• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

orientación sobre relojes militares Jaeger LeCoultre

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; quería preguntaros sobre unos relojes militares que aparecen en la página de Jaeger, concretamente sobre estos tres:
lostlink.jpg

El caso es que sé que los tres fueron relojes militares, pero relojes para piloto Mark VII, como dice el apartado, solo conozco el segundo, que es el Mark VII Weems -con dos coronas, una a las 3h. y otra a las 4h.-, el primero (también con esfera blanca) sé que es un Mark VII a secas, pero no estoy seguro si fue reloj de piloto; creo -por lo que he leido por la red- que fue dotación militar pero no para fuerzas aéreas.
Por último quería saber también sobre el tercero que aparece en la página (esfera negra). Según internet es un Mark X -también conocido como WWW-, pero en algunos sitios dicen que no fue reloj de piloto; en cambio fue uno de los modelos de las 12 marcas que se encargaron para su uso militar -aquí podeis ver una foto de los 12, incluido el Jaeger-:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
y de estos 12, por ejemplo el Longines fue utilizado por la RAF, de ahí mi duda de que el Jaeger también haya sido reloj de piloto ó no.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre el tema, porque poco a poco se va acercando el SIHH, y desde que aparecieron estos relojes en la página de JLC tengo la esperanza de que algún día saquen réplicas de estos historicos de la marca.
Saludos.
 
En la misma pagina viene el Mark XI , reloj para piloto , no te puedo decir más.

lostlink.jpg
 
Hola, César; gracias por tu interés en el hilo. Efectivamente, el Jaeger LeCoultre Mark XI -junto con el IWC Mark XI- es un clásico de los relojes de piloto, pero ese lo tengo claro -y por supuesto ya lo había visto:D-. Mi duda está en el Mark VII -esfera blanca con una sola corona- y en el Mark X -esfera negra y segundero pequeño a las seis-.
A ver si alguien sabe algo.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie