• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 300 m o Seiko 300 m.

  • Iniciador del hilo fguinaldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fguinaldo

fguinaldo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hello alguien tiene este modelo de Orient 300 m también estoy pensando en este Seiko 300 m.

o_wz0041el_g.jpgs_sbdx001_s.jpg
 
No tengo ninguno, pero del Marine Master hablan maravillas...
 
Barullooooooooooooooooooooooo!!!!.
Preguntan por ti!!!!!.
 
Pero entre estos hay bastante diferencia de precio, no?
 
Buenas, servidor que ha tenido,(disfruto actualmente solo del Orient), los dos, aunque he de decir que los 2 MM 300 que tuve, la verdad es que los disfrute solo meses y me los puse poco, por eso lo tengo de futurible...me decantaría como inicio al Orient, vale sobre los 1000 y poco y estéticamente es más reloj y el cual, es más clara la relación calidad-precio y no te arrepentirás si te gustan los diver, además ya vienen con nuevos calibres, con cuerda y parada de segundero
El seiko después

Saludos :)

Pd, a ver si da opinión otro forero, que tiene un Orient de venta exclusiva para el mercado japonés y opina

Mañana subo unas fotos de los dos Orient para qué disfrutes y lo veas bien
 
Última edición:
Me gustan los dos pero, personalmente, me qedaria con el Seiko MM sin dudarlo.

Un saludo
 
Bueno bueno......tengo la suerte de ser propietario de un Orient star 300m.Desde que lo ví en un post en ¨¨comparación con el MM300.¨¨ me dije me tengo que hacer con uno(Orient).Os digo que incluso aunque valieran los dos lo mismo que no es así sigue siendo mucho mas(muchisimo) reloj el Orient.He tenido el MM300 en mis manos y no digo que sea mal reloj pero....sino fuera por ser un icono de Seiko.....Es que no se como definirlos ya que para muchos Seiko es Seiko pero en este caso no hay color aunque el precio del Orient sea bastante inferior al del Seiko pero tambien digo que el MM300 es un reloj que bien ahora o futuriblemente hay que tener pero puestos a elegir uno me quedo con el Orient sin dudarlo.Y te digo una cosa compañero...si tuvieras la oportunidad de tener los dos en las manos ....te garantizo que te quedarías con el Orient...bisel,zafiro,calibre superajustado...Saludos.
 
Yo prefiero el Orient...mas reloj...
 
Bueno bueno......tengo la suerte de ser propietario de un Orient star 300m.Desde que lo ví en un post en ¨¨comparación con el MM300.¨¨ me dije me tengo que hacer con uno(Orient).Os digo que incluso aunque valieran los dos lo mismo que no es así sigue siendo mucho mas(muchisimo) reloj el Orient.He tenido el MM300 en mis manos y no digo que sea mal reloj pero....sino fuera por ser un icono de Seiko.....Es que no se como definirlos ya que para muchos Seiko es Seiko pero en este caso no hay color aunque el precio del Orient sea bastante inferior al del Seiko pero tambien digo que el MM300 es un reloj que bien ahora o futuriblemente hay que tener pero puestos a elegir uno me quedo con el Orient sin dudarlo.Y te digo una cosa compañero...si tuvieras la oportunidad de tener los dos en las manos ....te garantizo que te quedarías con el Orient...bisel,zafiro,calibre superajustado...Saludos.


Gracias por tu respuesta donde lo compraste en su momento.
 
  • #10
Los dos están bien pero por esta vez, me gusta mas el seiko.
 
  • #11
No tengo la suerte de tener ninguno de los dos, pero los dos son grandes relojes
 
  • #13
Bueno bueno......tengo la suerte de ser propietario de un Orient star 300m.Desde que lo ví en un post en ¨¨comparación con el MM300.¨¨ me dije me tengo que hacer con uno(Orient).Os digo que incluso aunque valieran los dos lo mismo que no es así sigue siendo mucho mas(muchisimo) reloj el Orient.He tenido el MM300 en mis manos y no digo que sea mal reloj pero....sino fuera por ser un icono de Seiko.....Es que no se como definirlos ya que para muchos Seiko es Seiko pero en este caso no hay color aunque el precio del Orient sea bastante inferior al del Seiko pero tambien digo que el MM300 es un reloj que bien ahora o futuriblemente hay que tener pero puestos a elegir uno me quedo con el Orient sin dudarlo.Y te digo una cosa compañero...si tuvieras la oportunidad de tener los dos en las manos ....te garantizo que te quedarías con el Orient...bisel,zafiro,calibre superajustado...Saludos.

Pues como sobre gustos no hay nada escrito, yo creo que el orient no es mucho mas reloj como tu comentas, eso si, mas o menos podrian equipararse, y he tenido los dos en las manos.

En cuanto a acabados andan parejos, pero el acabado que tienen las agujas del marinemaster, no las tiene el orient ni de lejos, aparte de que me parecen mucho mas feas, y la caja tambien me parece mejor acabada la del seiko con sus partes cepilladas y partes pulidas.

1164731.jpg


Eso si, esteticamente, para mi el marinemaster gana de largo, ambos son relojes instrumento en los que tiene que primar la visibilidad y la sencillez, y la reserva de marcha del orient lo penaliza, para mi claro. Y siempre que miro al indice de las dos cortado, os juro que me parece el comecocos comiendose a la aguja de la rerserva de marcha. :D, y el indice de las 3 tambien esta algo cortado, la verdad que no me gusta nada ese detalle. Tampoco me gusta nada como se integra el armis del orient a su caja, y ese corte recto que tiene la caja, que parece que tiene pegado medio end-link, aunque con la correa de caucho gana muchisimo.
La fecha del orient tambien me parece renacuaja, y creo que luce mucho mas la del seiko, con el marquito blanco que tiene, aunque si ninguno de los dos la trajese tampoco me importaria.

IMG_3716.jpg


En cuanto al calibre, como se comentaba en el post, ahora al orient le han metido calibre nuevo, y puede equipararse mas al que monta el marinemaster, pero con el modelo antiguo creo que tampoco hay comparacion, gana el calibre seiko sin duda.

No se, ya digo que son apreciaciones personales, pero las sensaciones que me transmite el marinemaster, no me las transmite el orient.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Estas dos ultimas fotos creo que son del compañero cooper.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #14
Creo que en la actualidad el Orient ronda los 126000 yen, que traducido a euros da la friolera de 1050 euros. Que pagados con Paypal se sube a los 1100 euros. Si lo comparamos con el Seíko la diferencia es considerable. Yo no he tenido ocasión de tener el Orient en mis manos, pero se nota que derrocha calidad, de hecho me ronda la idea de hacerme con uno desde hace unos días y no me lo quito de la cabeza. De ahí el saber precios de el.
Del Marinemaster te puedo decir que si te gusta la estetica diver es imposible no pensar en el.
Entre los dos, la decisión que tomes será acertada, te lo aseguro.
 
  • #15
estéticamente el seiko para mi es más bonito, un poco más pequeño y usable para todo, cuesta el doble eso si
 
  • #16
A pesar de que el calibre que lleva el Orient es de los nuevos es el mismo que monta en algunos M-Force de 300 euros. El MarineMaster lleva un 8L15 que es un calibre Grand Seiko sin decorar mientras que los Seikos diver de gamas inferiores llevan calibres inferiores. En base a esto y, dejando de lado otras consideraciones sobre la caja, cristal y estetica en general, creo que en cuanto a calibres juegan en ligas diferentes,

Esta es mi opinión.

Un saludo
 
  • #17
Buenas, lo prometido es deuda, las fotos


la versión internacional

lostimage.jpg


desde otro angulo

lostimage.jpg


otra mas

lostimage.jpg


en la muñeca

lostimage.jpg


le toca ahora a la versión para el mercado japonés, un poquito mas exclusiva y un poco mas barata

lostimage.jpg


como veis el logo es diferente, otra mas

lostimage.jpg


es lo unico que los distingue

lostimage.jpg


en la muñeca

lostimage.jpg


ahora los dos juntitos, del Japón que salieron y se juntaron a miles de Km

lostimage.jpg


en un riconcito de nuestro pais

lostimage.jpg


otra mas en la muñeca

lostimage.jpg


no podia faltar sus traseras, que son iguales

lostimage.jpg


Espero que le haya gustado al forero que subió el post

Servidor se sigue repitiendo, no me podría decidir por ninguno, personalmente me quedaría con los dos, aunque vuelvo a insistir, donde se nota mas la relación calidad-precio es el el orient


saludos


ahhhh, edito para adjuntar unas fotos del primer seiko MM que disfrute... aonde andara ::Dbt::


lostimage.jpg


otra mas, fotazas, lastima que tengan poca resolución

lostimage.jpg


las hizo un forero que hace unas marinas...


lostimage.jpg


esta es mia, en la muñeca, del dia que lo recibí


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #18
Me gusta mas el Seiko esteticamente, pero el marcador de reserva del Orient está fino! Tendría mis dudas, como tú. Pero lo del indicador de reserva es una pijada, y en el fondo ... PARA QUÉ?
 
  • #19
8L35.....de Seiko....Los dos durarían de por vida en nuestras muñecas pero vaya vaya con la exactitud de los 8L35......dejan mucho que desear....mi Oriente va clavado y el otro ...en fin me cayo.Saludos.
 
  • #20
¿En qué te basas?........Si hablaras del sbdb001 o del sbdx011 lo entendería pero del sbdx001(MM300).....Saludos.
 
  • #21
A mi me gusta más el Seiko
 
  • #22
El MM me encanta. Sería mi reloj...
 
  • #23
Me gusta mas el Seiko esteticamente, pero el marcador de reserva del Orient está fino! Tendría mis dudas, como tú. Pero lo del indicador de reserva es una pijada, y en el fondo ... PARA QUÉ?

Me gusta como a ti más el seiko, pero yo uso mucho la reserva de marcha, al rotar los relojes veo cuánta le queda y si no lo voy a poner lo cargo, a mi es una función extra que me gusta
 
  • #24
Yo siempre he tenido el MM como un hito, y lo sigo teniendo, pero mirando ese Orient, no lo tengo nada claro por cuál me decidiría. Me atrae la reserva de marcha y la solidez que desprende el Orient. Por otro lado, aunque me encanta el diseño del MM, me parece un poco pequeño. Mirando sólo al calibre y acabados, el MM sin duda... En fin, como no creo que caiga ninguno en el futuro cercano... :) Que no está la economía para tontunas...
 
  • #25
son muy bonitos pero puesto a elegir el citizen autozilla, es un reloj mucho mas llamativo, solo tienes que cambiarle la correa de caucho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie