Heuer tiene ese plus...

• Me gusta
2524.webp
En su día ya escogí el Tag.
Para mí no hay color.

Este es el mío.

• Me gusta
Reacciones: Ajim003, Rubowatch y coe32
Atrás
Arriba Pie