• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient bambino de 38 o de 40

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
hola!

¿ alguien tiene ambos modelos para poder dar su opinion?

el nuevo de 38mm y el clasico bambino de 40mm, ya sea en su version original 1 o 2, o en la small seconds por ejemplo.

He leido que el cepillado de la caja es algo mas fino en el de 40mm? en foto no logro verle diferencias...quiza en directo quien los haya tenido a los dos...

Luego a nivel altura...el de 38 es algo mas alto, pero será por el cristal... o la diferencia esta en la caja... o en ambas cosas...

gracias y saludos!
 
Te recomiendo el de 38mm sin dudar.
Las medidas son mas adecuadas para el estilo del reloj.
Al no tener bisel parece algo mas grande, así que en 38mm quedaría estupendo.
No los tengo, ni he tenido ninguno, pero esa sería mi elección.
 
Ese tipo de reloj es 40 mm se tiene que ver enorme. Además a un reloj de ese estilo le pega mucho más una medida más contenida. 38 mm con los ojos cerrados.
 
hola!

¿ alguien tiene ambos modelos para poder dar su opinion?

el nuevo de 38mm y el clasico bambino de 40mm, ya sea en su version original 1 o 2, o en la small seconds por ejemplo.

Con ese diseño, siempre el más pequeño. En este caso, de 38mm... y porque no lo hay de 36 o, aún mejor, de 34mm.
 
El de 38 aún no lo he visto en vivo .

Pero el de 40, con ese escaso bisel y esa gran esfera, tiene una apariencia visual muy grande, cuando un reloj "de vestir" debería ser más pequeño. Salvo que tengas una muñeca de legionario, no te lo recomiendo.

38 es un tamaño ideal para este tipo de relojes, o incluso 36.
Nuestros abuelos llevaban relojes de 32-34 mm, y han ido creciendo desmesuradamente.
 
Yo tengo los de 40.5 y 42 mm. No responden a las medidas “clásicas”, aunque tampoco los de 38 mm que, en su momento, también habría sido muy grandes porque los relojes clásicos eran de 32 - 34 mm; los pocos de 38 mm que había eran muy grandes (jumbo). Los grandes son relojes a la moda actual.

Los grandes los veo con más equilibrio de dimensiones que los pequeños y el fechador me convence más en los grandes que en los pequeños.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo tengo los de 40.5 y 42 mm. No responden a las medidas “clásicas”, aunque tampoco los de 38 mm que, en su momento, también habría sido muy grandes porque los relojes clásicos eran de 32 - 34 mm; los pocos de 38 mm que había eran muy grandes (jumbo). Los grandes son relojes a la moda actual.

Los grandes los veo con más equilibrio de dimensiones que los pequeños y el fechador me convence más en los grandes que en los pequeños.

hola!

¿ alguien tiene ambos modelos para poder dar su opinion?

el nuevo de 38mm y el clasico bambino de 40mm, ya sea en su version original 1 o 2, o en la small seconds por ejemplo.

He leido que el cepillado de la caja es algo mas fino en el de 40mm? en foto no logro verle diferencias...quiza en directo quien los haya tenido a los dos...

Luego a nivel altura...el de 38 es algo mas alto, pero será por el cristal... o la diferencia esta en la caja... o en ambas cosas...

gracias y saludos!
Hola! Si lo que pasa que pese a tener 40mm el bambino mas visto...el 1..el 2... tiene un exitazo tremendo historico. Por tanto mucja gente le vera algo muy bueno para comprarlo.... y al salir el de 38mm no tengo la sensacion que barra en ventas al de 40 mm ...no se...tampoco lo hizo el de 36mm cuando salio...de hecho ni se ven.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Hola! Si lo que pasa que pese a tener 40mm el bambino mas visto...el 1..el 2... tiene un exitazo tremendo historico. Por tanto mucja gente le vera algo muy bueno para comprarlo.... y al salir el de 38mm no tengo la sensacion que barra en ventas al de 40 mm ...no se...tampoco lo hizo el de 36mm cuando salio...de hecho ni se ven.
Creo que es porque una cosa es lo que hablamos en los foros y otra el mercado “real”. Los relojes que se ven en los escaparates de las relojerías (joyerías) siguen siendo mayoritariamente de grandes a muy grandes algo que encima se ve apoyado visualmente por los relojes inteligentes que lleva mucha gente que son de grandes a enormes
 
38 & 40
IMG_20240320_102132.jpg
IMG_20240315_102202.jpg
 
  • #10
Tienen sus peq difs. A parte del tamaño...indices y agujas diferentes...fechador...minutera que llega al indice en uno si otro no
Parece mas refinado el de 38mm..
tamaño a parte..
Tambien cuenta el resto para elegir.
 
  • #11
38 mm sin dudarlo para este tipo de reloj.
 
  • #13
A parte tamaño luego esta el estilo del dial...porque ojo..no son iguales el de 38 y eldd 40...no son el mismo reloj en 2 tamaños diferentes...y tambien cuenta eso.
 
  • #14
Pues seré "el raro" pero prefiero este reloj en 40mm, de hecho es el que tengo y estoy encantado. Es cierto que los "cánones" dicen que un reloj de vestir tiene que ser más pequeño, etc, etc, pero creo que al final uno tiene que llevar el reloj con el que se sienta cómodo, independientemente del "canon".

En cuanto a las diferencias a parte del tamaño, lo que yo veo es que la esfera del 40 es "más blanca", en cambio la del 38 tiene un efecto "rayos de sol" y parece más de color champán. Los índices y la ventana de fecha también son diferentes, aunque las agujas las veo iguales. Parecen más largas las del 38, pero entiendo que es porque la esfera es más pequeña
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Pues seré "el raro" pero prefiero este reloj en 40mm, de hecho es el que tengo y estoy encantado. Es cierto que los "cánones" dicen que un reloj de vestir tiene que ser más pequeño, etc, etc, pero creo que al final uno tiene que llevar el reloj con el que se sienta cómodo, independientemente del "canon".

En cuanto a las diferencias a parte del tamaño, lo que yo veo es que la esfera del 40 es "más blanca", en cambio la del 38 tiene un efecto "rayos de sol" y parece más de color champán. Los índices y la ventana de fecha también son diferentes, aunque las agujas las veo iguales. Parecen más largas las del 38, pero entiendo que es porque la esfera es más pequeña

Si seguimos los cánones, un reloj "de vestir" ha de ser un poco más pequeño, pero.... los cánones están para quien los quiera adoptar....

A mi personalmente me da sensación de grande por su bisel pequeño y su gran esfera, pero pienso que, mientras un reloj "quepa" en la muñeca y no la desborde, todo va bien y al final, como dices, lo que importa es sentirse cómodo uno, no los demás.

Pero me encantaría ver este reloj en 36-37 mm. El 38 no me importaría probarlo, pero no lo han sacado en todos los diseños en los que está disponible el de 40, y a mi el que me gusta es éste:

1713860713164.png


También el small-seconds, que sería mi favorito de no ser por mi problema con el fechador......
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #16
Hola:
Yo tengo el bambino de 40,5mm que para mi muñeca de 16,5 es bastante grande, pero cuando lo llevo me resulta muy cómodo, solo es cuestión de aceptar o no los cánones como se ha dicho. He estado tentado en quedarme el de 38mm, me resultaría más aceptable para mi y para mi gusto, pero no quiero sustituir el que tengo por lo que de momento no voy a añadir el de 38mm.
Pero si no tuviera ninguno, optaría directamente por el de 38mm.
Por otro lado, el funcionamiento del movimiento de Orient va de fábula.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: philjanberry
Atrás
Arriba Pie