• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

... orient m-force (un incomprendido?)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo bartolomeus j s
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bartolomeus j s

bartolomeus j s

Habitual
Sin verificar
... la pregunta de si será un incomprendido viene
a cuento de que apenas se ven por el foro, por
lo menos este modelo, que por sus 288 euros en
amazon me parece buen reloj calidad/prestaciones/precio.
foto internet:

1750149979046.webp

a partir de aquí, fotos propias
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1750150671561.webp

creo que se puede considerar un diver auténtico.
200m, bisel unidireccional de 120 pasos, lectura muy
clara, corona roscada, suplemento en el brazalete
para traje de neopreno, etc...
hablando del brazalete, es muy robusto, con endlinks
macizos y y unos tremendos pasadores de 2.5mm de grueso

1750151102096.webp

hablemos del pegote guardacoronas.
quizás sea lo que tire para atrás a la mayoría
para hacerse con este reloj (no lo sé, igual me estoy
perdiendo algún otro aspecto negativo).
decir que en vivo parece como más metálico, menos 'plasticoso'.
se puede dejar, como hice yo, una vez que te acostumbras a verlo
no 'molesta' tanto, de todas maneras tiene infinidad de soluciones,
desde directamente sacarlo y dejarle los agujeros abiertos,
cerrar estos con otros tornillos (con los que trae no, pues quedan
muy salidos, como botones de un crono), tapar con cualquier
tapita adhesiva, o incluso haciéndole una ñapita (pulir un poco el
puente del propio cubrecoronas, se podría montar al revés, quedando
para mi gusto bastante mejor

1750152140680.webp

1750152330023.webp

1750152904692.webp

la maquinaria es una f6727
(como el f6722 del bambino pero 'reforzado')
27 rubíes, 40h y 21600 a/h
zafiro con antirreflectante, lumen espectacular
y gama con diferentes colores.

medidas 44mm s/c - 48mm c/c 51mm lug to lug

comparado con p.e. un samurai, aunque le gana en l2l
parece más contundente el seiko
1750155609617.webp

aunque la esfera pueda parecer muy apagada o mate
la verdad es que hace unos reflejos chulos según le
incida la luz, sin ser demasiado cantosos
1750156101647.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Indy1961, miquel99 y 5 más
Ciertamente tiene unas especificaciones muy buenas como reloj deportivo, pero creo que tiene un aspecto demasiado "brutote", y eso lo penaliza para el día a día.

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
No me parece un reloj feo, para nada, pero los divers por norma general no me llaman y este, tan grande, simplemente no es para mí.

• Me gusta
Sucesor de mi M-Force Bravo! Los anteriores creo que eran todavía más bestias.

IMG_1316.webp

• Me gusta
Reacciones: Isolani, joherchi, Carreto y 1 persona más
Es un incomprendido total, bartolomeus, es un relojazo para su precio, con una calidad en todo que nadie te va a dar, ni a precios más altos. La caja no solo es hermética, sino que estos Orient tienen varios certificados de resistencia, el de diver y de resistencia a golpes. Las esferas de los Orient tienen unas pinturas muy bonitas, y en concreto siempre han hecho unas color vino o granate, de este tipo del tuyo, preciosas. No he visto ese M-Force al natural, pero estoy seguro de que se ve muy, muy bonito con ese color de esfera. Dices que el lumen es espectacular y me lo creo, así es en mi Orient Voyager, tan bueno como el de un diver de Seiko. Además un buen zafiro, un buen calibre fiable y preciso como son los calibres de Orient, buenos acabados...Eso es un relojazo por el que otras marcas con "buena" relación calidad/precio te piden ya el doble. Y las que no tienen tan buena relación, te piden el triple o más por relojes con lumen penoso comparado con el de ese Orient, menos resistentes a todo y menos detalles buenos de acabado.

La estética es otra historia. A mí el reloj me gusta. Sobre todo este tuyo y el de esfera azul con segundera amarilla. También me gusta el que es totalmente negro, creo recordar que con segundera roja. Es un reloj herramienta, contundente y con mucho aspecto de reloj herramienta, sin dejar de tener buenos detalles refinados de acabado. Por ser un reloj herramienta, un instrumento para actividades de aventura, deporte, acuáticas, etc..., yo acepto el exagerado guardacoronas, el tamaño extra del reloj (que como dices tampoco es tanto), el buen peso que debe tener, y todo. Pero efectivamente es el guaradacoronas lo que parece que no ha caído en gracia a muchos. Yo se lo dejaría puesto, es algo que le da mucho carácter a este reloj, además de cumplir una función. Puede que no hayan sido muy sutiles al diseñarlo, pero este reloj no pretende ser sutil.

A mí cuando salieron al mercado estos M-Force me cogió con una caja de doce Orient ya, aparte de muchos relojes de otras marcas. Si no es por eso, y aunque no sea mi tipo de reloj favorito, yo habría comprado uno como el tuyo, o el de esfera azul y segundera amarilla, o el negro. Esa esfera del tuyo me encanta y no tengo ningún Orient con ese color, que la marca los hace muy bien. Lo he tenido en mi lista de la compra dos o tres veces, pero al final son demasiados relojes y yo de momento no he vendido ni vendo ninguno. Y otro tema por el que tampoco lo he comprado, es que para aventura, agua, deporte, campo, el 99% de las veces llevo mis Casio, tanto G-Shock como Pro-Trek que son los reyes del campo, como muchos otros Casio digitales. Son lo mejor para eso, y mis relojes automáticos que podría llevar al campo, como el Seiko Alpinist o el Vostok K-35, se quedan en casa.

De todas formas no hace falta campo ni agua para tener esos M-Force. Es un reloj muy bueno, con detalles de acabado que me gustan, colores muy bonitos y un buen calibre protegido dentro de una caja que es como un tanque y un submarino. Me gusta el bisel diferente a los habituales y tiene pinta de ser muy duradero, la corona con su detalle de color, los índices horarios bien acabados con su borde metálico, las agujas esqueleto, muchos detalles que lo hacen un reloj diferente. Siempre me ha gustado la capacidad de Orient para ser original e imprimir su sello a sus diseños, en vez de seguir caminos trillados como muchas otras marcas. A veces sacan diseños más aceptados y exitosos, otras veces no tanto, pero no dejan de ser ellos mismos. Y siempre con calidad.

Estos M-Force deberían ser mucho más apreciados. Por el precio al que se pueden comprar, a lo mejor caigo todavía con uno.

• Me gusta
Reacciones: Isolani y bartolomeus j s
Es un pepino, estos Orient divers me flipan. Para empezar por el abuelo el pro saturación, que pena que se hayan olvidado de él. Vaya pepinazo. Despues el que luce el compañero @Lucky, una maravilla y ahora este. En mi opinión, han ido dejándose cosas, tanto en diseño general como de la esfera (diseño y colorido), pero en relación precio-calidad es un reloj tremendo... también en tamaño, largo de 55mm es mucho. Ahora bien, insisto, por ese dinero, no hay otro. Como reloj para la playa en verano, flipante. En cuanto al guardacoronas, en la prueba de los tornillos para tapar los roscados que deja el guardacoronas, parece que la cabeza del superior (el de las 2) sobresale de la carrura que tiene como un pliegue: Has probado a poner unos tornillos tipo prisionero? ya se que son muy pequeños, pero los hay, incluso en llaveros y creo que quedarían mejor. La idea de darle la vuelta limando el guarda, tambien muy buena. Una gran aportación, gracias.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y bartolomeus j s
... gracias.
joer @Charlino has hecho una review más completa que la mía :Cheers:
@Fínife , los tornillos le he puesto para mostrar los primero que
encontré con la misma rosca. pero lo dejaré tal como viene de
fábrica. por supuesto lo suyo es buscar unos más estéticos en
caso de querer dejarlos. y sí, tiene una endidura la caja a las 2,
imagino que es para facilitar la extracción del bisel

• Me gusta
Reacciones: Charlino
... gracias.
joer @Charlino has hecho una review más completa que la mía :Cheers:
@Fínife , los tornillos le he puesto para mostrar los primero que
encontré con la misma rosca. pero lo dejaré tal como viene de
fábrica. por supuesto lo suyo es buscar unos más estéticos en
caso de querer dejarlos. y sí, tiene una endidura la caja a las 2,
imagino que es para facilitar la extracción del bisel
Perfecto, está claro. Oye, lug to lug real son 55??? Cagon la mar

... perdón, me he colado, son 51mm
(edito y lo corrijo)
1750174269475.webp

1750174523761.webp

1750175465545.webp

1750176333190.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Efectivamente… es un chollo en toda regla

• Me gusta
Es su aspecto y como bien dices ese "pegote" lo que hecha para atrás.

• Me gusta
Precisamente, el guardacoronas, es lo que me echa para atrás del reloj.

Y me parece un paso atrás haberse desprendido del indicador de carga.

Me gusta más, con diferencia, el Orient Bravo. Eso sí, de segunda mano, han subido su cotización desmesuradamente.

En ese sentido, precio, este M-Force que presentas es muy tentador. Con una calidad/precio/prestaciones fantástica.

El Pro Saturation me parecía espectacular.

Un saludo.

• Me gusta
Not for me 🤷🏼‍♂️

• Me gusta
Precisamente, el guardacoronas, es lo que me echa para atrás del reloj.

Y me parece un paso atrás haberse desprendido del indicador de carga.

Me gusta más, con diferencia, el Orient Bravo. Eso sí, de segunda mano, han subido su cotización desmesuradamente.

En ese sentido, precio, este M-Force que presentas es muy tentador. Con una calidad/precio/prestaciones fantástica.

El Pro Saturation me parecía espectacular.

Un saludo.
... sin ánimo de desmerecer el que muestra @Lucky que es
espectacular también, particularmente la reserva de marcha
es una complicación que no me gusta prácticamente en ningún
reloj, solamente lo vi en un par de ellos de vestir que quedaba
bien, claro, apreciación muy particular. por otro lado me volví
un poco purista, y para mí el diver debe tener la esfera lo más
despejada posible. de hecho me quedé con muy pocos relojes,
los básicos, y uno de los que me deshice fue un diver crono
automático, precisamente por eso, o diver o crono, pero no las
dos cosas.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y Isolani
Acabo de quedarme ciego

1750152330023.webp

Como dices, no, esa no es la solución, si es que hay un problema.

Como algún compañero ha comentado, me parece algo tosco, y buena parte de la culpa la tiene el guarda coronas, sin él de fábrica me parece atractivo.

Saludos.

• Me gusta
... hombre... era solamente para poner
un ejemplo de que es relativamente solucionable
bart j s dijo:
por supuesto lo suyo es buscar unos más estéticos en
caso de querer dejarlos

Última edición:
Atrás
Arriba Pie