• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient king diver aaa

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y como siempre.......el que busca encuentra, gracias por participar.
 
  • #27
...preciso Orient, me encanta. Hace tiempo que ando tras uno del tipo King Diver.
Un saludo
 
  • #29
Gracias migue he visto varios en e bay
 
  • #30
Hola amigo Williams!
Felicidades por esta presentacion tan completa como interesante que has realizado, sobre los divers orientales, y bellas piezas las que se muestran.

Por cierto, que luego fue complementada tu presentacion inicial, por otros relojes muy bonitos mostrados por algunos colegas de este lugar.

Todo ello conforma una etapa muy interesante y particular, tanto de la relojeria, como de la historia del submarinismo, que es un tema que siempre me interesó desde que era muy jovencito.
A partir de los años 1950´s, que es cuando nace el buceo deportivo, aparecen los primeros relojes para la actividad, que responden a la necesidad imperiosa de conocer el tiempo transcurrido bajo el agua, algo que, como puede comprenderse facilmente, es de vital importancia para la seguridad del buceador o submarinista.

El Rolex Submariner, y el Blancpain Fifty Fathoms, eran los primeros, y la referencia obligada de todo aquel que practicara buceo, pero en los años siguientes, una avalancha de relojes comenzaron a satisfacer gustos, y sobre todo, presupuestos diferentes, y muchas veces acotados.

La oferta japonesa, como siempre, no escapò a esta tendencia, a presentar modelos de submarinismo, que hoy podemos disfrutar como vintages, de una época que ya comenzamos a ver lejana, para deleite de los "vintageros".
Muchas gracias por esta tan ilustrativa presentacion amigos!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #31
Gracias Don Enrique y aprovecho el hilo de mi hermano Williams, para subir algunos ejemplares, de los cuales aún conservo quizas 10 en diferentes vesiones, prometo algún día organizar mis archivos fotograficos y mis notas, porque al momento de requerirlas me hago un nudo......

Antes de las fotitos, quiero contarles que la GRAN acogida que tuvieron estos relojes en Colombia, o por el territorio donde vivo, no tiene nada que ver con el submarinismo...... Don Abel, como siempre hace un buen recuento y como especilista en la materia refiere como es debido este concepto.......

En pero, aquí este tipo de reloj fue adoptado para el trabajo duro..... El del campesino corriente, que se levanta al alba y trabaja en las faenas agrícolas y ganaderas hasta caer la noche....... Su precio en los 60's y 70's era axequible, fue otro factor para masificarlo, y claro su resistencia al agua le dió un lugar privilegiado......... No es por jactancia que tengo tantos y muchas veces los descarto, a mi vienen y lo digo sin mentir, uno o dos ejemplares a la semana, pero realmente guardo de a uno de cada versión, cuando hay recurso$, les uso continuamente y jamas me he atrevido a sumergir alguno........ :pardon:

Sin más cuentos... Y un abrazo :friends:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

:Cheers:
 
  • #32
gracias tonin , te cuento que he hecho los hilos de divers con mucho cuidado ya que como es una materia que desconozco quizás pueda cometer algún error de sintaxis , de igual manera si lees algo fuera de lugar , se acepta el comentario.
williams
 
  • #33
Hermosa colección hermano neogranadino, ya vi tu 1942 , gracias por mostrarlos, imagínate un labriego en sus faena de mercado llevando su cosechas , con un bello king diver jajajajaj buenísimo................
 
  • #34
gracias tonin , te cuento que he hecho los hilos de divers con mucho cuidado ya que como es una materia que desconozco quizás pueda cometer algún error de sintaxis , de igual manera si lees algo fuera de lugar , se acepta el comentario.
williams

Amigo Williams, me tomo la libertad de contestar e indicarte que lo más importante, es el cariño y las ganas con que se confecciona el hilo, aquí los amigos del vintage seguro que siempre añaden u opinan con respeto estos trabajos que casi siempre cuestan una buena parte de tiempo.

Por cierto no opine en este hilo y me parece un reloj estupento todo-caminos al igual que la expléndida colección de Hector.

Un abrazo
Fernando
 
  • #35
Hola Williams, gracias por tus comentarios sobre mis Japos, yo a estos relojes les tengo gran aprecio...... y el tuyo es una belleza, veo que te orientas por los Diver, si yo viviera cerca al mar tambien iría en ese sentido......

Lo que digo es cierto, yo vivo en la provincia y muy lejos del mar....... y en mi pueblo somos unos 22 mil habitantes, el 5% de la población en el área urbana, y el 95 % restantes en la rural........ Y aunque se oiga floklórico es cierto, mis paisanos llegan los fines de semana y la gran mayoría portan un Orient, un Cornavin y uno que otro Seiko, pocos un reloj suizo, los domingos cuando acudo a la iglesia, se me dificulta concentrarme al detallar un sin fin de relojes Orient, con vistosos colores, formas y tamaños....... Es bonito este cuadro.....

Un abrazo :friends:
 
  • #36
Y de seguro el cura con un grand seiko jajajajajaja
 
  • #37
Fernando tu tienes todas las libertades que a bien te vengas, antes como un simple observador , ahora como un forero que incluye información, es agradable el aporte que uno siente al investigar y montar , cada dia este foro se enrriquese y se hace mas un punto de referencia que un simple site.
 
  • #38
Hola vomrotw. Lindo hilo sobre los KD, de los cuales, el campeón indiscutido es el amigo clookold. Dejo una fotito del mio, que fui armando de a poco, porque conseguí una buena caja y esfera, después la máquina, despuès no andaba el automático y conseguí otra màquina... jaja tardé unos cuantos meses en dejarlo decente. Es un reloj que a todo el mundo le llama la atención, tiene 43 mm y se ve que es muy llamativo, porque es el reloj que más me han comentado. Saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #39
pandyn7 que bella pieza , con su respectiva correa tropi creo, lo bonito de hacer los hilos es el sinnúmero de aportes que siempre sin ningún tipo de egoísmos estamos prestos y dispuestos a ofrecer, incluyéndote , asi que amigo sigamos con nuestros orgullosos nipones....
 
  • #40
Saludos Pandym7, Andrés, que bello proyecto, ha quedado de lujo yo tengo uno igual pero verrrrrrrrrde............

Gusto saludarte muchacho, y un abrazo :friends:
 
  • #41
Me sumo a las felicitaciones tanto por el reloj como por el bien documentado hilo.
Feliciadades compañero vomrotw!!! que sigas disfrutando tu reloj y procurando más porque doy fe que son relojes muy buenos.
 
  • #42
Felicidades amigo Williams, has realizado un buen trabajo con una esmerada presentación, el invitado esta vez ha sido el bello ejemplar Orient quer nos muestras .

Como bien comentan los amigos , estos modelos nacieron de la dura competencia entre las marcas niponas y como siempre ocurre ,en beneficio de todos .

Muchas gracias por mostrarlo de manera tan bella

Un abrazo

Miquel
 
  • #43
Buenos Días Amigos,

Hola Williams!!!! hoy te escribo yo desde la Isla, Isla Canela es la playa de Ayamonte. En mi última visita a la MASP en Sao Paulo, tuve la oportunidad de ver una bella colección de King Diver, me resulataron relojes muy bonitos y contundentes, de una presencia arrebatadora, así que me ha interesado una barbaridad este gran hilo tuyo sobre estos relojes. Un auténtico placer.

Un abrazo.

Juan
 
  • #44
Gracias Miquel siempre es grato investigar, para luego tener la satisfacción del trabajo bien hecho.
 
  • #45
Gracias Gong tu experiencia bien lo avala.
 
  • #46
Gracias Juan y felices vacaciones, junto a la señora SAOPA, creo que Europa ya esta en ti o falta poco, estos relojes coo tu bien lo dices son de muy buen ver y contundentes, en lo personal estoy muy a gusto con este gracias y sigue disfrutando.
 
  • #47
pandyn7 que bella pieza , con su respectiva correa tropi creo, lo bonito de hacer los hilos es el sinnúmero de aportes que siempre sin ningún tipo de egoísmos estamos prestos y dispuestos a ofrecer, incluyéndote , asi que amigo sigamos con nuestros orgullosos nipones....

Hola vomrotw. Gracias por tu comentarios. La verdad que este hilo está mu interesante, sobre todo tu intro con todos los modelos, porque es muy poco lo que hay en la web sobre Orient (calibes y detalles técnicos olvidarse). La correa se la he puesto por look más que otra cosa, porque este al agua ni se acerca; es una correa Casio de bastante buena calidad.
saludos!
 
  • #48
Saludos Pandym7, Andrés, que bello proyecto, ha quedado de lujo yo tengo uno igual pero verrrrrrrrrde............

Gusto saludarte muchacho, y un abrazo :friends:

Hola Clook! Vi el tuyo verde, creo en algunas foto que has subido? O lo tengo visto de otro lado. Estos modelos tienen la partiuclaridad de una caja no tan redondeada y más setentera; he visto con fondos de varios colores (vos creo que los tenés todos! jaja) Saludos!
 
  • #49
Saludos a todos, hoy contagiado por el anímo despertado por Don Williams, :yhoo:::yhoo:::yhoo::, me he dado a la tarea de recuperar algunos de mi coleccioón Orient, perdidos, he encargado 2, a un proveedor que se los había llevado en cange por otros relojes, vamos a ver si vuelven...... Creo que los vintages japoneses, por lo menos las 4 marcas más populares merecen un capítulo aparte...... El maestro Nicolau y D. Fernando con sus grandes estudios de la Seiko y la Citizen y quizas los foreros trooper, ivaloto y vintage, nos den entrada para organizar algo de la Orient, la cornavin y la ricoh......

Un abrazo :friends:
 
  • #50
Gracias pandin7, creo que buscare la correa que me recomiendas, Hector que contagio mas oportuno ya que creo que se pude armar un buen hilo, tu tienes una buenas piezas y ya han presentado otros foreros lo suyo, te cuento que de ricoh yo todavía nada pero el llegara jajajajajaj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie