• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega seamaster 300M cuarzo o automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pablito 2001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pablito 2001

Novat@
Sin verificar
Buenas noches a todos,

Antes de nada, quería pediros disculpas porque en otros hilos que abrí no los cerré ni respondí a todos los mensajes como debería. No fue por desinterés, simplemente se me fue pasando y no quiero parecer maleducado. Gracias a los que os tomasteis el tiempo de contestarme.

Os escribo porque estoy bastante enamorado del Omega Seamaster Diver 300M en azul y estoy valorando seriamente hacerme con uno de segunda mano.

He visto que algunos modelos más antiguos (incluso de cuarzo) se pueden encontrar en torno a los 1.000 € – 1.500 €, y me gustaría preguntaros:

1. ¿Veis realista encontrar una unidad decente en ese rango de precio?
  2. Para un reloj que sería principalmente de uso de fin de semana y como “pieza especial” dentro de la colección, ¿recomendaríais cuarzo o automático?
  3. ¿Creéis que el automático merece la pena por romanticismo y revalorización, o el cuarzo puede ser una opción inteligente para ese uso más esporádico?

La idea sería que fuese un reloj para disfrutarlo con calma, no como daily, pero sí algo que sienta como joya dentro de la colección.

Os agradezco mucho cualquier consejo, experiencia o advertencia que podáis darme antes de lanzarme.

Un saludo a todos y gracias de antemano 🙏

• Me gusta
Reacciones: superguti
Yo creo que los modelos del seamaster de cuarzo más antiguos valen 1000 o 1500 euros por algo. Se ven anticuados, y llevan un cuarzo sin nada especial. A mi no me producen ningún interés. Pero esto es súper subjetivo, hay relojes que me gustan, y a mucha gente no le despiertan interés alguno o incluso piensan que son horribles. Por eso la clave es preguntarte:

¿Estás comprando un seamaster de 1500 euros porque quieres un Omega y ese es más asequible, y te aguantas con que sea cuarzo y que se vea anticuado respecto del modelo actual? En ese caso creo que no es buena decisión

O bien, ¿Estás comprando un seamaster de los antiguos porque hay alguna razón por la cual particularmente te gusta esa estética y no te importa que sea cuarzo porque es más preciso y no tiene mantenimiento? Entonces es buena decisión

• Me gusta
Reacciones: pbd172, cazorla, Xeretano y 3 más
Para un uso de "sólo los fines de semana" o alguna ocasión esporádica me decantaría por el de cuarzo.

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
Hombre! Tratandose de OMEGA, siempre mecanico, ya sea manual o automatico.
El unico motivo es que un Omega hay que disfrutarlo como joya mecanica.

Esto si solo es por duda de elección.

Y nada contra los cuarzos, que tienen innumerables ventajas, pero para eso hay otras marcas mas adecuadas.

Es opinion particular que no pretende ser compartida.

• Me gusta
Reacciones: Horología, andrin y SPM83
Personalmente prefiero automático, el cuarzo cada cierto tiempo hay que abrir para cambiar batería y el tema de estanqueidad es delicado, los de 1000€ ya son antiguos

Partiendo de la base de que yo soy de mecánicos y los únicos cuarzos que tengo es porque tienen algo especial (vintages o digitales principalmente), si tú no tienes esa “necesidad” de que sea automático creo que en tu caso sería mejor un cuarzo. Si el automático solo lo vas a usar en fines de semana tendrás que ponerlo en hora y fecha cada vez que vayas a usarlo y eso al final puede hacer que lo lleves menos. El cuarzo lo tendrás siempre disponible y la batería te va durar unos años. Eso sí, dentro de los cuarzos cuanto más reciente mejor

Yo tengo precisamente el cuarzo y no tiene nada que envidiarle al automatico, también aclarar que no fue decisión mía el elegirlo así.
Un parámetro que deberías tener en cuenta que cuando le toque al automático le tendrás que pasar revisión y eso serán casi los 1000€ mientras que el cuarzo es cambiar pila y hermetismo y como mucho a los 25 o 30 una revisión del calibre y su coste será la mitad que el automático.
Obviamente el encanto que tiene un automático no lo tiene un cuarzo y más en una marca como Omega

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88, Speedmaster411 y Javimetalles
Personalmente prefiero automático, el cuarzo cada cierto tiempo hay que abrir para cambiar batería y el tema de estanqueidad es delicado, los de 1000€ ya son antiguos

Yo prefiero el modelo automático, pero precisamente lo que mencionas como desventaja del cuarzo respecto a hermetismo, yo lo veo justo al contrario: una ventaja.
Cada vez que haya que cambiar la batería se le cambian juntas y tienes el hermetismo renovado de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Javimetalles y itsmemario
En mi opinión no hay color, automático, el cuarzo ni lo contemplo. Además @blapo, si tú Seamaster fuera automático lo veríamos mucho más tiempo en tu muñeca.
Hay un forero que cuando elegía entre estos dos modelos nuevos el que le vendía el reloj le dijo, mire usted, lo que tiene en la derecha es un buen reloj, lo de la izquierda es un aparato que da la hora. Siempre me ha hecho gracia esta frase. Es cierto que los cuarzos son útiles, prácticos y con menos mantenimiento, pero para un reloj así, el mecánico siempre.

• Me gusta
Reacciones: Lucky y JEANNOT
De la forma que lo explicas iría de cabeza al cuarzo.

El automático sólo es superior si le das importancia al aspecto “romántico” del reloj.

Yo, hoy compraría el automático, que no creo que lo encuentres en ese rango de precios.

Pero en tu lugar tiraría a por el cuarzo siendo para uso ocasional.

En mi opinión no hay color, automático, el cuarzo ni lo contemplo. Además @blapo, si tú Seamaster fuera automático lo veríamos mucho más tiempo en tu muñeca.
Hay un forero que cuando elegía entre estos dos modelos nuevos el que le vendía el reloj le dijo, mire usted, lo que tiene en la derecha es un buen reloj, lo de la izquierda es un aparato que da la hora. Siempre me ha hecho gracia esta frase. Es cierto que los cuarzos son útiles, prácticos y con menos mantenimiento, pero para un reloj así, el mecánico siempre.
No te creas el motivo de que no lo use tanto es que no soy mucho de diver, por eso para mí el que sea cuarzo es un plus porque su mantenimiento es más sencillo. Ese reloj como bien sabes tiene unas connotaciones emocionales muy fuertes, y si te soy sincero que tendría más intangible por el hecho de ser automático seguro pero para como lo tengo que es usar alguna vez que me dé el antojo y sin preocuparme del estado del movimiento lo prefiero así.
Por lo que decía que no tiene que envidiar al automatico es que el otro día lo abrí para quitarle la pila que está gastada y quedé muy sorprendido de la calidad de sus tripas para bien, trae hasta la segunda tapa de protección anti magnetismo como el speedy, es decir que para ser un cuarzo tiene mucha calidad por dentro

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Speedmaster411
Si quieres un reloj a prueba de bombas (aunque todos han subido, sigue estando algo más asequible comparativamente que otros Seamasters) tienes la generación de Seamaster sin olas (creo que desde 2012 hasta 2018), calibre eta modificado coaxial que es un tanque, reloj robusto que aun no tiene la delicadeza del noventero que ya es vintage y que se puede llevar como un reloj actual. La generación anterior clásica Bond, si están en buen estado suelen estar carillos también, los de precio bajo que suelo ver algo machacados.
Por supuesto que el cuarzo va a ser más barato (aunque las unidades impecables no tanto) y es el Bond original, pero un sin olas va a estar siempre impecable y es para toda la vida.

IMG_1704.webp

• Me gusta
Reacciones: andrin, SPM83 y Jorge_O4
Para gastarme 1500 en el de Cuarzo yo le pondría un poco más (500 más) y quizás encuentras alguno automático. Pero sólo es mi opinión y mi amor irracional por los automáticos. Aunque si creo que mantienen mucho mejor el valor con los años, por lo que no duele tanto echar dinero en algo que pierde menos.

A mi firma me remito, compañero! Creo que te respondo perfectamente a la pregunta...

IMG_1451.webp

• Me gusta
Reacciones: SPM83
No le hago ascos a un buen cuarzo, pero a mi modo de ver, un Omega es una máquina que pagas tú y que disfrutarán tus hijos y nietos sin problema. Y para eso… automático. Es mi opinión y pese a que la foto que pongo no es de un Seamaster… no hay más preguntas Señoría!!!

Buen domingo.

1771761583479.webp

• Me gusta
Reacciones: danielrl, JonBarbosOrient88 y Jorge_O4
1000259868.webp

Brevemente te cuento mi experiencia :

- reloj comprado nuevo en Romeu en el 97/98. Por ciento y pocas mil pesetas. De cuando los sub estaban a 300mil.

- Durante 5 ó 6 años no salió de mi muñeca.

- Después ha sido siempre el reloj al que he vuelto cuando me cansaba de los demás.

- Ahora mismo lleva un par de semanas en la muñeca con una nato que me vino con un Cabanillas.

- En estos años he gastado en él lo mismo que en compresas. Nada.

Por supuesto es automático.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lucky, enekoetxe, Manuejg87 y 3 más
Los dos. Lo siento pero soy un romántico sin remedio. :D

Ahora mismo tengo el automático (del 2017), y en breves espero hacerme con uno de cuarzo. Para mi uno no reemplaza al otro.

Buenas compañero yo creo que todo depende de lo que tengas pensado si tener una única pieza "buena" que se desmarque del resto o si vas a tener más a la estela del "cuarzo bueno".
Yo tampoco estoy de acuerdo como @Speedmaster411 en lo de "cacharro a pilas" disfruto de un seamaster cuarzo de 41mm que tiene más de 20 años y funciona perfecto pilas y a correr y si lo vas a mojar hermetismo y listo (abajo te lo adjuntaré) y considero que los relojes de ciertos importes de cuarzo tienen calidad de distinta manera al auto por supuesto pero la tienen, que el auto es más romántico y tendrá ventajas a la larga etc pues también, y te digo que si va ser el único "bueno" cómprate el automático, a mi me gusta ambas maquinarias auto y cuarzo.
Es el mismo reloj en calidades distan en la maquinaria el cuarzo es un pelín más bajo pero como reloj es el mismo en calidades, como bien ha comentado el compañero @Blapo87 y totalmente toda la razón no tiene nada que envidiarle tiene la bata central metálica y sus 6 joyas y su avisador de alarma de que se agota la pila requiere menos mantenimiento tiene sus ventajas también..es tan relojazo como el automatico ambos preciosos, te decidas por el que te decidas acierto seguro el automático tiene el romanticismo y algo más de ventajas a la larga y nos tira un poco más pero ambos son espectaculares , un saludo.
IMG20260219093325.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: enekoetxe, Speedmaster411, Blapo87 y 1 persona más
Buenas tardes a todos,

Antes de nada, gracias de nuevo por las recomendaciones y enhorabuena por el buen gusto de los compañeros que han enseñado vuestros seamaster que ganas de tenerlo en la muñeca y no quitarlo ni para dormir

Después de pensar en los consejos que me habéis dado, he decidido que voy a ir a por el Omega Seamaster automático. Creo que si va a ser la joya de la corona de mi colección merece la pena ahorrar aunque me lleve más tiempo conseguirlo.

Estoy ahora con las dudas de dónde comprarlo. Mi primera opción sería el apartado de compraventa del propio foro o de Vinted, porque me gusta la idea de que haya verificación del vendedor y mayor seguridad. También he visto muchas unidades en Chrono24, pero la verdad es que me da un poco de miedo comprar a particulares fuera de plataformas verificadas sin caja/papeles o sin alguien de referencia.

Por eso me gustaría preguntaros:

1. ¿Cuál es, para vosotros, el mejor sitio o plataforma para comprar un Seamaster automático de segunda mano hoy en día aparte del foro de compraventa (¿Vinted, Chrono24, otro?)
  2. También he visto en el área de tiendas que a veces sacan buenas ofertas como un seamaster por 4500€ que bueno es un precio alto pero al ser completamente nuevo es asumible
  3. Sobre todo para modelos con correa de caucho, ¿cuál es el precio medio que debería esperar pagar por un Seamaster Diver 300M automático en buen estado?
    • Es decir, ¿qué rangos de precio veis habituales en automáticos con caucho (y si con caja/papeles o sin ellos)?
  4. ¿Algún consejo específico para no meter la pata a la hora de comprar?

Gracias de antemano por la ayuda y las recomendaciones — cualquier experiencia o sugerencia será bienvenida.

Un saludo y feliz noche 😊

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Buenas tardes a todos,

Antes de nada, gracias de nuevo por las recomendaciones y enhorabuena por el buen gusto de los compañeros que han enseñado vuestros seamaster que ganas de tenerlo en la muñeca y no quitarlo ni para dormir

Después de pensar en los consejos que me habéis dado, he decidido que voy a ir a por el Omega Seamaster automático. Creo que si va a ser la joya de la corona de mi colección merece la pena ahorrar aunque me lleve más tiempo conseguirlo.

Estoy ahora con las dudas de dónde comprarlo. Mi primera opción sería el apartado de compraventa del propio foro o de Vinted, porque me gusta la idea de que haya verificación del vendedor y mayor seguridad. También he visto muchas unidades en Chrono24, pero la verdad es que me da un poco de miedo comprar a particulares fuera de plataformas verificadas sin caja/papeles o sin alguien de referencia.

Por eso me gustaría preguntaros:

1. ¿Cuál es, para vosotros, el mejor sitio o plataforma para comprar un Seamaster automático de segunda mano hoy en día aparte del foro de compraventa (¿Vinted, Chrono24, otro?)
  2. También he visto en el área de tiendas que a veces sacan buenas ofertas como un seamaster por 4500€ que bueno es un precio alto pero al ser completamente nuevo es asumible
  3. Sobre todo para modelos con correa de caucho, ¿cuál es el precio medio que debería esperar pagar por un Seamaster Diver 300M automático en buen estado?
    • Es decir, ¿qué rangos de precio veis habituales en automáticos con caucho (y si con caja/papeles o sin ellos)?
  4. ¿Algún consejo específico para no meter la pata a la hora de comprar?

Gracias de antemano por la ayuda y las recomendaciones — cualquier experiencia o sugerencia será bienvenida.

Un saludo y feliz noche 😊
Si quieres el actual nuevo habla con Olivares que es mercante y patrocinador del foro puede hacerte buen precio

Si quieres el actual nuevo habla con Olivares que es mercante y patrocinador del foro puede hacerte buen precio
Define buen precio porque cuesta 6200€ jajaja

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Para un uso de "sólo los fines de semana" o alguna ocasión esporádica me decantaría por el de cuarzo.
Yo no lo comparto. Poner en hora un reloj no supone ningún esfuerzo y poco tiempo se pierde.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles
IMG_8782.webp

Mi consejo y humilde opinión es que lo busques automático.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Lucky y enekoetxe
Atrás
Arriba Pie