• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Opiniones Diver verano

T

tintinymilu

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Tengo en mente adquirir alguna pieza próximamente y me estoy planteando comprarme un diver que pueda ponerme en verano para playa, piscina y despreocuparme y que pueda usar en el día a día. Con este mismo objetivo me compré el año pasado un PRX pero la verdad que no me sentía cómodo usandolo como “reloj de batalla”.

Afinando un poco más, quiero un diver, presupuesto hasta 600€, tamaño que no sea más de 40. Me llama la atención que sea solar por el hecho de que este siempre disponible ni estoy algun dia sin ponermelo.

He visto este SEIKO solar que me parece muy original y de dimensiones contenidas. Lo más particular es el color de bisel, es una especie de marrón que segun la luz parece que cambia. Dejo algunas fotos:

IMG_0818.webp

IMG_0819.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Tifeslo, Javimetalles y 5 más
Con lo que planteas hay cientos por no decir miles de opciones, si no ajustas un poco mas lo que buscas, color, tamaño, movimiento, precio.....

SI te gusta como el que planteas yo me iria a un automatico, un Turtle, un Samurai, un Monster.... o un Orient Mako con algun color llamativo si quieres gastar algo menos. Si buscas uno solar me iria a Citizen, que no es que sea malo el que planteas, pero en solares Citizen o Casio no tiene rival.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
Con lo que planteas hay cientos por no decir miles de opciones, si no ajustas un poco mas lo que buscas, color, tamaño, movimiento, precio.....

SI te gusta como el que planteas yo me iria a un automatico, un Turtle, un Samurai, un Monster.... o un Orient Mako con algun color llamativo si quieres gastar algo menos. Si buscas uno solar me iria a Citizen, que no es que sea malo el que planteas, pero en solares Citizen o Casio no tiene rival.
Edito ajustando con mis preferencias.

Yo estoy con el compañero, Citizen yo creo que en lo que buscas tiene una mejor relación calidad/precio. Tienes un montón de colores de Promaster. Yo te dejo este que estoy sondeando como diver de batalla y lo tienes por unos 300 euros.

Citizen Promaster Diver´s Eco Drive 40,5mm BN0261-51E​

citi.webp

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Javimetalles, Joselontx y 1 persona más
Hola, estaré atento a este hilo porque tengo la misma "necesidad" 😅. Necesito un diver apañao y batallero. Los Seiko me encantan, me gustan un montón y estoy siempre a punto de apretar el gatillo... Pero me echa para atrás algunas cosillas.

Lo dicho, estaré atento.

Para el OP, hay un Certina DS action 40.5 mm en el FCV que me parece guapísimo y que es una buena ocasión.

Saludos!

Hola, estaré atento a este hilo porque tengo la misma "necesidad" 😅. Necesito un diver apañao y batallero. Los Seiko me encantan, me gustan un montón y estoy siempre a punto de apretar el gatillo... Pero me echa para atrás algunas cosillas.

Lo dicho, estaré atento.

Para el OP, hay un Certina DS action 40.5 mm en el FCV que me parece guapísimo y que es una buena ocasión.

Saludos!
Puedes dar más detalle de lo que echa para atrás de SEIKO? Es información valiosa para mi en este momento jeje

Yo estoy con el compañero, Citizen yo creo que en lo que buscas tiene una mejor relación calidad/precio. Tienes un montón de colores de Promaster. Yo te dejo este que estoy sondeando como diver de batalla y lo tienes por unos 300 euros.

Ver el archivos adjunto 3435121
Este realmente era mi primera opción pero vi el SEIKO y pienso que quizás sea más interesante para darle uso diario en otras ocasiones que no sea el verano “batallero”.

Puedes dar más detalle de lo que echa para atrás de SEIKO? Es información valiosa para mi en este momento jeje
Estoy mirando relojes con calibre 6R35 y 6R55 y de momento lo que he leído es que no tienen muy buena fama en cuanto a precisión.

Mi reloj de batalla es un Seiko Prospex Solar, SNE597P1, lo encontré bastante barato.

Pero al final en el mar no lo meto, solo lo uso en agua dulce y en playa los días que no me meto en el agua.

Corona roscada, etc.

20260211_124448.webp

20260211_124452.webp

20260211_124458.webp

Para meter al mar uso un G-shock, ahora lo llevo con adaptador y nato de 22mm

20260211_124623.webp
20260211_124631.webp

Para esta temporada pillé en el foro un Heimdallr homenaje al MM300.

• Me gusta
Reacciones: tintinymilu
Si tiene que ser solar, me parece que Seiko es de las pocas opciones que hay. Si puede ser de cuarzo o automático miraría Citizen o Phoibos.

Estoy mirando relojes con calibre 6R35 y 6R55 y de momento lo que he leído es que no tienen muy buena fama en cuanto a precisión.

Yo tengo 2 6R55 y un 6R35 y todos van bastante bien, entre +8 y +10 segundos al día. De los 4R ya no puedo hablar tan bien.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
No hace falta que te digamos nada....
Lo tienes mucho más claro de lo que crees...
Ese Seiko? Estupendo.
Pero como ya te han dicho, entre 500 y 600 euros el abanico de modelos es casi infinito...
Mira Glycine, a mi me encantan sus "sea kraken"...
Saludos 🙂

• Me gusta
Mi reloj de batalla es un Seiko Prospex Solar, SNE597P1, lo encontré bastante barato.

Pero al final en el mar no lo meto, solo lo uso en agua dulce y en playa los días que no me meto en el agua.

Corona roscada, etc.

Ver el archivos adjunto 3435130
Ver el archivos adjunto 3435131
Ver el archivos adjunto 3435132

Para meter al mar uso un G-shock, ahora lo llevo con adaptador y nato de 22mm

Ver el archivos adjunto 3435133Ver el archivos adjunto 3435134

Para esta temporada pillé en el foro un Heimdallr homenaje al MM300.
El hecho de no meterlo en el mar, es por un tema de corrosión o desgaste debido a la sal)

Los 6r son controvertidos, muchas opiniones diferentes segun lo que te toque, pero por lo general, si se usan de continuo dan buen resultado, si los rotas mucho son muy inestables en la precision.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y pablitos
Si lo quieres solar yo lo tendría muy claro, cualquier citizen, tienes unos cuantos para elegir

• Me gusta
Reacciones: IVANON y pablitos
Creo que el OP está buscando cuarzos solares, no automáticos.

Si tiene que ser solar, me parece que Seiko es de las pocas opciones que hay. Si puede ser de cuarzo o automático miraría Citizen o Phoibos.
No sé si estás un poco confundido compañero, un solar es un reloj de cuarzo que se carga a través de células fotovoltaicas montadas debajo de la esfera y que en vez una pila al uso lleva un acumulador. Precisamente Citizen tiene la tecnología solar denominada Eco-drive, y un catálogo enorme de cuarzos solares por muy poco dinero.

Por otro lado, y hablando ya para el compañero que ha iniciado el hilo, creo que los solares de Citizen tienen una mejor relación calidad/precio, ya que los de Seiko suelen ser más caros y tampoco es que la tecnología sea mejor.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso, Alher, Ramoncc y 3 más
El hecho de no meterlo en el mar, es por un tema de corrosión o desgaste debido a la sal)

Es una manía, no meto mis relojes en el agua en general. Sé que están diseñados para eso, pero paso, el G-shock está para eso y si se estropea o le pasa cualquier cosa me da un poco igual.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y tintinymilu
No hay nada como bañarse en el mediterráneo con vuestro diver favorito. Os lo recomiendo! Se os pasa el miedo al nada.

Creo que el OP está buscando cuarzos solares, no automáticos.

No sé si estás un poco confundido compañero, un solar es un reloj de cuarzo que se carga a través de células fotovoltaicas montadas debajo de la esfera y que en vez una pila al uso lleva un acumulador. Precisamente Citizen tiene la tecnología solar denominada Eco-drive, y un catálogo enorme de cuarzos solares por muy poco dinero.

Por otro lado, y hablando ya para el compañero que ha iniciado el hilo, creo que los solares de Citizen tienen una mejor relación calidad/precio, ya que los de Seiko suelen ser más caros y tampoco es que la tecnología sea mejor.
Honestamente conozco los Eco Drive desde hace mucho tiempo, principalmente por los comentarios positivos de los compañeros, pero nunca había sabido que eran un cuarzo solar. Pensaba que eran un tipo de cuarzo excepcionalmente preciso y robusto desarrollado por citizen, pero no sabía que eran solares asi que te agradezco la explicación. Siendo así, me sumo a la recomendación de los citizen. No he tenido nunca un eco drive pero mi abuelo tiene desde hace años un citizen que funciona maravillosamente bien.

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Yo te recomiendo este promaster.
Super titanium
BN0118-04E

Screenshot_20260211_144014_Google.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Es buen reloj el que pones para el verano, y muy cómodo en muñeca con esos 38mm, tengo ese mismo reloj de 38 pero la versión PADI, y además le queda bastante bien cualquier tipo de correa. te dejo foto del mío que es igual que el que propones pero con otros colores ya que es la versión PADI como te comento.
P1030512-1.webp

y creo que le queda bien hasta de piel vintage, milanesa, caucho...
P1020474col.webp

• Me gusta
Ese Seiko es perfecto. Ahora, como dicen los compañeros hay infinidad de opciones. Si te has fijado en ese Seiko es por algo.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3435121
Mi hijo se acaba de comprar el mismo en azul. Calidad-precio de 10. Buen cierre y con corona roscada.

En solar prefiero Citizen y sus ecodrive más que probados.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles y Sammar97
Es buen reloj el que pones para el verano, y muy cómodo en muñeca con esos 38mm, tengo ese mismo reloj de 38 pero la versión PADI, y además le queda bastante bien cualquier tipo de correa. te dejo foto del mío que es igual que el que propones pero con otros colores ya que es la versión PADI como te comento.
Ver el archivos adjunto 3435190
y creo que le queda bien hasta de piel vintage, milanesa, caucho...
Ver el archivos adjunto 3435192
Me encanta también! Gracias por las fotos

• Me gusta
Reacciones: zalo67
Atrás
Arriba Pie