• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Ray II

  • Iniciador del hilo loco4eber
  • Fecha de inicio
L

loco4eber

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, les presento una última adquisición a través de Amazon. Un reloj muy asequible y bien ejecutado que se consigue entre 150 y 200 dólares al día de hoy.

Ya muchos lo conocen. Se trata de un diver 200m, la gama más baja de Orient. Está nueva versión trae un movimiento mejorado F6922 con parada de segundero y remonte manual, reserva de marcha de 40hs. Tras una semana de uso, me estuvo dando una desviacion diaria de +13 segundos, más que bien para este calibre.

Las dos coronas de la anterior versión se han fusionado en una única corona a las 3, obviamente roscada e increíblemente firmada en este nicho de costos. El guardacorona y las pequeñas dimensiones de la misma, no hacen que sea lo más cómoda de manipular, pero es totalmente funcional.

El diámetro de caja es de 41,5mm pero con un lug to lug de 47mm, 13mm de grosor. Un tamaño con presencia para un reloj deportivo, pero completamente acorde a casi todas las muñecas.

Las terminaciones son más que satisfactorias, cepillado de arriba, pulido en los laterales. El bisel de 120 clicks está perfectamente alineado, no tiene juego hacía el lado contrario, pero no tiene buen grip.

La esfera tiene una clara inspiración Submariner, de un negro mate, con índices aplicados y el chapter ring que le da buena profundidad. El lume es muy bueno. Tiene buena legibilidad. La ventana de doble fechador puede ser un poco intrusiva y corta la simetría, pero es un clásico de los japoneses, con el típico DOM en letras rojas.

El brazalete es siempre en este rango un punto flojo. Reconozco que no es tan ruidoso y bastante cómodo, sacando unos eslabones y con 4 micropuntos de ajuste lo pude dejar perfectamente ajustado. Pero parece demasiado grueso con sus 22mm, los endlink no son sólidos, uno de los pernos se me rompió al acortarlo. El broche tiene doble mecanismo de liberación, con pestaña y botones laterales; no es una maravilla pero parece suficientemente seguro para que no se abra por accidente.

El cristal, también en este rango es mineral, se puede rayar pero se pule fácil.

En resumen me parece una pieza muy buena por su precio, puede ser excelente como reloj diario o para sumergir sin remordimientos. Para mí ocupa ese sitio de diver asequible del SKX007, mejora alguna specs del mismo, aunque reconozco que no tiene la originalidad del diseño Seiko ni su mística. Aunque sin dudas es más polivalente, más todavía con esfera negra.

Me he extendido un poco con las reflexiones, sepan disculpar. Saludos.

IMG_20220805_114710.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nozt, Silmegil, Juan3333 y 14 más
Muy bonito ese reloj, con una calidad relación precio muy buena, que lo disfrutes compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y loco4eber
De disculpar nada, muy bien presentado, explicando los pros y contras y sensaciones. Es verdad, la corona un poco pequeña y muy metida en el guardacorona, y el bisel que no tiene muy buen agarre, pero son dos cosas menores comparado con las bondades del reloj. Yo tengo el Mako II desde hace más de cuatro años y va fenomenal, básicamente es el mismo reloj, y estoy encantado con él. El calibre es muy fiable, la cuerda manual es agradable de accionar, todo funciona muy bien, y el mío va muy ajustado y preciso, funciona igual de bien todo el año, con frío o con calor. Los calibres Orient suelen salir muy buenos.

El Ray es un poco más deportivo que el Mako, me gustan mucho los dos. Enhorabuena por el reloj, seguro que lo vas a disfrutar mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber y Salth Vader
Un reloj con las 3B... ideal para diario, cómodo, fiable y con una buenísima calidad en relación a su ajustado precio....
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y loco4eber
Gracias a todos por los comentarios, la verdad que muy contento con el reloj. Más allá de sus defectos, es imbatible a ese precio y me sorprende la calidad siendo el rango más bajo de Orient. Más aún el movimiento, anda muy bien a unos 10seg/dia, tiene hacking, remonte manual. En la gama de inicio, estos japoneses dominan ampliamente, no creo que haya diver automático mejor hecho por este precio.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Salth Vader, nozt y 1 persona más
Reloj muy bonito, fiable y asequible.
Tengo el azul con pulsador a las 2 y es un diver de los que más me gustan.
Que lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: loco4eber
Cuando te canses del armis, le pones una NATO Bond y...

IMG_20210725_003549614.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y loco4eber
Hola, les presento una última adquisición a través de Amazon. Un reloj muy asequible y bien ejecutado que se consigue entre 150 y 200 dólares al día de hoy.

Ya muchos lo conocen. Se trata de un diver 200m, la gama más baja de Orient. Está nueva versión trae un movimiento mejorado F6922 con parada de segundero y remonte manual, reserva de marcha de 40hs. Tras una semana de uso, me estuvo dando una desviacion diaria de +13 segundos, más que bien para este calibre.

Las dos coronas de la anterior versión se han fusionado en una única corona a las 3, obviamente roscada e increíblemente firmada en este nicho de costos. El guardacorona y las pequeñas dimensiones de la misma, no hacen que sea lo más cómoda de manipular, pero es totalmente funcional.

El diámetro de caja es de 41,5mm pero con un lug to lug de 47mm, 13mm de grosor. Un tamaño con presencia para un reloj deportivo, pero completamente acorde a casi todas las muñecas.

Las terminaciones son más que satisfactorias, cepillado de arriba, pulido en los laterales. El bisel de 120 clicks está perfectamente alineado, no tiene juego hacía el lado contrario, pero no tiene buen grip.

La esfera tiene una clara inspiración Submariner, de un negro mate, con índices aplicados y el chapter ring que le da buena profundidad. El lume es muy bueno. Tiene buena legibilidad. La ventana de doble fechador puede ser un poco intrusiva y corta la simetría, pero es un clásico de los japoneses, con el típico DOM en letras rojas.

El brazalete es siempre en este rango un punto flojo. Reconozco que no es tan ruidoso y bastante cómodo, sacando unos eslabones y con 4 micropuntos de ajuste lo pude dejar perfectamente ajustado. Pero parece demasiado grueso con sus 22mm, los endlink no son sólidos, uno de los pernos se me rompió al acortarlo. El broche tiene doble mecanismo de liberación, con pestaña y botones laterales; no es una maravilla pero parece suficientemente seguro para que no se abra por accidente.

El cristal, también en este rango es mineral, se puede rayar pero se pule fácil.

En resumen me parece una pieza muy buena por su precio, puede ser excelente como reloj diario o para sumergir sin remordimientos. Para mí ocupa ese sitio de diver asequible del SKX007, mejora alguna specs del mismo, aunque reconozco que no tiene la originalidad del diseño Seiko ni su mística. Aunque sin dudas es más polivalente, más todavía con esfera negra.

Me he extendido un poco con las reflexiones, sepan disculpar. Saludos.

Ver el archivos adjunto 2464637
Prueba a pasarle un desmagnetizador de Amazon y dime que precisión te da tras pasarlo 3-4 veces... A mi me ha cambiado de +8 a -0,2 diarios....
 
Prueba a pasarle un desmagnetizador de Amazon y dime que precisión te da tras pasarlo 3-4 veces... A mi me ha cambiado de +8 a -0,2 diarios....
Increible el cambio, muy buena informacion. Igualmente con el uso ha mejorado mucho la precision, +3/+4 segundos diarios, mas que excelente para este calibre. Saludos.
 
  • #10
Increible el cambio, muy buena informacion. Igualmente con el uso ha mejorado mucho la precision, +3/+4 segundos diarios, mas que excelente para este calibre. Saludos.
Usaste el desmagnetizador?.
 
  • #11
Usaste el desmagnetizador?.
No, quise decir con el uso continuo del reloj. Yo soy de rotar bastante. Apenas me llegó este reloj acusaba esos +12 segundos/día y ahí me quedé con esa precisión. Luego empecé a usarlo varios días seguidos, su fineza mejoro mucho.
Pero es bueno saber lo del desmagnetizador.
Saludos.
 
  • #12
Muy bonito y fiable. Un BBB, disfrútalo!
 
Atrás
Arriba Pie