• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Originales VS Mods

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo goclock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

goclock

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en búsqueda de mi primer reloj (medio serio) y sufriendo la burbuja que hay en algún modelo como el skx...

El SKX y el 7002-7000 por ejemplo, hay más unidades en venta Mods que Originales, y me plantea una duda, o varias incluso.

¿Que preferís, original o Mods?
¿Que pensáis que tiene más valor?
¿Que pensáis que mantiene mejor el valor de cara al futuro?

Los "restaurados" que mantienen la imagen original con piezas aftermarket, ¿Les.dais más o menos valor que a originales y mods?

Gracias!!
Os leo!

Última edición:
1-Original
2-Original
3-Original

4-Habrá de todo

Para mi sin duda original

• Me gusta
Reacciones: goclock
Depende también de cada uno. Un skx original te cuesta el doble que un 7002 modificado. Está en ti el priorizar una cosa u otra.

• Me gusta
Si quieres un skx, compra un skx, los sucedáneos al final salen caros..

• Me gusta
Reacciones: goclock y mate cimarrón
Sinceramente no soporto los mods.

• Me gusta
Te respondo en base a mis gustos y sobretodo a mi experiencia. Tuve algunos mods y los vendí sin problemas al mismo o incluso mayor precio que una unidad original. La diferencia es que son dos mercados distintos, hay un tipo de público que busca ORIGINAL pues sus pretensiones apuntan más al coleccionismo... Y otro tipo de usuario que incluso disfruta estos mods y los upgrades que tiene el reloj como el zafiro y la cerámica.. más el placer que le genera tener algo distinto y bastante más personalizado.

Personalmente a mi me gustan ambos mundos. No creo que sean cosas que se excluyan sino que pueden convivir perfectamente. Por darte un ejemplo, tuve un sumo 100% ORIGINAL y otro con zafiro domado, bisel cerámico y caucho crafter blue. Me encantaban y disfrutaba los dos.

• Me gusta
Reacciones: ivanb, amauta, Jose Perez y 2 más
Estoy en búsqueda de mi primer reloj (medio serio) y sufriendo la burbuja que hay en algún modelo como el skx...

El SKX y el 7002-7000 por ejemplo, hay más unidades en venta Mods que Originales, y me plantea una duda, o varias incluso.

¿Que preferís, original o Mods?
¿Que pensáis que tiene más valor?
¿Que pensáis que mantiene mejor el valor de cara al futuro?

Los "restaurados" que mantienen la imagen original con piezas aftermarket, ¿Les.dais más o menos valor que a originales y mods?

Gracias!!
Os leo!
Para comprar un skx a los absurdamente caros precios actuales, cómprate un tortuga que además de más bonito, es más reloj.

• Me gusta
Reacciones: goclock, galunco y ivanb
Original:

1200px-M1911A1.png

Mod:

brn1911-off-angle-right.jpg

Son dos mundos distintos...

• Me gusta
Reacciones: Javi_Rivas
Yo no pensaría en "valor futuro", pensaría en lo que me guste.

Si ya te surge la duda..... sospecho que lo que deseas en el fondo es originalidad.....

Yo no le hago ascos a un mod, todo depende. Si se trata de ponerle a un SKX un zafiro, un bisel cerámico y un buen brazalete, estupendo. Pero si le cambias el cristal, tendrás que volver a verificar la estanqueidad, porque lo que me parece absurdo es modificar un reloj nuevo, poniéndole un cristal, cuando ya tiene un cristal nuevo, y perder la estanqueidad de un diver. Yo disfrutaría del reloj original, y si acaso me compraría un cristal zafiro y un bisel de repuesto, que ya se los cambiaré en el futuro (si es que me apetece) cuando estén rayados los originales, o a lo mejor se me quitan las ganas de hacer el mod.

En cuanto al SKX, digo lo mismo que otro compañero: por lo que cuesta ahora, te compras un Tortuga.
Si aún así tú te encaprichaste del SKX, cómpratelo original, porque hasta que no lo tengas, no estarás contentos. Los sucedáneos no colmarán tu capricho. Tampoco estamos hablando de relojes de 4 ó 5 cifras, yo diría que todo el mundo se puede permitir el capricho, tampoco es para tanto, simplemente ya no se puede conseguir a precio de mercado gris y tienes que pagarlo a PVP, así que puedes aprovechar para comprarlo en tienda nacional con todas las garantías.

Un saludo.

• Me gusta
Compañero.. Personalmente.. Prefiero original..
Si quiero zafiro y bezel cerámico lo busco de origen.. Y ya está..
No Le doy más vueltas..
Cuando te pones a hacer mods.. Tienes que tener cuidado.. Pues el collar suele valer más que el perro..
El 007/009 género un mercado aftermarket de mods precisamente en base a las carencias del modelo..
Si querías un cristal de zafiro y un mecanismo moderno.. Tenias que gastar dinero..
Si no era al adquirirlo era al modificarlo..
Disfruta de tu Búsqueda.. Y del reloj que elijas..
Un saludo.

• Me gusta
Pues muchísimas gracias a todos, seguiré buscando algun skx que me cuadre en estado y en precio.
El tortuga creo que es demasiado grande para mi muñeca, pero intentaré probarmelo en algun sitio.
Sois tan majos!!!

Atrás
Arriba Pie