• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones flieger? Laco VS Hamilton

  • Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio
L

Ludoviko80

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Después de mucho merodear en el mundillo de los flieger, tengo 2 finalistas entre los que dudo y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Laco Paderborn
42mm, ETA 2824.2, 10ATM, 980€.
La principal pega de éste es que no conozco tienda física en Madrid donde verlo y probármelo.
9113_LW861749-01.jpg




Hamilton Khaki Pilot Day Date
42mm, calibre H40, 10ATM, 895€.


h64615735.png



Opiniones?

Se acepta alguna sugerencia de otro modelo similar (tipo B), con presupuesto máximo de 1.000€ aprox.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y RaidenBCN
Los dos son buenos relojes, y del mismo tamaño, 42mm.

Pero me quedaría el Hamilton, por marca, por historia, por prestigio, además es más barato y te lo puedes probar, al menos aquí en el CI los hay, vamos que todo son ventajas.

Suerte con la decisión y ya nos cuentas con cual te quedas.

Saludos
 
Yo descartaría Hamilton, me gusta más una de las 5 marcas originales que los fabricaron para la luftwaffe. Por el precio que planteas no lo dudaria:

 
Yo tengo el Hamilton con brazalete y, aunque saldrá dentro de no mucho, es muy buen reloj.
En Madrid creo que en la bottega del tempo tienen Laco. Mira a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kotics
Yo desde luego iría a por una de las 5 originales para un flieger de ese tipo. Tengo el Laco "barato" y es fantástico, no me quiero imaginar tu versión pro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Los tipo B me gustan menos que los tipo A, pero ese Laco me gusta bastante. El Hamilton no me dice nada.
El Hamilton tiene más renombre. El Laco flieger tiene la historia.
Me quedo con el Laco.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Como te apuntan los compañeros laco es una de las marcas que originalmente fabricaron los relojes para la Luftwaffe, ese modelo B que te planteas es prácticamente igual al original:
german_buhr-253x300.jpg

Sin dudarlo ni un minuto Laco, el Stowa que te recomienda otro compañero también es buena elección, otro de los 5 fabricantes originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€
Yo creo que en flieger mejor no logo y entre las opciones que destacas me quedaría con Laco. Por cierto, si no te preocupa que sea de las 5 marcas que comentan los compañeros, hay una marca llamada Deckla, puedes buscar en la web que tiene buenas crìticas en el foro de militares. Yo hace tiempo que le doy vueltas y permite configurártelo a tu gusto. Llevan maquinaria suiza y salen un poco mas baratos que los Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Cargo1234
La gran pega del Laco y es un gran inconveniente es que no puedes probarlo, nunca compres sin probar, y entre estos dos me quedaría con el Hamilton, para mi mucho más bonito.
 
  • #10
Yo siento que un flieger para tener pedigree debe ser aleman, sino nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€ y Jaboto
  • #11
Yo me iría a por el Laco, eso si , si pudiera probarlo.
 
  • #12
Personalmente me gusta Sinn, pero si ya has buscado bastante, y estás entre esos dos, Laco
 
  • #13
Buenas tardes compañeros,

Después de mucho merodear en el mundillo de los flieger, tengo 2 finalistas entre los que dudo y me gustaría conocer vuestras opiniones.

Laco Paderborn
42mm, ETA 2824.2, 10ATM, 980€.
La principal pega de éste es que no conozco tienda física en Madrid donde verlo y probármelo.
9113_LW861749-01.jpg




Hamilton Khaki Pilot Day Date
42mm, calibre H40, 10ATM, 895€.


h64615735.png



Opiniones?

Se acepta alguna sugerencia de otro modelo similar (tipo B), con presupuesto máximo de 1.000€ aprox.

Saludos!
Yo me quedo con Hamilton, desconozco la marca Laco, pero tengo Hamilton y para mi es muy buena marca.
 
  • #14
No conozco ninguno de los dos pero la corona acebollada del Laco me encanta. Laco, por la corona al menos!
 
  • #15
Laco, más bonito (el doble datario, las agujas, la forma de la caja con el guardacoronas del Hamilton no me gustan nada) y marca con solera en lo que a flieger se refiere.
 
  • #16
Si lo que quieres es un flieger sin miramientos, no tendría dudas, entre ambos: Laco.

Ojo, baraja la posibilidad de 39mm que ofrece laco, estos relojes sin bisel y con asas largas se hacen grandes.
 
  • #17
Los dos son buenos relojes, y del mismo tamaño, 42mm.

Pero me quedaría el Hamilton, por marca, por historia, por prestigio, además es más barato y te lo puedes probar, al menos aquí en el CI los hay, vamos que todo son ventajas.

Suerte con la decisión y ya nos cuentas con cual te quedas.

Saludos

Te crees que Laco no tiene historia y prestigio??!!

Cosa aparte es el tema estético... Que evidentemente a cada uno le gustará uno...

En mi caso... Sin duda Laco
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #18
Yo aquí soy muy imparcial. Hamilton sin lugar a dudas. Ya nos presentaras al ganador!
 
  • #19
Hamilton me encanta, y a pesar de la historia de Lago, yo escogería Hamilton.
 
  • #20
Con los dos que propones me quedaria el laco,el hamilton no me dice mucho
 
  • #21
En flieger Laco sin duda. Además, una de sus principales características de un flieger es la legibilidad y en el Hamilton es bastante cuestionable.
 
  • #22
Yo sinceramente prefiero los diales A a B, pero de los dos que propones, me quedo también con el Laco.
 
  • #23
Lo ideal es verlos en directo y probartelos en la muñeca. Me gustan mas los flieger tipo A que tipo B. En el Hamilton me desagrada el color blanco de fondo en los fechadores.
 
  • #24
Gracias por vuestras respuestas compañeros,

A priori me tira tambien más el Laco, que veo que tiene mayoría en las respuestas, pero me echaba para atrás el tema de no poderlo probar.

He localizado hoy mismo una tienda en Madrid especializada en productos de todo tipo relacionados con el mundo de la aviación, y casualmente tiene algunos relojes, entre otros Laco. Me acercaré a verlos en vivo y salir de dudas.

Os mantengo informados
 
  • #25
Y un stowa? Te los has mirado?
 
Atrás
Arriba Pie