• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient king diver aaa

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Saludos a todos, hoy contagiado por el anímo despertado por Don Williams, :yhoo:::yhoo:::yhoo::, me he dado a la tarea de recuperar algunos de mi coleccioón Orient, perdidos, he encargado 2, a un proveedor que se los había llevado en cange por otros relojes, vamos a ver si vuelven...... Creo que los vintages japoneses, por lo menos las 4 marcas más populares merecen un capítulo aparte...... El maestro Nicolau y D. Fernando con sus grandes estudios de la Seiko y la Citizen y quizas los foreros trooper, ivaloto y vintage, nos den entrada para organizar algo de la Orient, la cornavin y la ricoh......

Un abrazo :friends:

Hola Hector, gracias por tus palabras hacia mi persona, pero solamente soy un apasionado de la relojeria que le gusta leer y buscar información, te diré que hay una enciclopedia de varios volumenes que se llama "Japan Domestic Watch" de la que saque mucha información de la Citizen -el problema es que estaba escrita en japones-, por supuesto también habla de la Seiko, Orient y Ricoh, además de marcas asiaticas poco conocidas en occidente como la Takano y la Shanghai, entre alguna otra.

La enciclopedia me la dejaron y solo fotografíé y tomé datos de lo que me interesaba en aquel momento.

Un abrazo
Fernando
 
  • #52
Saludos Don Fernando, usted en vacaciones y yo abogando por la creación de "mini Vintage de japos"...... Creo que se puede dar y de hecho creo que hace falta...... Ya dirán los Jefes...;-)

Por lo pronto me pongo a indagar sobre Japan Domestic Wach, creo que hay algo en la red, pero precisamente está en japonés, y algo que encontré algún diá en español solo habla del mercado doméstico y no de los modelos exportados, aunque esos bichos han permeado los fronteras, por mercantes, marineros, etc, vemos uno que otro fuera.... realmente no conocemos el 1% de la verdadera producción Nipona.

Siguiendo con japos, tan pronto tenga un tiempito presento mi última adquisión.....

Un abrazo y otra vez gracias :friends:
 
  • #53
o una chicheta referido a ellos , creo que hay buen material y foreros conocedores
 
  • #54
yo tuve varios y solo puedo decir que a exactos no les gana nadie
 
  • #55
amigo puerto que gusto tenerte por aquí tiempo sin leerte, no te pierdas de esta tu casa................
 
  • #56
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comenzar contándoles que he ingresado al mundo de los relojes con una excelente máquina, un Orient King Diver del cual sé muy poco, es más, sé muy poco de los relojes pero siempre me han gustado y ahora espero saber más de ellos y por eso es que ahora husmearé en este foro.

Ayer un tio mío me regaló ese reloj, está ok, funciona pero no sé para qué es ese botón de la parte superior derecha ni tampoco la perilla inferior, con la del medio he puesto la hora pero no sé como mover la fecha, quizás ande malogrado ese sistema... Acá una foto de mi máquina, espero puedan ayudarme indicándome qué modelo y año es, etc.

lostimage.jpg


Saludos,

FRANK.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #57
Frank, bienvenido,
las fotos no se ven, y te sugerirías que abrieras un hilo aparte para presentar tu reloj y subir las fotos,
asi podremos ayudarte mejor.

Un cordial saludo
Alvaro
 
  • #58
OK, lo haré muchas gracias... las fotos las subí via Imageshack, alguna otra forma de poder cargarlas al foro???
 
  • #59
Yo uso imageshack sin problemas...
 
  • #60
es un gran hilo el que emprendiste vomrotw, estos japos si que son duros, nobles como el que mas. respecto a lo que dice clookold sobre los orient y el trabajo en el campo, el año pasado fui a una poblacion muy cerca de mi ciudad por cosas de trabajo cuya economia gira en torno principalmente del agua mineral embotellada, la industria avicola y el campo, mientras recorria el centro no podia evitar detenerme en los aparadores de las joyerias, esta poblacion tiene una economia muy solida, y conversaba con el dueño de una de estas joyerias y tenian cosas de todos los precios sin llegar a rolex y demas marcas de las grandes ligas, pero tenia un surtido bueno de orient automaticos, me comentaba este señor que el orient basico automatico se lo piden mucho la gente de los pueblitos aledaños y de ahi, la gente que trabaja en el campo, por que son relojes no muy caros, no requieren pilas por ser automaticos y que ese modelo de orient con sus respectivas variantes es lo que mas vende.

mi primer automatico fue un orient de esos el cual aun conservo despues de casi 21 años, ya necesita su revision despues de todo ese tiempo y un buen lifting, ligero pero en cuanto este listo lo presentare por el foro.

tengo orgullosamente en mi haber un world diver y un king diver, y despues de ver la coleccion de clookold, me he quedado con el ojo cuadrado y mas enamorado de estos nobles japos, cada uno ya lo presente en el foro, ambos tienen una historia larga de contar.

el world diver fue heredado de mi tio, y el me cuenta que por 1974 ese modelo era codiciadisimo, pues por sus caracteristicas era sumamente atractivo por la juventud de entonces y era un pequeño lujo tenerlos, pues costaba mas que el orient promedio de entonces.

el king diver para mi fue por mucho tiempo un modelo muy deseado, hasta que pude hacerme de uno, que si bien requiere sus mejoras, hay muchas piezas en el mercado y solo necesito ubicarlas para dejarlo como debe de ser, por lo mientras es un reloj personalizado, que he ido detallando a mi gusto y que aun no termino, sus dimensiones me fascinan y la robustes y presicion de su calibre compiten con cualquiera de los mejores, trabaja incluso mejor que algunos de mis suizos vintage.

pongo la liga de mis orient en las que viene detalladamente su historia y esta imagen:

lostimage.jpg

https://relojes-especiales.com/thre...975-ha-regresado-de-entre-los-muertos.199867/

https://relojes-especiales.com/threads/orient-king-diver-a-reformar.232992/


saludos!
 
  • #61
Williams, preciosas fotos que nos muestras de fantásticos Diver's Japos, el tuyo es simplemente espectacular, con doble datario a 3 y 9, no lo vi nunca y me encanta, agradezco una vez mas que nos aportes conocimiento en este foro de relojes vintage, no todo a de ser Suizo..., jejeje.
Muy cordialmente.
Un saludo.
 
  • #62
Sres. alguien me puede ayudar con mi Orient, es un calibre 1942 y no sé cómo cambiarle la fecha, he presionado el botón y nada, he presionado y luego girado la corona y nada así que asumo que está dañado.

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-orient-king-diver.218405/

Creen que sea complicado repararlo o se tiene que cambiar alguna pieza por completo??

Saludos,

FRANK.

PD. Viéndolo bien se parece muchísimo al Rolex Submariner 6536 James Bond
 
Última edición:
  • #63
lostimage.jpg


Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #64
Relojes duros, y con muy buenas máquinas.

Cram.-
 
  • #65
¡Qué estupendo hilo! Me gustan mucho estos diver de Orient y me lo he pasado de lujo revisando la estupenda y documentada presentación de mi querido chamito y disfrutando de todas las piezas que se han mostrado (impresionante la colección de clookold:worshippy:).

Muchísimas gracias a vomrotw por preparar y compartir este bello hilo :clap: y muchísimas gracias también a DFIGUEROA por rescatarlo :ok:: Siempre me agrada volver a disfrutar de hilos tan estupendos, pero es que en este caso, además, no lo había visto antes, así que el placer ha sido aún mayor :)
 
  • #66
Hola Abde saludos si son unos bonitos diver este KD que tengo esta en un estado casi nuevo me enamoro mas de el cada vez que lo veo siempre reviso este hilo y no me canso de remirarlo una y otras vez y bueno el amigo vomrotw como siempre nos sorprende con sus maravillosos temas saludos y abrazos para todos.




Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #67
No sé tú. Pero ése calibre en particular tiene un giro del rotor espectacular. En verdad se siente como oscila al llevarlo puesto. Para mí, una verdadera delicia.
 
  • #68
GRACIAS SIEMPRE ES BUENO RECORDAR Y SER RECORDADO:whist::
 
  • #69
Yo lo llamaria un Monster Diver KD jeje por que de verdad es un monstruo por tamaño por belleza etc etc etc ese rotor se siente que girar como un martillo hidráulico cada brazada retumba es un espectáculo.a

Enviado Mediante Tapatalk Venezuela
 
  • #70
Lo que a mi me sorprende es como los King Diver son tan diferentes.

Tengo una búsqueda activada hace tiempo en ebay, y salen muy pocos relojes iguales. Con el nombre de King Diver aparecen un montón de relojes diversos; algunos poco diferentes, algunos muy diferentes.

Este hilo da algo de luz sobre la serie, pero me gustaría saber si hay alguna fuente (oficial o no) de la evolución de los King Diver, para poder diferenciar los auténticos de los franken (que imagino deben ser legión).

Muchas gracias.
 
  • #71
chris.jpg
orient.jpg

En una foto mas autoctona presento mi Orient doble corona de lso años 70.
Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie