• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OMEGA SEAMASTER CALENDAR Primera Serie, Ref. 2627, 1953

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Buenos días a tod@s

Hoy quiero presentar el último reloj de la caja MILESTONES, los primeros automáticos de los años cincuenta.

1687002731135.webp

Elegido un OMEGA SEAMASTER ref.2627, es el primer movimiento automático a martillo en su última evolución y el primer OMEGA con una ventana para la fecha, además en la posición "6".
Creo que nadie lo había hecho antes en esta posición. Esto, entre la gran variedad de Omegas de los años cincuenta, lo hace este modelo especial, igual que el diseño de la caja.
Omega llegó un poco tarde, Rolex, el inventor de la fecha en una ventana salió una década antes con su Oyster Perpetual Date.
Pero Rolex no era la primera marca con una fecha en un reloj de pulsera, era Hammerly en 1915 con un fechador del centro. Tengo este reloj y está firmado WEST END WATCH, un reloj super raro con esfera de esmalte y la 12 en rojo de 1915. Una autentica time capsula en estado perfecto.

1687002407135.webp
Westendwatch 3.webp

Westend Watch Werk ZB.webp

Westendwatch 2.webp
Westend Uhr.webp

CAJA

La caja es de acero con el fondo de rosca y una junta, la carrua de este modelo del perfil con una "barriga", o en forma de un gordo codron. Las largas asas tipo cuernos, creo los Omegistas también lo llaman "escarabajo", simulan un reloj más grande, que solo tiene 35mm sin corona. El reloj lleva un cristal plexi bombeado.
El reloj es un "mixto", las asas y corona son de oro rojo, "so called gold capped" con 80 micron de oro laminado. El bisel es oro rojo entero. Los gold capped normal son de acero con oro amarillo, en oro rojo solo visto uno o dos mas.

1687003020218.webp

1687003101421.webp

1687003230396.webp

1687005097532.webp

La corona que lleva este reloj no es la original, pero ¿que es original? He mirado mínimo cien relojes y por lo menos cinco coronas y por supuesto todos originales :(
Por fin busqué publicidad de la casa Omega de aquellos años y la encontré en un hilo RE :) Gracias al forero # rafagil.
Ahora tengo que buscar esta corona con el bulto en oro rojo.

1687003407213.webp

1687003647873.webp
Es la corona original

ESFERA

La esfera es la original y no está repintada. Lleva números, índices y agujas doradas en oro rojo. Depende de la luz la esfera se presenta en un blanco huevo hasta un blanco tirando a más oscuro, lo que es la pátina de 70 años.
En la "seis" tiene una ventana para la fecha cuadrado, los modelos posteriores lo tenían en forma de trapecio.
Imprimido, OMEGA AUTOMATIC - Seamaster CALENDAR - SWISS MADE en el bordillo. Símbolo OMEGA aplicado en oro rojo.

1687003786242.webp

1687003940850.webp
1687004117576.webp

Otra vez la configuración de la esfera abandona los acertijos.
Normalmente tiene la esfera solo con indicios sin números, muchos llevan los números 3 - 12 -9, cinco números como mi reloj solo he visto una esfera más.
También he visto uno con 12 números, igual de raro que los cinco números, solo hay una en la red.

1687004725931.webp
1687004807558.webp

MOVIMIENTO

El calibre 355 es la última evolución de los famosos "martillos" de la casa, que parece solo fabrican martillos hasta el 1955, luego venían los rotor 360 grados de la serie 4XX.
Típico puentes de Omega chapados en oro rojo, volante con tornillos que gira con 19.800 alternacias, no con 18.000 como era normal en los cincuenta.
Tiene reglaje micrométrico mediante tornillo y cuello de cisne, ya en esta evolución no se ven los muelles para frenar el martillo. El estado del movimiento está bien, hay que hacer una revisión y poner la raqueta al medio y cambiar dos tornillos del martillo, que son feos. Una revisión sin más, pero más adelante, va con 15 segundos plus al día, muy bien por el abuelo.
La fecha cambia lento en unas dos horas, un quick set para ponerlo no lo tiene.

. http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Omega_355

1687005211354.webp
1687005280311.webp
1687005394556.webp

Tenía otra correa de aligator en mi stock y creo que le va muy bien con el oro rojo. Falta la hebilla Omega, pero esto se puede comprar un día.

1687005960455.webp

Resulta que este OMEGA SEAMASTER ref.2627 con esta configuración de esfera, combinación de metales blanco/rojo, movimiento cal. 355, tiene todo el derecho de entrar en la caja MILESTONE.
Me encanta el reloj, sobre todo por esta rara aplicación de oro, normalmente goldcapped tienen la carrua todo en oro, no solo las asas y el bisel.
Tampoco esta mal tener el primer calendario de OMEGA y este reloj siempre me llamado attencion.

Gracias por llegar hasta aquí. Más adelante voy a presentar la caja MILESTONE, toda la familia de siete relojes juntos.

Cordiales saludos

• Me gusta
Reacciones: Gurugu63, Fínife, Kleosman y 57 más
Un precioso clásico atemporal. Ese reloj siempre estará de moda.
Deseando ver la caja MILESTONE.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Otra clase. Felicidades.

• Me gusta
Pues sí, coincido con el compañero jdiaz, deseando ver esa colección de Milestones.

• Me gusta
Una presentación magistral,gracias por presentarnos esa preciosidad vintage.

• Me gusta
Que buen trabajo, como siempre :ok:

• Me gusta
Gran presentación y precioso vintage.

• Me gusta
Una joya compañero, mi enhorabuena.

• Me gusta
Un reloj precioso y una maravilla de presentación como todas las que tú haces. Muchas gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Fantástica incorporación Walter :Cheers:

• Me gusta
Gracias por la presentacion y un viaje estupendo por un trozo de Omega, quedo espectante ante la caja Milestone

• Me gusta
Enhorabuena!, un reloj precioso y en un estado genial!… deseando ver esa caja completa Milestone!

• Me gusta
menuda belleza Donca, como acostumbras. Mil gracias por la elaborada prsesentación

• Me gusta
Suma y sigue, otra preciosidad en tu haber.
Algún día tienes que hacer foto familiar Milestones.
Disfrútalos igual que disfrutamos de tus presentaciones!!!

• Me gusta
Otra pequeña joyita.

• Me gusta
mucha categoria! enhorabuena donca por este bonito omega!

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y jdiaz26
Un reloj precioso y una maravilla de presentación como todas las que tú haces. Muchas gracias por mostrarlo.
Muchas gracias Rollins, muy amable!
Fantástica incorporación Walter :Cheers:
Gracias Yako :Cheers:
Gracias por la presentacion y un viaje estupendo por un trozo de Omega, quedo espectante ante la caja Milestone
Enhorabuena!, un reloj precioso y en un estado genial!… deseando ver esa caja completa Milestone!

De nada, viene la caja entera, prometido. muchas gracias.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, minimartinet, didakpc y 1 persona más
menuda belleza Donca, como acostumbras. Mil gracias por la elaborada prsesentación
Si, es guapo el reloj, lo tenia mucho tiempo en observacion en una pagina que no mira nadie, o pocos. Por fin bajado el precio.
Muchas gracias
Suma y sigue, otra preciosidad en tu haber.
Algún día tienes que hacer foto familiar Milestones.
Disfrútalos igual que disfrutamos de tus presentaciones!!!
Muchas gracias Ossete, me alegro que degustan las presentaciones.
mucha categoria! enhorabuena donca por este bonito omega!
Gracias Aldrin, buen mommento cuando sacan ahora el nuevo de aniversario.
Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Aldrin, Aritzito y Ossete
Precioso bumber amigo Walter. Es uno de los Omega semaster antiguos que más me gusta. El que más me gusta es la configuración de esfera gilt con dial negro, caja de acero y armis gramos de arroz. Pero son tan difíciles de encontrar: muchos con esferas repintadas, los calibres bumper hechos una porquería...en fin. El tuyo es precioso, enhorabuena y gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Precioso bumber amigo Walter. Es uno de los Omega semaster antiguos que más me gusta. El que más me gusta es la configuración de esfera gilt con dial negro, caja de acero y armis gramos de arroz. Pero son tan difíciles de encontrar: muchos con esferas repintadas, los calibres bumper hechos una porquería...en fin. El tuyo es precioso, enhorabuena y gracias por mostrarlo.

Asi es, muchas esferas repintadas en negro por que se venden bien.
En el noreste hay un CV que siempre vende Omegas y TODOS con esfera nueva. En el texto dice, repintado en su color original, pues si.

Muchas gracias amigo Alex

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Francamente bonito, enhorabuena.
Como la mayoría, deseando ver la caja completa

• Me gusta
Muy chulo. Es curioso porque Omega siempre, siempre tiene unos calibre muy bonitos. Aún siendo antiguos. La calidad con que se trabajaba hace años era encomiable, para tener los medios que tenían en aquella época. Enhorabuena

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie