• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Orient años 60

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

migue

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Ha llegado a mis manos este reloj y haciéndole la limpieza y aceitado de rigor, he llegado a la conclusión que le vendría bien cambiar alguna pieza. Alguien podría decirme a qué calibre corresponde??? He buscado en Ranfft pero no saco nada en claro.
Cómo podéis ver, sólo aparece una "E" en la pletina principal, bajo el volante.
Gracias
IMG_20241129_204720.webp
IMG_20241129_204938.webp
IMG_20241129_211309.webp

Es cuestión de esperar a que algún Alma caritativa, reconozca ese movimiento y te dé una alegría. Todo es cuestión de tiempo. Un saludo.

Según sé, el modelo de Freshman Weekly que tienes es un 47-300 ;-). Al ser para el mercado nipón (JDM) es posible que la documentación sobre el calibre esté en Kanji únicamente.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Aquí hablan de algunos calibres visualmente idénticos, aunque no veo ninguno de 17 rubís. No me parece que vaya a ser facil. Por curiosidad, ¿qué piezas necesitas cambiar?

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
Buenas tardes.

Creo recordar que ese tipo de calibre o uno muy parecido lo montaba Citizen en sus relojes de antaño.

Saludo.
Gracias...

He encontrado algo más de información. El calibre parece ser un Tipo T de 23,3mm de diámetro y 4,8 mm de grosor.

Espero que te ayude.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos
Tienes una joyita nipona. Hace unos años cuando escribí el artículo que pone el compi localicé calibres de venta en Japón, creo que en ebay y otras páginas niponas en el que habían bastantes vintage recuperados y utilicé las fotos para el artículo.
Los datos los saqué de una página japonesa que traduje con dificultad y ya no tengo constancia de dónde la localicé en su dia.
También localicé unos catálogos en venta de los primeros Orient, pero su precio eran prohibitivos y se quedaron en la lista de deseos frustrados.
Posiblemente habría información de esos primeros calibres que utilizó la marca.
Te recomiendo que guardes como oro en paño todas las piezas del reloj porque dificilmente vas a poder conseguir repuesto.
Yo conservo una joyita de los 50/60, un Royal Orient con un calibre de 19 jewels.

1740774562682.webp

Suerte en la recuperación
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Tienes una joyita nipona. Hace unos años cuando escribí el artículo que pone el compi localicé calibres de venta en Japón, creo que en ebay y otras páginas niponas en el que habían bastantes vintage recuperados y utilicé las fotos para el artículo.
Los datos los saqué de una página japonesa que traduje con dificultad y ya no tengo constancia de dónde la localicé en su dia.
También localicé unos catálogos en venta de los primeros Orient, pero su precio eran prohibitivos y se quedaron en la lista de deseos frustrados.
Te recomiendo que guardes como oro en paño todas las piezas del reloj porque dificilmente vas a poder conseguir repuesto.
Yo conservo una joyita de los 50/60, un Royal Orient con un calibre de 19 jewels.

Ver el archivos adjunto 3006810

Saludos
Desconocía que eras el autor de esos artículos. Enhorabuena por ellos. Son muy buenos todos.

Y sobre todo, gracias por compartirlos. Son una joya.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ

Ver el archivos adjunto 3006810

Saludos
Te felicito, estuve viendo Tu pagina. No tiene desperdicio. Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie