• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Crystal Unicornio o Fake?

A

ArtCG

Novat@
Sin verificar
Hola buenas! Recurro a vosotros porque acabo de adquirir este Orient Crystal enamorado de la estetica de este tipo de relojes.
El caso es que buscando información de este modelo en concreto, el mío es el único que he visto con el boton fechador en el lado contrario a la corona del reloj (y no encima como todos) y 23 joyas (todos los he visto con 21)...me parece "raro" que no haya encontrado otro igual que el mío.
El hecho de que sea una imitación lo considero altamente improbable por detalles como que el número de modelo (o de serie?) escrito en la tapa del reloj coincida con el escrito a nivel microscopico debajo de las 6 en el dial.
Nunca he abierto un reloj de este tipo por miedo (debería animarme y aprender a hacer un mantenimientos básico) así que no sé deciros que tiene en las tripas.
Os dejo las fotos del reloj (disculpad que no esté limpio pero como os digo, lo acabo de recibir) y os agradezco de antemano toda información acerca del mismo que podáis facilitar.
Gracias!
1000070755.jpg
1000070756.jpg
1000070757.jpg
1000070758.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ruterillo
Es importante saber dónde los has adquirido, en Ebay por ejemplo, hay un amplio mercado de procedencia India donde es bastante habitual hacer modificaciones con relojes originales, les cambian agujas, esferas etc y te hacen relojes muy chulos pero eso, ya no son originales. Se suele ver con Citizen, Orient, Seiko…
 
Si te vale para comparar, aquí te pongo el mío que sí estoy seguro que es original. Veo muchas diferencias a no ser que el tuyo sea un modelo más antiguo.
IMG_20240520_080232480 (1).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
También te puedo decir, que el mío no lleva el botoncito fechador.
Si miras en internet, sí sale ese modelo tuyo, tanto con el botoncito a la derecha como a la izquierda.
Lo que sí me chirría del todo es lo de 23 jewels. Todos lo que he visto, son 21 jewels.
 
Es importante saber dónde los has adquirido, en Ebay por ejemplo, hay un amplio mercado de procedencia India donde es bastante habitual hacer modificaciones con relojes originales, les cambian agujas, esferas etc y te hacen relojes muy chulos pero eso, ya no son originales. Se suele ver con Citizen, Orient, Seiko…
Gracias por tu respuesta! Pues se lo he comprado a un hombre de aqui de Málaga, Antonio se llama. Muy probablemente mas de uno del foro le haya comprado alguna pieza porque vende en wallapop, ebay, todocolección...
El origen de las piezas son subastas, lotes, trasteros, mercadillos por lo que, excepto algunas piezas mas premium (y esta no es el caso) no tiene mucha información que aportar.
El tema de que sea un mod...no es que me importe ni mucho menos porque me sigue pareciendo precioso, pero casi lo descarto por el tema del movimiento (no veo otro igual), la coincidencia del número de modelo bisel-tapa, y el tiempo que parece tener.
Por aportar, el semanario está en italiano (no se si esto te dice algo sobre lo que comentabas de mod indio).
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
También te puedo decir, que el mío no lleva el botoncito fechador.
Si miras en internet, sí sale ese modelo tuyo, tanto con el botoncito a la derecha como a la izquierda.
Lo que sí me chirría del todo es lo de 23 jewels. Todos lo que he visto, son 21 jewels.
Muchas gracias por responder.
Ya quisiera el mio tener la juventud del tuyo (que es precioso también) jejejeje, y es que pese a que se conserva muy bien, se nota que es ya un reloj senior.
Si el reloj que has visto con el fechador a la izquierda ha sido en todocolección o wallapop, muy probablemente sea el mio.
Y sí, como dices, hay cosas que chirrian o que no cuadran...pero luego piensas en la coincidencia del numero de modelo o de serie de la tapa y del dial y, quién se iba a tomar la molestia de falsificar un reloj de este tipo teniendo en cuenta hasta ese detalle? Adjunto imagenes con los números señalados.
1000070795.jpg
1000070794.jpg
 
Y ese pulsador a las 8 cambia el calendario?
La verdad nunca vi uno igual. Estaría bueno ver la maquina
 
El mío es de 21 rubíes, creo que bastante más antiguo (sin estrellas) botón de fechador a la derecha

orient 1200pix.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sampo
A mí lo que me llamaría la atención sería que un falsificador se moleste en copiar tal cual ese número de serie, como dices, y luego escriba mal el número de joyas. Sin tener ni idea del modelo, precisamente este detalle de las 23 joyas no me cuadra mucho con que sea un fake.
 
  • #10
Curioso, no doy con ningún Crystal de 23 jewels salvo uno en Mercado Libre Argentina que parece una clara falsificación (no pongo enlace)

sin embargo he visto que los hay hasta de 27 jewels

45b4d4ee77c4e81089b7aa4dda8643b9a375a79d.jpeg
 
  • #11
Y ese pulsador a las 8 cambia el calendario?
La verdad nunca vi uno igual. Estaría bueno ver la maquina
Así es; el botoncito fechador cambia solo el número, que también se cambia con la corona.
En cambio el nombre del dia... ahí tienes que tirar de callo dándole a la corona jejeje
 
  • #12
Curioso, no doy con ningún Crystal de 23 jewels salvo uno en Mercado Libre Argentina que parece una clara falsificación (no pongo enlace)

sin embargo he visto que los hay hasta de 27 jewels

45b4d4ee77c4e81089b7aa4dda8643b9a375a79d.jpeg
Gracias por tu respuesta.
Investigando un poco más, en un foro inglés si que he encontrado uno de 23 jewels, pero era un Race y no un Crystal.

Es más, le abrí ayer la tapa para ver el movimiento y lo que encontré casi arroja mas dudas que luces...un reloj mas curioso todavía.
Subo las fotos ahora
 
  • #13
A mí lo que me llamaría la atención sería que un falsificador se moleste en copiar tal cual ese número de serie, como dices, y luego escriba mal el número de joyas. Sin tener ni idea del modelo, precisamente este detalle de las 23 joyas no me cuadra mucho con que sea un fake.
Gracias por tu respuesta.
Como dices, sería el falsificador mas patoso del mundo...es mas, el movimiento efectivamente tiene 23 joyas!!😲 Pero, es Orient??
Subo fotos y me das tu opinión 😉
 
  • #14
Pues tal como algún compañero sugería, abrí la tapa para ajustar cosillas y de paso verle las tripas y esclarecer dudas
Lo que encontré solo me arroja más dudas a la espera de que algun forero más leído pueda ofrecer luz sobre este asunto.
El caso es que se mueve con mueve con una maquina de 23 rubíes tal como dicta el dial, así esta inscrito en el rotor bajo el nombre ORIENT.
Sin embargo, el movimiento no es el clásicamente utilizado en los Crystal.
También hay un logo que no sé que puede significar.
Dicho esto, va a ser un reloj falso uno con la inscripcion de Orient en la maquina? Una maquina de 23 joyas no vista en un Crystal que corresponde con el numero de joyas del dial? Quien va a hacer un Orient mod con una disposición de fechador tan inusual, con un dial con un numero de joyas tan inusual también pero que todo el conjunto encaja perfectamente con un movimiento creo que de origen sovietico creo(tanto en joyas, tamaño y disposición) pero qur reza Orient en el rotor...????
Muy curioso todo.
Espero vuestra sabiduria😉
1000071189.jpg
1000071188.jpg
1000071187.jpg
 
  • #15
Pues tal como algún compañero sugería, abrí la tapa para ajustar cosillas y de paso verle las tripas y esclarecer dudas
Lo que encontré solo me arroja más dudas a la espera de que algun forero más leído pueda ofrecer luz sobre este asunto.
El caso es que se mueve con mueve con una maquina de 23 rubíes tal como dicta el dial, así esta inscrito en el rotor bajo el nombre ORIENT.
Sin embargo, el movimiento no es el clásicamente utilizado en los Crystal.
También hay un logo que no sé que puede significar.
Dicho esto, va a ser un reloj falso uno con la inscripcion de Orient en la maquina? Una maquina de 23 joyas no vista en un Crystal que corresponde con el numero de joyas del dial? Quien va a hacer un Orient mod con una disposición de fechador tan inusual, con un dial con un numero de joyas tan inusual también pero que todo el conjunto encaja perfectamente con un movimiento creo que de origen sovietico creo(tanto en joyas, tamaño y disposición) pero qur reza Orient en el rotor...????
Muy curioso todo.
Espero vuestra sabiduria😉Ver el archivos adjunto 2852629Ver el archivos adjunto 2852630Ver el archivos adjunto 2852631
Poljot
 
  • #17
Efectivamente, pero con "Orient" en el rotor?🤔

Pero la palabra orient en el rotor parece estampada, así que el calibre es ruso 100% creo

Mucho cuidado con los orient crystal, si ponéis en aliexpress "orient sk crystal" os vais a llevar una sorpresa. Y muchos de esos los he visto en wallapop al doble y al triple
 
  • #19
Pero la palabra orient en el rotor parece estampada, así que el calibre es ruso 100% creo

Mucho cuidado con los orient crystal, si ponéis en aliexpress "orient sk crystal" os vais a llevar una sorpresa. Y muchos de esos los he visto en wallapop al doble y al triple
Pero ya que lo imitan, lo imitan bien, con su fechador a las 2 o sin fechador...con sus 21 joyas...
No cuadra.
En cuanto al precio me ya costado menos de lo que se puede encontrar cualquier Crystal, por lo que no me preocupa.
Y si fuese falso ...pues que falso mas bonito oye! Jejejee
 
  • #21
Pero ya que lo imitan, lo imitan bien, con su fechador a las 2 o sin fechador...con sus 21 joyas...
No cuadra.
En cuanto al precio me ya costado menos de lo que se puede encontrar cualquier Crystal, por lo que no me preocupa.
Y si fuese falso ...pues que falso mas bonito oye! Jejejee
Ya, es rarísimo. Estoy investigando y no encuentro nada. Me gustaría desentrañar este misterio de un Orient con un calibre con el sello de poljot 😆
 
  • #22
Efectivamente, pero con "Orient" en el rotor?🤔
Por aquí hay gente con muchísima experiencia y te podrán decir, pero para mí es un Franken en toda regla.
 
  • #23
Esa máquina no tiene pinta de japo desde luego.
 
  • #24
Buscando en internet 2627H sale Poljot, pero es que incluso el 6 parece más una S y con S no sale nada.
La verdad que ahora que lo dices, si que el 6 se da un aire! 🤣 Y el SU de debajo te dice algo? Y el simbolito de la otra foto?
 
  • #25
Esa máquina no tiene pinta de japo desde luego.
De japo parece que tiene lo mismo que la morcilla de burgos 🤣 pero es posible de forma original? En algún mercado para reducir costes...?
 
Atrás
Arriba Pie