• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient New Triton

  • Iniciador del hilo Salth Vader
  • Fecha de inicio
Salth Vader

Salth Vader

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevaba ya algún tiempo pensando en regalarme un reloj, estaba con la mirada puesta en un Kamasu azul que llevaba meses siguiendo, pero un día me crucé con el que se conoce como New Triton. Había algo en él que me llamaba la atención, me gusta el hecho de que no lleve día de la semana y la corona a las 4, aparte de que entraba en mi presupuesto. Me echaba para atrás el hecho del ancho entre las asas de 51mm, me daba miedo que con mi muñeca de 16mm se me quedara muy grande.

Cuando llegó la hora me tiré a la piscina, y pedí el New Triton (RA-AC0K03L), es decir, en acabado Pepsi.

Llega en una caja negra con el logotipo de Orient en relieve, envuelto en un cartón blanco también con el logo. Esta caja no se parece a las que yo había visto de Orient, en este caso no es un estuche sino una caja con cierre con imán.
IMG_20210628_202737_EDIT_1.jpg

IMG_20210605_130323_EDIT_1_EDIT_1.jpg

El reloj es muy bonito, es un diver no certificado resistente al agua 20bar, que desde luego no tiene las funciones de su hermano mayor el Neptune (Anteriormente conocido como Tritón), pero comparten la carrocería. La caja de 43,4mm de acero inoxidable, con la corona roscada a las 4, tiene una distancia entre asas de 51mm pero una vez puesto en la muñeca con el armis ajustado ni se nota, ayudado por la curvatura de sus asas que hacen que se adapte perfectamente aparte soy un hombre alto, con lo que el reloj no se ve desproporcionado. Cristal de zafiro un poco por debajo del bisel de acero con inserto de aluminio de 120 clics, con lo que queda bien protegido. Pesa 178 gr con todos los eslabones y 158 gr una vez adaptado a mi muñeca.
IMG_20210617_091502_EDIT_1.jpg

El movimiento es un F6722 igual que el del Kamasu pero sin día de la semana, dispone de parada de segundero y cuerda manual, aunque esta última tiene un tacto un poco raro, de todas formas, para lo que se utiliza es poco más que anecdótico. Viene bastante bien ajustado, tiene un mes de uso y está en unos +5 segundos al día.

Es una esfera clara y sin distracciones que hacen que de un solo vistazo veas perfectamente la hora, con esas grandes agujas muy bien acabadas y un detalle que me encanta es que la segundera y la minutera llegan hasta el final del dial. Espero que os guste mi primera presentación, disfruto mucho de este gran foro, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Lodrino, Otto57 y 22 más
Aquí os adjunto una foto del lúmen, es abundante y duradero.
IMG_20210625_212916.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino, Ciclocampista, Toth y 1 persona más
Me parece un diver precioso compañero,que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Enhorabuena.. Que lo disfrutes..
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me sentía en deuda por las veces que he leído presentaciones que al final me han ayudado a decidirme, y he intentado aportar por si saco de dudas a algún compañero para lo bueno o para la malo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Preciosos esos tonos azules y en la medida de mi preferencia, alrededor de esos 43mm. Que lo disfutes mucho este verano
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Llevaba ya algún tiempo pensando en regalarme un reloj, estaba con la mirada puesta en un Kamasu azul que llevaba meses siguiendo, pero un día me crucé con el que se conoce como New Triton. Había algo en él que me llamaba la atención, me gusta el hecho de que no lleve día de la semana y la corona a las 4, aparte de que entraba en mi presupuesto. Me echaba para atrás el hecho del ancho entre las asas de 51mm, me daba miedo que con mi muñeca de 16mm se me quedara muy grande.

Cuando llegó la hora me tiré a la piscina, y pedí el New Triton (RA-AC0K03L), es decir, en acabado Pepsi.

Llega en una caja negra con el logotipo de Orient en relieve, envuelto en un cartón blanco también con el logo. Esta caja no se parece a las que yo había visto de Orient, en este caso no es un estuche sino una caja con cierre con imán.
Ver el archivos adjunto 2261865
Ver el archivos adjunto 2261866
El reloj es muy bonito, es un diver no certificado resistente al agua 20bar, que desde luego no tiene las funciones de su hermano mayor el Neptune (Anteriormente conocido como Tritón), pero comparten la carrocería. La caja de 43,4mm de acero inoxidable, con la corona roscada a las 4, tiene una distancia entre asas de 51mm pero una vez puesto en la muñeca con el armis ajustado ni se nota, ayudado por la curvatura de sus asas que hacen que se adapte perfectamente aparte soy un hombre alto, con lo que el reloj no se ve desproporcionado. Cristal de zafiro un poco por debajo del bisel de acero con inserto de aluminio de 120 clics, con lo que queda bien protegido. Pesa 178 gr con todos los eslabones y 158 gr una vez adaptado a mi muñeca.
Ver el archivos adjunto 2261867
El movimiento es un F6722 igual que el del Kamasu pero sin día de la semana, dispone de parada de segundero y cuerda manual, aunque esta última tiene un tacto un poco raro, de todas formas, para lo que se utiliza es poco más que anecdótico. Viene bastante bien ajustado, tiene un mes de uso y está en unos +5 segundos al día.

Es una esfera clara y sin distracciones que hacen que de un solo vistazo veas perfectamente la hora, con esas grandes agujas muy bien acabadas y un detalle que me encanta es que la segundera y la minutera llegan hasta el final del dial. Espero que os guste mi primera presentación, disfruto mucho de este gran foro, un saludo.
Buen análisis :) Has hecho buena compra, yo tengo el Neptune (antes conocido como Tirton, como bien comentas) y estoy muy contento. Cuando lo compré no sabía que la distancia entre asas era de 51mm, pero por suerte me queda bien a pesar de tener una muñeca de 17cm.

No te preocupes por la sensación al darle cuerda, es así, no es totalmente fino pero funciona y es fiable.



Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Muchas gracias a todos por vuestras palabras, cuanto más tiempo pasa más me gusta el reloj, es muy cómodo de llevar y tiene mucha presencia. Saludos!!
 
Relación calidad-precio imbatible!
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #10
Hola:
Muy bonito. Gracias por la presentación.
Que lo disfrutes!!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #11
Es realmente bonito. Yo aún sigo caliente con el mismo pero en color verde/naranja y la caja color cobrizo. Me tienta y mucho!

Realmente es un reloj con las 3 BBB, si se compra a buen precio. A disfrutarlo!

Saludos,
_micotam.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #12
Muy bonito el nuevo Tritón.
Disfrútalo este verano.....
Y las demás estaciones. 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #13
Compra maestra.

A disfrutar de él.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #14
precioso
disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #15
Gracias por todos los comentarios, cuanto más lo uso más me gusta, un saludo!!
 
  • #16
Buen análisis :) Has hecho buena compra, yo tengo el Neptune (antes conocido como Tirton, como bien comentas) y estoy muy contento. Cuando lo compré no sabía que la distancia entre asas era de 51mm, pero por suerte me queda bien a pesar de tener una muñeca de 17cm.

No te preocupes por la sensación al darle cuerda, es así, no es totalmente fino pero funciona y es fiable.



Un saludo.
Una pregunta Toth,

como es la corona cuando esta desenroscada?
Se mueve un poco más de la cuenta?

Yo también tengo un Neptune y cuando la desenrosco me da la impresión que se mueve mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #17
Una pregunta Toth,

como es la corona cuando esta desenroscada?
Se mueve un poco más de la cuenta?

Yo también tengo un Neptune y cuando la desenrosco me da la impresión que se mueve mucho
Hola, pues se mueve un pelín, pero con un uso normal sin intentar que se mueva yo no la notaba muy suelta. Podría ser mejor, eso sí.

Es un gran reloj, disfrútalo y no te preocupes por este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader y jsaezi
  • #18
Muy bonito compañero, enhorabuena por la elección. A mí el pepsi es de los que más me gustan. En cuanto a calidad, yo estoy muy contento con todos mis Orient, y tengo unos cuantos ya. Una de las características que suelen tener, sea el nivel de Orient que sea, es que suelen llegar bastante ajustados, y suelen ser más precisos de lo habitual en los relojes automáticos no COSC.

Tamaño generoso pero como dices bien adaptado a muñecas no muy grandes. Y el zafiro es una tranquilidad con el tema de los rayones. Buenos acabados y como dices excelente legibilidad, ¿Qué más se puede pedir por su precio, en una manufactura relojera con ya mucha historia ? Poca cosa.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #19
Esta muy guapo, pero creo que se han pasado con el tamaño, al igual que el orient star diver, son Relojazos pero no aptos para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #20
Es un gran reloj, un pelín más grande que el skx por ejemplo, a mí me gusta más así, mi muñeca es de 18cm pero va bien con muñecas pequeñas, yo lo compré en una oferta en 216 dólares y venía con una pulsera de caucho adicional, para mi es una pasada el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #21
Buena presentación y buen reloj. Tiene una presencia espectacular.
Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #22
Muchas gracias por vuestros comentarios, lo estoy disfrutando muchísimo, es el reloj que uso cuando no estoy trabajando, y creo que no me equivoqué con la compra. Nos seguimos leyendo!
 
  • #23
Yo quitando que me guste mas o menos, para gustos los relojes.

No veo bien que den un paso atrás con el reloj. Era un reloj asentado en el mercado. Gama media de Orient con un movimiento muy bueno, un tamaño que es lo que me echaba para atrás, sino ya tendría uno.

Pero lo que veo es que han realizado un cambio a la apariencia del Mako.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #24
Muy bonito, luce genial. Si sacaran versión en 40mm se vendería como churros, pero supongo que tampoco quieren hacer mucha competencia a Seiko en lo suyo.
Por cierto, coincido con lo dicho por Charlino: en mi experiencia el control de calidad y ajuste de Orient es bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta el rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
  • #25
Muy Chulo!!

Tiene un gran porte. Que lo disfrutes ;)

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader
Atrás
Arriba Pie