• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre el Master Memovox ref. 1418430

  • Iniciador del hilo Mig
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mig

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos; en esta ocasión quiero haceros una consulta sobre el Memovox de JLC, concretamente la ref. 1418430, es decir, el modelo que está actualmente en catálogo.
Sé que es buena caza, sin duda, y si no se desalinean los astros sería mi compra relojeril de navidad:D. Bueno, de navidad no, esperaré a ver qué sale nuevo de JLC en enero en el SIHH, y si no reeditan algún modelo de los que llevo años esperando a que repliquen -sería una de las dos posibilidades de que se "desalinearan los astros"- caerá.
Pero he leído cosas en internet que no me han gustado mucho acerca de esta pieza.
Una de ellas es que la luminiscencia de las agujas horarias es muy pobre comparada con la del resto de indicaciones del reloj. He leído que se nota tanto la diferencia que llegado el momento, en la oscuridad, se ven todos los elementos luminiscentes excepto las agujas horaria y minutera. Y he visto en la foto de la página web que las agujas horarias tienen elemento luminiscente muy muy pobre; solo unas franjitas muy finas, finísimas, casi diría que escasas.
Otra, más grave, es que la alarma es bastante discreta en muñeca. Aunque con un sonido de mucha calidad, se comenta que es bastante suave. He visto un vídeo en youtube y se oye bien, pero lo que a mí me interesa es saber si la alarma te despierta. Yo, a la hora que me suena el despertador suelo tener la muñeca en la que llevo el reloj debajo de la almohada, y la verdad, si la alarma no se oyese lo suficiente como para despertarme me olvido de este reloj.
Por último, otro punto desfavorable del reloj dicen que son las coronas. Parece ser que, no sé si debido a su tamaño, debido al "dibujo" ó relieve para agarrarlas, ó debido a su escaso volumen -ó "grosor"- son difíciles de sacar para ajustar el reloj.
Estos 3 puntos críticos del reloj es lo que os quería preguntar, a los que teneis esta pieza, porque también tengo claro que si una pieza de casi 5 cifras no me convence totalmente no la compro. Hay muchas opciones en ese nivel de precios, y aunque he decidido que esta es la que me llena de verdad, dependiendo de vuestros comentarios podrían desalinearse los astros también.
Lo tengo que tener muy claro, así que agradecería además impresiones varias, como el grosor -ó altura- de la caja cuando llevais camisa, ó cualquier otro comentario, favorable ó desfavorable, que os suscite este modelo cuando lo usais.
Saludos.
 
Solo puedo decirte una cosa:
primera ley de Ronin: "si hay duda, no hay duda".
 
Eso lo tengo claro.:ok::
Saludos.
 
Hola, soy un feliz poseedor del reloj que indicas. Y te cuento mi experiencia.
- Luminiscencia agujas e índices: efectivamente son muy justitas, no tanto por la calidad del material empleado sino por la escasa superficie que tienen, tanto en los índices (micropuntitos) como en las agujas (minirayitas). Si este tema es muy importante para tí, este no es tu reloj. Pero, en mi opinión, este reloj no debería tener luminiscencia, JLC ya tiene otros relojes Meomovox en catálogo, más deportivos y que encajan mejor con una lumniscencia relevante. Este modleo es un modelo de diseño clásico y no debería ni llevar, yo creo que JLC quiso poner algo pero sin desmerecer el diseño clásico del reloj y al final se que ha quedado en que cumple su función muy justito.
- Alarma: la alrma tiene un tono contundente y desde luego en la muñeca te avisa más que sobradamente. Otra cosa es que duermas con él (yo nunca lo hago) y se quede entre las sábanas y eso amortigue el sonido. Eso no lo sé porque nunca lo he probado, pero si lo quieres emplear para que te avise durante el día en la muñeca o bien por la noche en la mesilla, no tengas ninguna duda, cumple su función perfectamente. Y lo digo por experiencia, te despertará a tí y a quien comparta cama contigo:D.
- Coronas: yo no tengo ninguna queja del tamaño y funcionalidad de las coronas, la verdad, nunca he tenido el menor problema para sacarlas, ajustarlas, etc. De hecho, me sorprende este comentario porque yo desde luego ni se me había ocurrido pensar en nada similar, ya que en el uso que le doy yo, esto nunca ha sido problema.

Por tanto, en cuanto al tema de la luminiscencia creo que las críticas son acertadas (también repito que a un modelo como este no deberían haberle intentado ponérsela), pero en cuanto a la alarma a mi juicio no y a las coronas desde luego que no. En general es un modelo de diseño clásico, con ADN de JLC en todos los poros del reloj. A mí la función alarma me ecanta y JLC también osea que no puedo ser demasiado objetivo pero sin duda una gran elección.
 
Gracias por tus comentarios, mkz.:ok::
En el tema de la luminiscencia estoy de acuerdo en que el reloj no la necesita. Y la verdad, que tampoco es el punto fuerte para decantar la balanca hacia comprarlo ó no comprarlo; lo puse porque leí comentarios negativos al respecto.
De todas maneras el asunto duele un poquillo::blush::, la verdad. Como siempre, lo ideal sería que estuviese todo perfectamente resuelto (ó no haber puesto nada ó haberlo hecho bien), pero vamos, que sería lo ideal en este reloj y en todos. Al final los aficionados a este mundillo siempre tenemos que "tragar" ó "entrar por el aro" en este tipo de detalles reprochables, y aceptar cosas que no nos gustan y que está claro que podían haberlas hecho mejor, pero es lo que hay:pardon:.
Respecto al tema del tamaño de coronas..., me sorprende gratamente que a un propietario del reloj no le parezcan difíciles de usar, debido a sus dimensiones. Había leído que más que dificiles de usar, eran difíciles de extraer, debido a eso, a sus dimensiones. Luego ya se decía que de manejabilidad iban perfectas.
Y por último, la alarma..., esto sí que es un punto decisivo. Para usarla durante el día y para usarla con el reloj en mesita de noche sí había leido que cumplía perfectamente su función. Pero el tema es que yo duermo con reloj, así que esto si me importa bastante. A ver si otros foreros se animan y cuentan su experiencia.
Gracias una vez más y enhorabuena por el Memovox. Es un gran reloj:yes:.
Saludos.
 
Tengo la suerte de ser un afortunado poseedor de este reloj y estoy encantado con el. En el tema de luminiscencia como bien ha dicho el compañero, a mi entender este reloj es un reloj clásico, elegante....para un reloj mas técnico dentro de la marca esta el Navy Seals, donde cumple perfectamente esa función, en el tema de coronas, para mi son cómodas y estoy acostumbrado a manejar este tipo de relojes, a la hora del despertador, como también te comenta el compañero e igualmente duermo sin reloj y a cierta distancia de la cama donde dejo el reloj me despierta sobradamente con su maravillosa alarma. Es un reloj sencillamente espectacular, todo un clásico de la relojería, una verdadera joya como sabe hacer Jaeger LeCoultre.
 
Gracias por tus comentarios, juan pedro. La verdad es que este reloj es un reloj clásico muy muy bonito. De lo mejor que hay en reloj estilo clásico en los catálogos de las marcas actualmente; por eso lo tengo en el punto de mira, porque no tengo aún un reloj clásico de vestir, y este me parece una elección excelente.
En el tema de las coronas parece que lo que he leído no es para tanto, ya que vais dos personas diciendo que no es así. De lo cual me alegro, porque estoy bastante ilusionado con la posibilidad de incorporarlo a la caja.
Ahora me falta confirmar el tema de la alarma. Necesito saber que es lo suficientemente sonora. A ver si hay suerte y algún forero duerme con el reloj puesto y comenta al respecto. Yo he leído que el reloj se deja en la mesita de noche, y sí, la alarma cumple su función perfectamente, pero claro, no es lo mismo. Imagino que la sonoridad del reloj cuando se está "metido en el sobre" cambia completamente.
Gracias de nuevo por tus impresiones:ok::.
Saludos.
 
En lo que hace a la alarma del Memovox, yo no he podido escucharla, pero tuve un Zenith Doublematic y la alarma no logró despertarme nunca, y no porque mi sueño sea muy pesado.
 
Eso es lo que temo yo, que con el reloj puesto no despierte.
Saludos.
 
  • #10
Pues nada, solo reflotar el hilo para contar que, como decía un compañero, si hay dudas entonces no hay duda, y eso es lo que me ha pasado, por lo que al final he decidido seguir adelante sin el Memovox.
Saludos.
 
  • #11
Mig, si tu duda sólo se soluciona probándolo in-situ para comprobar temas como la luminiscencia (esto ya te digo que te defraudará), la alarma o las coronas ... te ayudaré a que la despejes. Tienes un privado.
 
  • #12
Privado recibido:ok::.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie