• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient bambino ayuda elegir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Manuejg87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Manuejg87

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros, recurro a ustedes ya que viendo fotos últimamente del modelo citado en el título me ha surgido la necesidad de buscar uno, cuál es el problema….la inmensa variedad de referencias y modelos existentes.
Suponiendo que no sea un modelo “demasiado clásico” que ya de por sí lo es, para que no sea quede en el cajón ya que no suelo vestir demasiado formal
Que referencia me recomiendais?? Experiencias propias?
Gracias, os leo

Personalmente me gusta el small seconds ya el color es más personal

Te diría que primero pienses qué tamaño necesitas pues podrás encontrar Bambinos en 38, 40.5 y 42 mm que no comparten diseños.

También que pienses si realmente necesitas un Bambino porque es el típico reloj que se pasa mucho tiempo en la caja. Con lo que explicas yo daría vueltas a si lo que realmente necesitas es un CUCO.

Este enlace habla un poco de las versiones aunque no está totalmente actualizado

Pillate el tipo bauhaus en negro que sirve para vestir y para ir con un look más desenfadado

Yo tengo un sol y luna y apenas sale, por lo que dices tiraría por uno tipo Bauhaus o que sea con un dial sencillo con caja de acero para descargar un poco e hacerlo más informal con alguna correa

Cualquiera de las variantes con brazalete:

1757234371669.webp

• Me gusta
Reacciones: Omega 3
Como ya te han apuntado lo que podría sacar a los Bambinos del concepto “elegante” podría ser el tono del dial y/o la correa que lleve, pero emo también se podría alejar de dicha percepción por sus agujas, y es que hubo una generación, creo que la 3ª, que montó una agujas “rectangulares” en lugar de las habituales y mas clásicas “dauphine”
IMG_1102.webp

Aún así, intentar que un Bambino no sea elegante me parece complicado, siendo más bien una cuestión de actitud, pues hay compañeros que los disfrutan con camisetas y bermudas.

Yo tengo la versión de esfera crema y agujas azuladas, para mi gusto, el más bonito (seguramente el small seconds también sería mi segunda opción), pero no hay bambino feo y todos tienen unos precios más que razonables.
Cada uno tenemos nuestro gusto, tómatelo con calma, mira y remira y, hasta que no lo tengas claro, no muevas ficha; así todo, por todo lo dicho anteriormente, pilles el que pilles, sin duda alguna, acertarás.

bambino.webp

Última edición:
Como te ha dicho un compañero el small seconds seria mi elección.
De todos modos en cualquier versión es una buena compra.

El de color gris a mí me gusta mucho. Me parece un color para cualquier forma de vestir y le vas cambiando la correa al gusto según la ocasión.
orient-ra-ac0m13n30b-bambino-17183294.webp

Creo que los de tercera generación llamados Bauhaus son los más versátiles y admiten mas variaciones en cuanto a cambios de correas

Buenos días. Yo tengo dos Bambinos, y seguro que no serán los únicos que entren.
El Small seconds, es el que más me gusta de todos los modelos del mercado y para uso más "formal" y el otro, la verdad, más utilizable en cualquier ocasión. Solo un pequeño "pero", este último, las agujas dependiendo de la luz tienen una visibilidad escasita.
1000024173.webp

Personalmente con la esfera "limpia" sin el segundero. Luego elige el color que más te guste o que no vayas a repetir.

Un saludo,

Phort.

1757427696313.webp

La combinación de colores de este me parece muy usable y diferente, menos clásico.
Cualquiera de los que te han mostrado con armis son una pasada, acierto seguro.
Comprueba el diámetro, yo conozco gente que cuando se lo ha puesto en la muñeca lo ha descartado por grandote.

Atrás
Arriba Pie