• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones sobre este soviético...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jmerelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jmerelo

jmerelo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias amigos.

Pues ya tengo otro sovietico (que no ruso) en mi poder.

Llegó ayer y lo compré como alternativa al Agat Zlatoust, que se me sale mucho de presupuesto.

Además debo decir que casi me gusta mas porque tiene segundero a las 09....

Es de 55 mm.....

image.webpimage.webpimage.webpimage.webp

¿Opiniones?

Gracias.

A mí me gusta bastante, pero 55 mm... Uff, hay que tener mucha muñeca para eso...

A mí me gusta bastante, pero 55 mm... Uff, hay que tener mucha muñeca para eso...
Gracias.

Si, la verdad es que se ve enorme pero podria ser peor, lo hay de 64 mm.....
:-P

Es bonito, pero vaya tamaño tiene... Es una verdadera cantimplora, jeje. O como dice la novia de un amigo; "si te cansas de llevarlo, lo puedes poner en la pared de la cocina..."
Bromas a parte, me parece un reloj muy curioso, pero lo veo excesivamente grande para una muñeca "normal".
Espero que lo disfrutes mucho!

Un saludo.

White

Es bonito, pero vaya tamaño tiene... Es una verdadera cantimplora, jeje. O como dice la novia de un amigo; "si te cansas de llevarlo, lo puedes poner en la pared de la cocina..."
Bromas a parte, me parece un reloj muy curioso, pero lo veo excesivamente grande para una muñeca "normal".
Espero que lo disfrutes mucho!

Un saludo.

White
Hola White.

Hay que tener en cuenta que se trata de un reloj de trabajo, se colocaba en la muñeca sobre el traje de buzo o como poco un neopreno y, siendo como son las aguas marinas de las zonas de influencia de la CCCP, el reloj tiene que ser enorme por fuerza.

Es un reloj "complicado" de llevar sin duda, pero me encanta por lo rudo y básico que es.

Saludos.

Pues enhorabuena, compañero, porque te has comprado una pieza que muchos admiramos pero que no nos atrevemos a incluir en la colección.

Una pregunta para los que saben de verdad. Entiendo que es un genuino Zlatoust, ¿no? Por lo que pone en la caja (Fábrica de relojes Zlatoust, encargo del Ministerio de Defensa de la URSS). ¿No lleva una rejilla de protección antichoque desenrroscable o eso es sólo en réplicas modernas? Si alguien me puede ilustrar, porque tengo cierto lío al respecto con estos relojes militares de buceo, junto con los Vodolaz, etc.

Muy guapo compañero, es un NOS? creía que estos relojes eran de fabricación moderna imitando al Agat Zlatoust. Dónde lo has comprado si se puede decir? y que tipo de movimiento lleva. Llevo mucho tiempo encaprichado del Zlatoust, pero es que el jodío se mueve en unos precios....

Pues enhorabuena, compañero, porque te has comprado una pieza que muchos admiramos pero que no nos atrevemos a incluir en la colección.

Una pregunta para los que saben de verdad. Entiendo que es un genuino Zlatoust, ¿no? Por lo que pone en la caja (Fábrica de relojes Zlatoust, encargo del Ministerio de Defensa de la URSS). ¿No lleva una rejilla de protección antichoque desenrroscable o eso es sólo en réplicas modernas? Si alguien me puede ilustrar, porque tengo cierto lío al respecto con estos relojes militares de buceo, junto con los Vodolaz, etc.

Me sumo a la pregunta del compi, sería guay que alguien que supiese del tema nos ilustrara con los divers que se utilizaron en el ejercito de la URSS

yo no quiero aguar la fiesta ha nadie pero desde luego ese dial no esta hecho en la cccp, es un dial nuevo. La caja ya no te puedo asegurar...::Dbt::

Hola!

Como tú mismo comentas que el Agat Zlatoust original se sube bastante de precio, interpreto que sabes que tu reloj no lo es.
Corresponde más bien al tipo de relojes-souvenir que se inspiran u homenajean relojes soviéticos famosos como el Shturmanskie o el propio Zlatoust.
Los originales nunca han tenido impresiones extra en el dial, ni siquiera índices de minutos salvo en sus inicios, y por lo que he podido ver tampoco segundero.
La conocida rejilla también parece ser una adición moderna y tiene sentido porque si te estás jugando la vida ahí abajo o el éxito de una operación, lo último que quieres es cagarla al no leer bien la hora por estar medio tapada o confusa con letras o dibujos.

La caja es una reproducción, pone Zlatousovskie en vez de Zlatoustovskie.
El reloj como tal creo que está lejos de ser soviético aunque sí puede que lleve dentro un movimiento de época soviética Molniya o incluso un type 1 de Zlatoust como los divers originales..

No se sabe mucho a ciencia cierta de estos relojes, pero en principio, todo lo que sea diferente de los mostrados en este hilo de WUS no son soviéticos.

https://www.watchuseek.com/threads/an-original-zlatoust-diver-from-the-1950s.573092/

Tampoco yo quería aguar nada pero creo que es mejor vestir con satisfacción algo que has elegido porque te gusta, sabiendo lo que es o no es...

Última edición:
Buenos dias.

Gracias por todos los comentarios

El reloj trae la rejilla para su colocación desenroscando el bisel, no creo que sea un NOS a tenor del estado de la correa y alguna que otra marca en la carrura y está claro que no es un Agat Zlatoust pata negra.

No obstante, por su peso y calidad en general, no me parece un simple souvenir. El fondo está grabado y numerado, lo que sucede es que la foto que he sacado es mala de solemnidad y debo obtener otra mejor.

Con el reloj viene también una cartilla con una serie de controles de calidad y sello, entre ellos un certificado de "no radiactivo"

Este reloj es mas una curiosidad que algo verdaderamente ponible, pesa como "susmuertos" y la boca de la cantimplora se engancha con todo... Pero a mi me encanta.

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    26,7 KB · Visitas: 70
  • image.webp
    image.webp
    21,7 KB · Visitas: 72
  • image.webp
    image.webp
    24,6 KB · Visitas: 60
  • image.webp
    image.webp
    26,8 KB · Visitas: 62
  • image.webp
    image.webp
    19,6 KB · Visitas: 70
Curioso si que es. En mi caso y con mi muñeca, casi mejor me lo podría colgar al cuello. En cualquier caso disfrutalo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie