• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Star

  • Iniciador del hilo atorling
  • Fecha de inicio

Orient Star, Orient o Seiko

  • Orient Star

    Votos: 25 54,3%
  • Seiko SARB 035

    Votos: 10 21,7%
  • Certina DS-1

    Votos: 6 13,0%
  • Otros Orient (especificar)

    Votos: 5 10,9%

  • Total de votos
    46
Estado
Hilo cerrado
atorling

atorling

Habitual
Sin verificar
Bueno, pregunto si alguien tiene este reloj y sus impresiones.
Orient Star WZ0021DV (
lostlink.jpg
)
¿Merece la pena traerlo por casi 500€? ¿Es mejor opción el Seiko SARB 035 (
lostlink.jpg
)
por unos 450? o incluso un Certina DS1 por menos.
El uso es para medio vestir con americana en trabajo algo físico, dado que para ese uso los divers no son lo más apropiado, que es lo que suelo ponerme los días que no hay reunión, y de vestir formal propiamente ya tengo. Prefería algo tipo Acuaterra económico (200-400). Epos descartado por precio.

No sé si hay otras opciones más económicas con armis, zafiro,etc. Vi algún otro Orient económico como el CDB05001W (
lostlink.jpg
) por menos de 200, pero el semiesqueleto no me convence, aunque precio, zafiro y armis está bien, también vi el WV 2261EM (
lostlink.jpg
) pero en mercantes pasa de 300, lo que me parece mucho para éste. Y por último el CER1J003W (
lostlink.jpg
) del que no tengo datos.

Lo dicho, si alguien tiene el Star o alguno de los otros modelos agradecería sus impresiones.

Mil gracias.
 
Tengo la misma duda. Te paso algunos candidatos:
Un abrazo:
Charlyc.
 

Archivos adjuntos

  • CER27007W.jpg
    CER27007W.jpg
    17,7 KB · Visitas: 177
  • er24005w.jpg
    er24005w.jpg
    29 KB · Visitas: 167
  • EV0S005W.jpg
    EV0S005W.jpg
    11,5 KB · Visitas: 163
  • WZ0241EL.jpg
    WZ0241EL.jpg
    16,8 KB · Visitas: 151
  • WZ0251EL.jpg
    WZ0251EL.jpg
    16,9 KB · Visitas: 177
Última edición:
Cualquier elección será buena, quizás menos vistos los Japos
 
Muchas gracias. Sí, yo tb he mirado todos éstos y no acabo de elegir. En esta ocasión busco armis y zafiro pero no quería gastarme los casi 500 por los que andan los Star. Que no digo yo que no los valgan...
 
No seran tan buenos pero en USA (a 170USD,aunque pagues aduana no se ira mucho) tienes los CFDOE002W, en Roachman.com
 
¿Casi 500€ dices?::Dbt::

Aquí lo tienen por 336€, aprox.;-)


lostlink.jpg



Saludos.

Bueno, pregunto si alguien tiene este reloj y sus impresiones.
Orient Star WZ0021DV (
lostlink.jpg
)
¿Merece la pena traerlo por casi 500€? ¿Es mejor opción el Seiko SARB 035 (
lostlink.jpg
)
por unos 450? o incluso un Certina DS1 por menos.
El uso es para medio vestir con americana en trabajo algo físico, dado que para ese uso los divers no son lo más apropiado, que es lo que suelo ponerme los días que no hay reunión, y de vestir formal propiamente ya tengo. Prefería algo tipo Acuaterra económico (200-400). Epos descartado por precio.

No sé si hay otras opciones más económicas con armis, zafiro,etc. Vi algún otro Orient económico como el CDB05001W (
lostlink.jpg
) por menos de 200, pero el semiesqueleto no me convence, aunque precio, zafiro y armis está bien, también vi el WV 2261EM (
lostlink.jpg
) pero en mercantes pasa de 300, lo que me parece mucho para éste. Y por último el CER1J003W (
lostlink.jpg
) del que no tengo datos.

Lo dicho, si alguien tiene el Star o alguno de los otros modelos agradecería sus impresiones.

Mil gracias.
 
A mi me encantan los Japos, sobre todo con armis!!
 
  • #10
Orient que te pone Charlyc con armis, una pasada :)
 
  • #11
Muchas gracias, el precio de casi 500 era en mercantes para los Star, dado q prefería ese canal para evitar complicaciones...
 
  • #12
El desenlace.

Aunque al final el elegido no es japonés creo que es de ley poner aquí, donde habéis colaborado con mi decisión, el final.

Como os decía buscaba un reloj, que sin ser necesariamente formal, que ya tengo, sea menos de sport que, por ejemplo, un diver para poder llevar con traje discretamente. Es decir un estilo Acuaterra o Datejust, pero no de ese nivel. Con zafiro y armis, y esfera no negra que hay demasiados en la caja.

Antes de poner este hilo ya había descartado algunos como Epos o Tag calibre 5 plata, que conozco bien por tenerlo varios conocidos, por precio. https://www.tagheuer.com/es/es/relojes/colecciones/tag-heuer-carrera/. También había mirado el Certina DS 1, pero el único que me gustaba era el de esfera negra, y como he dicho, no quería más negritos de momento.

Así que os pregunté centrado en los Orient y Seiko. Al final descarté el Seiko, que me encanta, por su tamaño (37mm) y con los Orient no acababa de atreverme por no poder catarlos en vivo y no conocer a nadie que tenga parecidos, además de por la posible ausencia de servicio.

En estas diatribas andaba cuando vi que certina sacaba nuevas esferas para el DS 1, entre ellas plata doble fechador y antracita, que sólo viene con piel. En este video podeis verlos juntos: https://www.youtube.com/watch?v=plE7UekaKHA

El caso es que pedí a mi relojería habitual me pidiera el plata para examinarlo. Comparado con el Tag, que me perdonen los heueristas, a igualdad de calibre , me gusta más el Certina, que no desmerece puestos al lado, por la forma de la caja, las asas más anchas, etc. Pero al verlo junto al antracita se me puso cuesta arriba. Así que al final, pedí al relojero me vendiera el antracita con el armis, aunque no sea la configuración que envía la marca y el resultado es este:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste. Y gracias por vuestra ayuda
 
Última edición:
  • #13
Has hecho una gran elección, yo tengo el DS-1 tradicional (el no day date) y para ese uso, vestir con toque deportivo, no te defraudará. Si le pones una correa de piel negra ya verás como gana en seriedad pero también en elegancia.
 
  • #14
Has hecho una gran elección, yo tengo el DS-1 tradicional (el no day date) y para ese uso, vestir con toque deportivo, no te defraudará. Si le pones una correa de piel negra ya verás como gana en seriedad pero también en elegancia.

Muchas gracias. El que he comprado es de un gris mucho más claro de lo que parece en las fotos y sólo venía con la piel marrón, que le queda estupendamente, pero en este caso yo quería acero.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y queda así, más o menos


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.
 
  • #15
Relojazo! Ademas admite armys y varias correas!
 
  • #16
Los Seiko Sarb tienen el problema de que son de caja de 38 mm, pequeños para los estándares actuales. Si quieres gastarte algo menos que un Orient Star, tienes algunos Orient con cristal de zafiro por unos 200. El mío, que ya presenté en el foro hace poco es este:
https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210
 
  • #17
¿Donde lo has consegido? ando detras de un Cfdoeoow, muy parecido al tuyo
 
  • #18
Los Seiko Sarb tienen el problema de que son de caja de 38 mm, pequeños para los estándares actuales. Si quieres gastarte algo menos que un Orient Star, tienes algunos Orient con cristal de zafiro por unos 200. El mío, que ya presenté en el foro hace poco es este:
https://orient-watch.com/Collections/ORIENT/Classic/c/o210

Estoy eamorado de estos orient con reserva de marcha... mi favorito es el orient FD0J001T.. No se di alguien nnos puede hacer alguna aportación mas sobre estos relojes
 
  • #19
está genial el certina, ojalá los fechadores fueran oscuros
 
  • #20
Aunque al final el elegido no es japonés creo que es de ley poner aquí, donde habéis colaborado con mi decisión, el final.

Como os decía buscaba un reloj, que sin ser necesariamente formal, que ya tengo, sea menos de sport que, por ejemplo, un diver para poder llevar con traje discretamente. Es decir un estilo Acuaterra o Datejust, pero no de ese nivel. Con zafiro y armis, y esfera no negra que hay demasiados en la caja.

Antes de poner este hilo ya había descartado algunos como Epos o Tag calibre 5 plata, que conozco bien por tenerlo varios conocidos, por precio. https://www.tagheuer.com/es/es/relojes/colecciones/tag-heuer-carrera/. También había mirado el Certina DS 1, pero el único que me gustaba era el de esfera negra, y como he dicho, no quería más negritos de momento.

Así que os pregunté centrado en los Orient y Seiko. Al final descarté el Seiko, que me encanta, por su tamaño (37mm) y con los Orient no acababa de atreverme por no poder catarlos en vivo y no conocer a nadie que tenga parecidos, además de por la posible ausencia de servicio.

En estas diatribas andaba cuando vi que certina sacaba nuevas esferas para el DS 1, entre ellas plata doble fechador y antracita, que sólo viene con piel. En este video podeis verlos juntos: https://www.youtube.com/watch?v=plE7UekaKHA

El caso es que pedí a mi relojería habitual me pidiera el plata para examinarlo. Comparado con el Tag, que me perdonen los heueristas, a igualdad de calibre , me gusta más el Certina, que no desmerece puestos al lado, por la forma de la caja, las asas más anchas, etc. Pero al verlo junto al antracita se me puso cuesta arriba. Así que al final, pedí al relojero me vendiera el antracita con el armis, aunque no sea la configuración que envía la marca y el resultado es este:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us

Espero que os guste. Y gracias por vuestra ayuda


Una elección perfecta, ya me has puesto un modelo más en la lista :hmm:
 
  • #21
Muchas gracias, jeje. Bueno mi lista es infinita, y al final el Orient vuelve a los primeros puestos, dado que la conjunta de Steinhart está en el aire.
 
  • #22
Muchas gracias, jeje. Bueno mi lista es infinita, y al final el Orient vuelve a los primeros puestos, dado que la conjunta de Steinhart está en el aire.

Jajaja eso es verdad, en cuanto llega una nueva adquisición entramos aquí y empezamos a mirar y zas!!! te pica el gusanillo otra vez, yo ahora estoy esperando un nuevo Hamilton, pero casi con total seguridad la próxima adquisición (de esas que cuando la jefa nos pregunta... y ese reloj?? la respuesta es.... este ya lo tenía hace tiempo pero no me lo ponía ::Dbt::) va a ser o un certina o un orient.
 
  • #23
Avance...

Orient Star WZ0031DV a punto de llegar...
 
  • #24
Ya está aquí mi Orient Star, después de un mes de avatares y llegar varias unidades con deficiencias a la tercera ya me la quedo.
La presentación a la vuelta de vacaciones.
 
Última edición:
  • #25
Ya está aquí mi Orient Star, después de un mes de avatares y llegar varias unidades con deficiencias a la tercera ya me la quedo.
La presentación a la vuelta de vacaciones.

Yo lo espero. Quiero saber de esta gama. Echanos algo... jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie