• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega, no funciona, ayuda.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, me llamo Miguel y aunque llevo más de 12 años por aquí es la primera vez que entro aquí.
Recientemente me han regalado este reloj, el reloj en cuestión no anda y la aguja de los minutos no se mueve, lo lleve a una relojería de mi barrio, pero no supieron decirme nada, mi pregunta es: podrías decirme que es lo que le puede pasar y más importante, creéis que puede merecer la pena.
El reloj no tiene ningún valor sentimental para mi.
Muchas gracias de antemano.

20200414_110719.jpg

20200414_110857.jpg

20200414_110944.jpg

20200414_111019.jpg

20200414_111133.jpg

20200414_111320.jpg
 
Una pregunta (quizá muy) tonta.
Si no se llamase Omega, te plantearías recuperarlo?
 
Una pregunta (quizá muy) tonta.
Si no se llamase Omega, te plantearías recuperarlo?

No, de hecho me han dado otros de marcas de moda y esos no los voy a tocar, tengo también otro que es un Seiko y será el siguiente.
 
No, de hecho me han dado otros de marcas de moda y esos no los voy a tocar, tengo también otro que es un Seiko y será el siguiente.

Yo de valores económicos no sé nada, pero como valor relojistico le veo muy poquito. Creo que ese reloj no aporta nada a la historia de la relojería y que solo tiene el valor relativo de una marca, que entonces estaba en horas muy bajas.
El gusto es fundamental.
Si no gusta, yo pasaría.
Y vista la corriente estética del reloj que tiene al lado, era presumible que no gusta demasiado.
 
Última edición:
Yo de valores económicos no sé nada, pero como valor relojistico le veo muy poquito. Creo que ese reloj no aporta nada a la historia de la relojería y que solo tiene el valor relativo de una marca, que entonces estaba en horas muy bajas.
El gusto es fundamental.
Si no gusta, yo pasaría.
Y vista la corriente estética del reloj que tiene al lado, era presumible que no gusta demasiado.

El reloj de al lado, lo he puesto porque es un modelo muy conocido y podría verse así el tamaño del omega, soy consciente que no tiene gran valor económico, el reloj no me disgusta y por eso preguntaba si el arreglo no fuera muy caro, valoraría el que hacer.
 
Muchas gracias por responder.
 
Esos relojes siguen teniendo precios relativamente altos en el mercado y aún existen determinados repuestos de los calibres 1332.
Todo depende del interés que tengas.
Este es un trabajo ideal para que un aficionado lo intente, si dependes de relojeros de la zona seguramente será todo un problema detrás de otro y además caro.
 
Efectivamente, un relojero sino le pone ganas y algún conocimiento eléctrico no te lo arreglara, no suyo seria una lágrima de aceite en esos Rubies que ves y con un palillo limpio, darle unas vueltas a esas ruedas dentadas que ves hasta que veas mover la segundera por si esta pegada y poner pila nueva ................. lo suyo sería desmontar el tren y limpìar si lleva años parado. Un saludo
 
Esos relojes siguen teniendo precios relativamente altos en el mercado y aún existen determinados repuestos de los calibres 1332.
Todo depende del interés que tengas.
Este es un trabajo ideal para que un aficionado lo intente, si dependes de relojeros de la zona seguramente será todo un problema detrás de otro y además caro.

Mis conocimientos son nulos, aunque el reloj no me disgusta, el interés va en función de lo que pudiera ser la factura, muchas gracias.
 
  • #10
Efectivamente, un relojero sino le pone ganas y algún conocimiento eléctrico no te lo arreglara, no suyo seria una lágrima de aceite en esos Rubies que ves y con un palillo limpio, darle unas vueltas a esas ruedas dentadas que ves hasta que veas mover la segundera por si esta pegada y poner pila nueva ................. lo suyo sería desmontar el tren y limpìar si lleva años parado. Un saludo

Por lo que se, el reloj lleva mucho parado, intentaré hacer lo que me dices, que en principio parece fácil, muchas gracias.
 
  • #11
Perdón, hacer lo que me dices, me refería a lo del palillo y el aceite, lo de desmontar se me escapa.
 
  • #12
Depende del tiempo que este sin pila, probar lo de aceite, palillo y pila, no te costará mucho, si así no anda, malo..... tendras que revalorar la situación sabiendo ya que es más grave. Saludos
 
  • #13
Hola, bonito tu Omega. Ese calibre no es difícil de manejar en su parte mecánica, lo complicado es el circuito que puede tener falla en la parte que toca al botón. Tendría que lavarse y verificar si funciona bien. Tu tienes la mejor decisión si vale la pena intentarlo. En caso de que decidas dejarlo ir, mándame de favor un privado y platicamos, soy de México. Gracias!
 
  • #14
Hola Josrey, muchas gracias por contestar, he pensado una vez pase la situación de confinamiento, llevarlo a que me hagan un presupuesto y a partir de ahí decidir.
Un saludo.
 
  • #15
¡Hola paisano! Un gusto verte por aquí :)

No sé decirte nada del reloj, pero en la calle Ledesma hay un taller donde trabaja un relojero que antes trabajaba en el servicio técnico de Omega; igual puede darte una idea de la reparación si te pasas. Tal vez ahora con esta historia tenga cerrado, pero puedes preguntar...

No teniendo valor afectivo, resulta más fácil: sólo es cuestión de que lo que te gusta te compense :pardon:

Ya nos contarás...
 
  • #16
Hola a todos, me llamo Miguel y aunque llevo más de 12 años por aquí es la primera vez que entro aquí.
Recientemente me han regalado este reloj, el reloj en cuestión no anda y la aguja de los minutos no se mueve, lo lleve a una relojería de mi barrio, pero no supieron decirme nada, mi pregunta es: podrías decirme que es lo que le puede pasar y más importante, creéis que puede merecer la pena.
El reloj no tiene ningún valor sentimental para mi.
Muchas gracias de antemano.

Ver el archivos adjunto 809174

Ver el archivos adjunto 809177

Ver el archivos adjunto 809180

Ver el archivos adjunto 809181

Ver el archivos adjunto 809182

Ver el archivos adjunto 809184
Lo primero tendrias que comprobar con electro test si el reloj te da impulsos si no los da comprueba la bobina y si da bien mira que no esté comunicada ( es principalmente los pasos que has de dar.

Cram.-
 
  • #17
¡Hola paisano! Un gusto verte por aquí :)

No sé decirte nada del reloj, pero en la calle Ledesma hay un taller donde trabaja un relojero que antes trabajaba en el servicio técnico de Omega; igual puede darte una idea de la reparación si te pasas. Tal vez ahora con esta historia tenga cerrado, pero puedes preguntar...

No teniendo valor afectivo, resulta más fácil: sólo es cuestión de que lo que te gusta te compense :pardon:

Ya nos contarás...

Muchas gracias paisana, una vez pase esto seguramente me acerque, Ledesma me pilla bien.
 
  • #18
Lo primero tendrias que comprobar con electro test si el reloj te da impulsos si no los da comprueba la bobina y si da bien mira que no esté comunicada ( es principalmente los pasos que has de dar.

Cram.-

Muchas gracias, pero soy un matado y no pasó de cambiar unas pilas a un despertador tamaño melón.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie