• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega verdadero o falso?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo alg1105
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómo se llama la aplicación, gracias
 
Hola , gracias por vuestras respuestas, he hecho lo que me has dicho itsmemario y si da bien los parámetros.
Ya lo he reiterado en otros hilos, pero nunca está de más:

Bien, ahora pon la app en modo experimental, ajustar el ángulo de elevación a 38, que es lo que acabo de ver que es para este movimiento 2500, y nos dices la amplitud. No es 100% exacto pero te harás una idea de si es necesario llevarlo al servicio. Una vez más, recomiendo hacer los tests 1 o dos horas después de darle cuerda completamente y tras haber estado sobre una mesa, estático. Medir eso al 100% de carga no es fiable.

También deberías mirarlo boca arriba y boca abajo. Puede ir a 0 cara arriba y a -30 al revés, y la mayoría de la gente obvia eso. Una diferencia de más de 10 segundos es mala señal.

Una vez más: no os flipeis con que va a 0 segundos, el dato esencial es la amplitud. Un reloj con mala amplitud puede haber sido regulado a 0 segundos pero los problemas siguen estando ahí.

*Sin embargo:

Tengo un timegrapher real, un weishi 1000, y lo he comparado con esta app. Mis conclusiones tras varios tests con varios relojes son:

- El rate diario es muy aproximado en la app.
- El beat error es totalmente erróneo en la app, mejor no mirarlo.
- La a amplitud coincide al 75%. Puedes hacerte una idea por encima de la salud pero no es conclusivo.

Dicho esto: yo uso la app para hacer una observación rápida porque es rápido y cómodo (miro a vuelapluma el rate en varias posiciones para hacerme una idea de si hay algo sospechoso), al contrario que el weishi (más coñazo de encender, preparar, etc). En resumen, la app es un complemento y el weishi la radiografía real.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: akmon y jjjlui
Ya lo he reiterado en otros hilos, pero nunca está de más:

Bien, ahora pon la app en modo experimental, ajustar el ángulo de elevación a 38, que es lo que acabo de ver que es para este movimiento 2500, y nos dices la amplitud. No es 100% exacto pero te harás una idea de si es necesario llevarlo al servicio. Una vez más, recomiendo hacer los tests 1 o dos horas después de darle cuerda completamente y tras haber estado sobre una mesa, estático. Medir eso al 100% de carga no es fiable.

También deberías mirarlo boca arriba y boca abajo. Puede ir a 0 cara arriba y a -30 al revés, y la mayoría de la gente obvia eso. Una diferencia de más de 10 segundos es mala señal.

Una vez más: no os flipeis con que va a 0 segundos, el dato esencial es la amplitud. Un reloj con mala amplitud puede haber sido regulado a 0 segundos pero los problemas siguen estando ahí.

*Sin embargo:

Tengo un timegrapher real, un weishi 1000, y lo he comparado con esta app. Mis conclusiones tras varios tests con varios relojes son:

- El rate diario es muy aproximado en la app.
- El beat error es totalmente erróneo en la app, mejor no mirarlo.
- La a amplitud coincide al 75%. Puedes hacerte una idea por encima de la salud pero no es conclusivo.

Dicho esto: yo uso la app para hacer una observación rápida porque es rápido y cómodo (miro a vuelapluma el rate en varias posiciones para hacerme una idea de si hay algo sospechoso), al contrario que el weishi (más coñazo de encender, preparar, etc). En resumen, la app es un complemento y el weishi la radiografía real.
Me ha interesado especialmente lo del beat error. Lo puse en un Rolex recién estrenado y el valor estaba próximo a 1 ms. Me resultó extraño en un reloj de esa categoría marcara un valor tan malo. Ahora me quedo más tranquilo con tus comparaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
Me ha interesado especialmente lo del beat error. Lo puse en un Rolex recién estrenado y el valor estaba próximo a 1 ms. Me resultó extraño en un reloj de esa categoría marcara un valor tan malo. Ahora me quedo más tranquilo con tus comparaciones.
Hola, si tienes una colección y entre ellos alta gama, invertir 100 euros o poco más en un timegrapher es mu recomendable. Obtener datos como la amplitud es de un valor incalculable. El weishi 1000 funciona de sobra para casi cualquier reloj, aunque no es compatible con coaxial y para eso necesitas uno un poco superior, como el weishi 1900. Quiero decir... La app sería como la mano de alguien que te toca la frente y te dice: Parece que tienes fiebre. Y el timegrapher es el termómetro que te indica la temperatura real. ¿Es una buena analogía?
 
  • Me gusta
Reacciones: SuperPaco
Volviendo al tema que nos ocupa y dejando a un lado la app de la que se ha empezado a hablar , no soy muy de Omega pero esto es así en un Omega ???.es una de las fotos que ha puesto el compañero , A ver si alguien entendido nos ilumina
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1325.webp
    IMG_1325.webp
    61,3 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Danichrome
Volviendo al tema que nos ocupa y dejando a un lado la app de la que se ha empezado a hablar , no soy muy de Omega pero esto es así en un Omega ???.es una de las fotos que ha puesto el compañero , A ver si alguien entendido nos ilumina
La verdad es que el movimiento parece que necesita urgentemente una limpieza para volver a ser así:
1000039411.webp
 
Parece original. Bajate la app Watch Accuracy Meter y la pones a escuchar al reloj. Si la frecuencia es 25200 será original seguro
Es una pena que no la saquen para IOS, yo tengo que andar con una tablet
 
Podéis usar también TG para Linux. También la hay para Mac y windows y es mucho más completa que el juguete ese de app.

 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Volviendo al tema que nos ocupa y dejando a un lado la app de la que se ha empezado a hablar , no soy muy de Omega pero esto es así en un Omega ???.es una de las fotos que ha puesto el compañero , A ver si alguien entendido nos ilumina
Hola Rafa, respecto a lo que dices de la foto, tengo que decir que el reloj parece ser que ha estado expuesto a humedad varios años hasta que llegó a mis manos, por lo tanto si puede ser que algo de corrosión pudiera tener, eso sí, sigue funcionando perfectamente.
 
Yo era muy feliz con Watch acuraccy meter hasta que me pase a Apple, que no la tiene , ¿sabéis una alternativa ?
 
Atrás
Arriba Pie