• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Lepine ... 1925?? restauracion..

  • Iniciador del hilo Carlos David
  • Fecha de inicio
Carlos David

Carlos David

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas Tardes a todos y feliz año nuevo a todos. Hace ya algun tiempo tengo un omega lepine que habia publicado aqui en el foro pues estaba en mal estado buscando informacion del mismo y de antemano gracias a todos los que ayudaron. No tenia agujas, movimento trancado y un poco oxidado y eje partido, sin hablar de la esfera que todavia falta x restaurar o cambiar. Hoy les tengo algunas fotos de como esta quedando, ya funciona y me encanta el sonido del tic tac que hace, amor a primer sonido y primera vista pq no... Solo la esfera que no me encaja... no me acaba cuadrar. me piden 120 euros por una nueva en el relojero y tres meses de tiempo para ponerla, no se si esta inflado o esta dentro de lo normal. si alguien sabe o puede ayudar?, toda opinion o sujerencia o ayuda seria y será bienvenida. Sin mas les dejo con las fotos. Un abrazo a todos y Gracias x leer.
IMG_20230102_131913574.jpg
IMG_20230102_131719617.jpg
IMG_20230102_131905302.jpg
IMG_20230102_131736350.jpg
IMG_20230102_131727654.jpg
IMG_20210217_161307251 2.jpg
IMG_20210217_161145806 1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX
Hola. La esfera se cambia en 15 minutos. Lo que es posible que tarde en conseguir el repuesto. Dudo que exista una nueva de un reloj de más de 100 años. O son usadas en buen estado (difícil encontrar esferas huérfanas) o reparada. Sobre el precio, no lo se.
Tengo varios de estos y sí, es hermoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David y cesccat
Este reloj bien se merece una esfera nueva y unas agujas acordes. Con el diámetro puedes buscar esferas de 2 mano que imagino te saldrán más económicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David, RCasaubon y cesccat
Hola. La esfera se cambia en 15 minutos. Lo que es posible que tarde en conseguir el repuesto. Dudo que exista una nueva de un reloj de más de 100 años. O son usadas en buen estado (difícil encontrar esferas huérfanas) o reparada. Sobre el precio, no lo se.
Tengo varios de estos y sí, es hermoso.
Buenos dias RCasaubon. tambien imagino que lo de tres meses sea x lo del respuesto, mas el relojero me pide que deje el reloj en su poder para eso. que es lo q no entiendo... no se... en mi poco saber se que la esfera se cambia rapido, vi el tutorial en youtube... mas imagine que fuese algo mas... digo yo... Ahora el miedo mio en general es que se demore 3 meses y despues me hable en chino... jajajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Buenos dias RCasaubon. tambien imagino que lo de tres meses sea x lo del respuesto, mas el relojero me pide que deje el reloj en su poder para eso. que es lo q no entiendo... no se... en mi poco saber se que la esfera se cambia rapido, vi el tutorial en youtube... mas imagine que fuese algo mas... digo yo... Ahora el miedo mio en general es que se demore 3 meses y despues me hable en chino... jajajajajaja
No te quedes con una única opinión. Busca otro relojero. Cualquier esfera similar no te sirve. Tienen que coincidir en tamaño y fijaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
Este reloj bien se merece una esfera nueva y unas agujas acordes. Con el diámetro puedes buscar esferas de 2 mano que imagino te saldrán más económicas.
Buenos dias Miguel99. De que se merece una esfera... vamos pues se la merece.. mi miedo es que no sea original y sea una ahí inventada salida de no se donde... Ahora si me permite una pregunta. Las agujas no son las que lleva el ?? o sea... Pq he visto en la internet otros similares y he visto que son iguales o parecidas, claro ... las hay mas bonitas, doradas con diseño, pero... estas me parecen las originales. Por favor, si usted sabe algo mas o tiene informacion que brindar...me puede decir.. pues quiero dejarlo lo mas original poible. Muchas gracias desde ahora. Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
No te quedes con una única opinión. Busca otro relojero. Cualquier esfera similar no te sirve. Tienen que coincidir en tamaño y fijaciones.
Con certeza, es solo sacar tiempo y buscar mismo. Pense que las esferas de este modelo eran todas iguales, salvando claro el tamaño, pero el encaje de ellas en la maquinaria seria el mismo. Gracias x la info.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Con certeza, es solo sacar tiempo y buscar mismo. Pense que las esferas de este modelo eran todas iguales, salvando claro el tamaño, pero el encaje de ellas en la maquinaria seria el mismo. Gracias x la info.
Hay gente acá que sabe mucho y yo se muy poco. Se me ocurre que entre un L y un H hay diferencias en el anclaje. Es lógico por la posición de la tija. Pero también hay diferencias en los tamaños y versiones de movimientos Omega similares a la vista. No te puedo asegurar que no haya algunos movimientos similares que compartan la posición de los pernos. Pero no corras el riego de comprar lo que no te va a servir a menos que estés seguro.
Tal vez la solución es reparar la esfera tuya que ya sabes que ajusta perfecto en tu reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
No es muy profesional lo que te voy a decir. Espero que nadie me lea. Jeje.
Un Omega que tenia a mano tiene un movimiento parecido al tuyo. Con varias diferencias. Los pernos parecen estar en posiciones diferentes. Normalmente el esmalte se salta donde están fijados. Pero en el mío está arriba del 4 y en el tuyo justo en el medio. Habría que desarmarlos para verlo de verdad.
 

Archivos adjuntos

  • 20230103_151320.jpg
    20230103_151320.jpg
    246,2 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230103_150927.jpg
    Screenshot_20230103_150927.jpg
    98 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230103_150731.jpg
    Screenshot_20230103_150731.jpg
    115,3 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
  • #10
Buenos dias Miguel99. De que se merece una esfera... vamos pues se la merece.. mi miedo es que no sea original y sea una ahí inventada salida de no se donde... Ahora si me permite una pregunta. Las agujas no son las que lleva el ?? o sea... Pq he visto en la internet otros similares y he visto que son iguales o parecidas, claro ... las hay mas bonitas, doradas con diseño, pero... estas me parecen las originales. Por favor, si usted sabe algo mas o tiene informacion que brindar...me puede decir.. pues quiero dejarlo lo mas original poible. Muchas gracias desde ahora. Un abrazo
Disculpa, me había fijado solamente en la imagen del dial sin las agujas. Si, me parecen correctas, quizás la segundera un poco gruesa. Sobre las esferas, evidentemente las has de buscar que las patas coincidan con el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
  • #11
No es muy profesional lo que te voy a decir. Espero que nadie me lea. Jeje.
Un Omega que tenia a mano tiene un movimiento parecido al tuyo. Con varias diferencias. Los pernos parecen estar en posiciones diferentes. Normalmente el esmalte se salta donde están fijados. Pero en el mío está arriba del 4 y en el tuyo justo en el medio. Habría que desarmarlos para verlo de verdad.
ÑOO. Ni me habia fijado en eso, creo q tienes razon. El problema esta enque aqui no he chocado con nadie q repare la porcelana de verdad, todo el mundo se baja de esa wawa. pq es muy dificil, pq es imposible, la opinion que me dieron en el relojero fue esa... cambiarla x una nueva ..120 euros. pq en internet he visto algunas esferas y alguns relojes que podrian servir de donadores, peeeero, con eso q usted me acaba de decir... creo que no voy a arriesgarme. Ya esta esfera la intentaron repara... pero fue obra de chapuzio... Valla ... Agradecidisimo contigo x esa info...
 
  • #12
Las agujas son más fáciles de verificar. Si eres muy fanático, tal vez quieras que sean las de tu mismo modelo, año y caja. Pero esas le quedan bien. La del segundero, es muy posible que no sea la que llevaba. Yo empezaría por ver qué calibre tiene tu reloj para investigar como estaba armado originalmente. Creo que está grabado debajo del volante.
 
  • #13
Disculpa, me había fijado solamente en la imagen del dial sin las agujas. Si, me parecen correctas, quizás la segundera un poco gruesa. Sobre las esferas, evidentemente las has de buscar que las patas coincidan con el tuyo.
No necesitas disculparte, no pasa nada, vamos que no soy tan exigente hombre... jajajajaja. Con certeza eso de las patas, era un detalle q ya habia olvidado. Muchas gracias.
 
  • #14
Las agujas son más fáciles de verificar. Si eres muy fanático, tal vez quieras que sean las de tu mismo modelo, año y caja. Pero esas le quedan bien. La del segundero, es muy posible que no sea la que llevaba. Yo empezaría por ver qué calibre tiene tu reloj para investigar como estaba armado originalmente. Creo que está grabado debajo del volante.
Debajo del volante? Valla que omega es peor q renault, te pone facil la mecanica... jajajajaja. O sea que ninguno de los numeros grabados en el mecanismo ice calibre ni nada de eso... Sabroso
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #15
No soy mucho de cambiar piezas, restaurar si, pero cambiar, sólo si la original no existe. Yo si el capricho es mucho, llevaría la esfera a un esferista. Ellos adecentaran y estabilizarán esta para que no se deteriore mas dándole un toque profesional. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David y RCasaubon
  • #16
Encontré de casualidad en el sitio de un repuestero al que le compré varias cosas hace años aquí en España, que reparan esferas. No los conozco más allá de sus insumos ni puedo recomendarlo. No se tampoco los costos. Alguien tiene experiencia con Gran?
Hay un WhatsApp en la imagen adjunta.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230104_104452.jpg
    Screenshot_20230104_104452.jpg
    100,6 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
  • #17
No soy mucho de cambiar piezas, restaurar si, pero cambiar, sólo si la original no existe. Yo si el capricho es mucho, llevaría la esfera a un esferista. Ellos adecentaran y estabilizarán esta para que no se deteriore mas dándole un toque profesional. Un saludo.
Buenos Dias Cacike. Yo tampoco soy mucho de cambiar piezas, mas bro... por aqui x portugal he intentado buscar, resolver con los relojeros y no se... creo q no hay mucha cultura, no se, por lo menos aqui en Almada q es donde vivo. Ya camine casi todo o todo y nada, no hay relojeros asi viejos de los que se ven que saben y se dedican, todos me dicen de cambiar la esfera, y me estoy quedando sin opciones. deja ver q hago... gracias x el comentario. Un saludo...
 
  • #18
Encontré de casualidad en el sitio de un repuestero al que le compré varias cosas hace años aquí en España, que reparan esferas. No los conozco más allá de sus insumos ni puedo recomendarlo. No se tampoco los costos. Alguien tiene experiencia con Gran?
Hay un WhatsApp en la imagen adjunta.
Gracias RC, Creo q voy a tener que ir a España mismo, a reparar esa esfera x Dios jajajajajaja, asi q prepara un cafe que paso de a poco x alla... jajajajaja. Gracias x el link, de seguro lo tendre en cuenta y le escrire al zapp, deja ver... cuando me respondan te digo... puede ser??...
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #19
Gracias RC, Creo q voy a tener que ir a España mismo, a reparar esa esfera x Dios jajajajajaja, asi q prepara un cafe que paso de a poco x alla... jajajajaja. Gracias x el link, de seguro lo tendre en cuenta y le escrire al zapp, deja ver... cuando me respondan te digo... puede ser??...
Dale! Estoy en España pero del otro lado. Pero siempre hay cerveza. Café, no mucho. :laughing1:
Avísanos cómo te va y si lo resuelves.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos David
  • #20
Dale! Estoy en España pero del otro lado. Pero siempre hay cerveza. Café, no mucho. :laughing1:
Avísanos cómo te va y si lo resuelves.
cerveza igual... mejor llevo entonces un havana club... ya les escribi. estoy esperando respuesta. un saludo grande man...
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie