• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega seamaster pulsera atascada

  • Iniciador del hilo Zabriskie
  • Fecha de inicio
Z

Zabriskie

Novat@
Sin verificar
Tengo un Omega seaMaster 300 M y de un momento a otro ha dejado de funcionar el mecanismo automático de la pulsera metálica.

Soy incapaz de quitármelo porque los dos pulsadores laterales se quedan metidos hacia dentro y no funcionan.

Le ha pasado a alguien antes? Necesito ayuda!
 
Es muy raro, ¿has ido a la playa con el? Se me ocurre que pueda tener arena dentro (o sal) y se haya atascado, si no tienes miedo de mojar el reloj lo pondría bajo el grifo para ver si es suciedad atascada (suponiendo que sospeches que puede ser eso).
 
Lubrica a ver. Si se ha roto el cierre deberás quitar tornillos
 
Que va, una tarde de barbacoa sin exposición a peligros. Primero un enganche y luego el otro se han quedado metidos y no puedo quitarme el reloj. La verdad es que es agobiante porque me pilla en Cáceres, a 300km de Madrid.
 
no se me ocurre otra cosa...
d9acbb817c2d42d7b757047efb80224a.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami y javier ochoa
Yo la verdad es que soy un poco kamikaze pero si me pasa en el mío, como estoy acostumbrado a quitarle eslabones y a cambiar el armis por una nato…. Intentaría quitar el armis de la caja sacando el pasador o quitando un eslabón.
Luego ya con el quitado, miraría a ver si puede arreglarlo o si tienes que mandarlo a algún relojero o taller.
Pero depende de lo acostumbrado que estés o de las herramientas que tengas ….
No te digo que lo hagas, que no quiero ser el culpable de ningún descalabro, te digo lo que miraría yo en tu caso….
 
Pues parece,ser,que es un problema, “habitual “ y en Omega los saben. Algo de unos muelles?
Y la solución para quitartelo es destornillador y quitar eslabon, seguro que si vas a un CO te ayudan a quitartelo.
Tambien parece que como es habitual quedandose solo el armis lo solucionan, no hace falta enviar todo el reloj, si tienes una nato o correa sigues teniendo reloj.
 
Un relojero te lo quita, aunque al estar todo cerrado hasta el Sábado, si no puedes esperar… yo haría lo que te dice el compañero Vestev, con ayuda de otra persona y la herramienta adecuada (busca en un bazar-Chino que a lo mejor encuentras abierto) no deberías tener grandes problemas si la persona sabe mínimamente lo que hace. Prácticad con otro reloj un poco y luego que te lo quite.

Te envío dos fotos del armis con y sin pasador, para que lo veas por dentro, y puedas ver esos dos huecos por donde introducir la herramienta, esos si, solo con herramienta adecuada nada de cuchillos o punzones. El mío es un Bond, pasador de 20mm. Espero que te ayude.
9C355590-D2A9-4CE9-BB2B-69601CE36F3C.jpeg
CA0BE305-2DC8-4477-B123-8504E6BC6E3F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vestev
Pues ya te han dado la solución a quitarte el reloj, un destornillador (si no tienes a mano busca un chino que esté abierto), te pasas una cuartilla doblada por la mitad entre el brazalete y la muñeca para proteger tu brazo de algún arañazo y quitas uno de los tornillos de los eslabones.

Luego ya con el reloj en mano y el brazalete abierto quizás puedas ver qué le pasa al cierre y darle solución o esperar a llevarlo a un CO.
 
  • #10
Yo, antes de nada, lubricaría bien el cierre, con un spray con su cánula, abundante aceite.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #11
Pufff vaya faena, como dicen los compis, si mañana no hay nada abierto te toca quitar un eslabón.

Yo tengo también un omega y uno de los pulsadores se ha metido parte adentro sin poder hacer nada. Como estoy sin garantía no lo he llevado todavía a arreglar pero claro, tu caso es más grave al ser los dos.

Mucho ánimo y a ver qué te dicen
 
  • #12
Pero el reloj lo tienes puesto?. Si lo tienes puesto, lo que tienes que hacer es abrir un eslabón, ya sea con destornillador ( sería lo mejor) si lleva tornillo o con un punzón si es de pasador. No veo otra forma de poderlo soltar.
 
Atrás
Arriba Pie