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13.300 €. ¡Madre mía!
Además son 39,5 mm de diámetro. Prefiero el Professional de 42 mm
Acaba de llegarme la nota de prensa:
A principios de 2019, OMEGA anunció el tan esperado regreso de su emblemático Calibre 321. Poco después, en julio del mismo año, la firma suiza de relojería presentó el primer nuevo reloj que alberga el movimiento: un Moonwatch de platino. El siguiente en la lista de los legendarios es el Speedmaster de OMEGA, con movimiento 321 en acero.
En 1965, cuando el astronauta Edward White se convirtió en el primer estadounidense en pasear por el espacio, llevaba puesto el Speedmaster ST 105.003. La última oferta de OMEGA se inspira en aquel famoso modelo.
La caja, de 39,70 mm en acero noble, influida por el mismo estilo de tercera generación que llevaba Ed White, luce un aro de bisel en cerámica [ZrO2] negra pulida con una escala de taquímetro en esmalte blanco. Adornando la esfera negra achaflanada están las conocidas agujas Moonwatch, el pequeño segundero, el contador de 30 minutos y el de 12 horas, y la aguja central de cronógrafo.
Conocido por su bello y complejo diseño, el calibre 321 original fue el primer movimiento utilizado en el OMEGA Speedmaster en 1957. Además de impulsar el Speedmaster del paseo espacial de Ed White mencionado anteriormente, el famoso movimiento se incorporó al Speedmaster ST 105.012, más conocido como el primer reloj que se utilizó en la Luna.
Aunque -y esto es cosa mía- no acabo de estar de acuerdo conel final de este párrafo. Si es fiel al original no debería tener fondo visto. Sin embargo es algo lógico si el principal motivo de la edición es precisamente el calibre...
Los coleccionistas estarán encantados de ver la adición del icónico "Dot over Ninety" o punto de marcación sobre el 90 y de otras respetuosas alusiones al pasado, incluidos los logotipos OMEGA de época en todo el diseño. Por supuesto, un movimiento tan bello como el 321 debe ser visible en todo momento, de modo que los propietarios pueden admirar el emblemático calibre a través del fondo en cristal de zafiro.
Ver el archivos adjunto 769146
Por curiosidad, ¿por que es mejor la rueda de pilares que el sistema de 861?