• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega Genève Cal.601

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carlos10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carlos10

carlos10

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!
Abro este hilo para presentaros mi Omega Genève. (Creo que va aquí, soy nuevo en el foro, si hay inconvenientes me lo comunicáis y hago los cambios pertinentes)
Se trata de un Cal.601, la caja es de oro sólido 18K en 34mm.
Según tengo entendido; por número de referencia es del año 1968.
Me gustaría saber si algún experto de este foro me puede decir algo más en referencia a este reloj, ya que no soy ningún experto.
Gracias de antemano, comparto fotos de la pieza en cuestión!

Archivos adjuntos

• 89B7EF32-8666-4C1D-BDBE-7172122C373D.webp
    89B7EF32-8666-4C1D-BDBE-7172122C373D.webp
    49,6 KB · Visitas: 78
  • B0F149F4-57C3-47EA-A673-B00A0306D2A1.webp
    B0F149F4-57C3-47EA-A673-B00A0306D2A1.webp
    54,6 KB · Visitas: 58
  • IMG_9662.webp
    IMG_9662.webp
    57,6 KB · Visitas: 55
  • tempImagenZKL4N.webp
    tempImagenZKL4N.webp
    79,2 KB · Visitas: 60
  • IMG_9520.webp
    IMG_9520.webp
    43 KB · Visitas: 76
  • IMG_9521.webp
    IMG_9521.webp
    73 KB · Visitas: 83
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, yakokornecki, jorgehernando y 3 más
Felicidades por tenerlo y, efectívamente, puede ser del año 68. Para mí, además de precioso, uno de los mejores movimientos de Omega, sin complicaciones. Como todos aquellos relojes con segundero central indirecto es delicadillo para conseguir que el mismo se mueva con un movimiento constante, suelen variarse cuando les parece (posiblemente por golpes aunque ni lo sepamos) y se vuelve feo quedarte mirando su movimiento, como a saltitos, pero eso no afecta para nada su precisión. De su ajuste fino es responsable un muellecito con muy poquita chicha, de ahí su delicadeza, y a veces da la lata para conseguirlo pero por lo demás no problem.

No parece que la caja sea Omega, lo que era muy frecuente cuando se importaban los movimientos, solos o en cajas de acero, y se les ponía la caja aquí para rebajar los impuestos de importación. Su valor suele ser el peso en oro y algo más por la máquina que, por cierto, se están poniendo por las nubes. Con la guerra el valor del oro se ha disparado, no sé si se mantendrá estos días. Pero como supongo que no es tu intención venderlo pues eso no te importa mucho.

Por último parece que tiene muy buena salud, que es lo más importante, tanto por fuera como por dentro.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
Felicidades por tenerlo y, efectívamente, puede ser del año 68. Para mí, además de precioso, uno de los mejores movimientos de Omega, sin complicaciones. Como todos aquellos relojes con segundero central indirecto es delicadillo para conseguir que el mismo se mueva con un movimiento constante, suelen variarse cuando les parece (posiblemente por golpes aunque ni lo sepamos) y se vuelve feo quedarte mirando su movimiento, como a saltitos, pero eso no afecta para nada su precisión. De su ajuste fino es responsable un muellecito con muy poquita chicha, de ahí su delicadeza, y a veces da la lata para conseguirlo pero por lo demás no problem.

No parece que la caja sea Omega, lo que era muy frecuente cuando se importaban los movimientos, solos o en cajas de acero, y se les ponía la caja aquí para rebajar los impuestos de importación. Su valor suele ser el peso en oro y algo más por la máquina que, por cierto, se están poniendo por las nubes. Con la guerra el valor del oro se ha disparado, no sé si se mantendrá estos días. Pero como supongo que no es tu intención venderlo pues eso no te importa mucho.

Por último parece que tiene muy buena salud, que es lo más importante, tanto por fuera como por dentro.
Increíble todo lo que sabes, vaya clase👏🏼
La verdad desconocía el tema del movimiento constante del segundero, este en concreto sí lo mantiene y es todo un placer mirarlo.
Sí, así es, está muy bien cuidado para la edad que tiene, que ya son unos 55 años.

Última edición:
Increíble todo lo que sabes, vaya clase👏🏼
La verdad desconocía el tema del movimiento constante del segundero, este en concreto sí lo mantiene y es todo un placer mirarlo.
Pues ciertamente sí que tengo intención de venderlo😅
Sí, así es, está muy bien cuidado para la edad que tiene, que ya son unos 55 años.

Pues ya has conseguido tu propósito de que alguien actuando de buena fe te hiciera el artículo de venta.

Ahora que se llevan tanto y están tan de moda las comisiones, supongo que le darás la suya por el trabajo realizado.

• Me gusta
Reacciones: Ventura, alejandrolopez, yakokornecki y 2 más
Pues ya has conseguido tu propósito de que alguien actuando de buena fe te hiciera el artículo de venta.

Ahora que se llevan tanto y están tan de moda las comisiones, supongo que le darás la suya por el trabajo realizado.
Como de costumbre. Que cansancio.

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, jorgehernando y 1 persona más
.... y sin ser del abuelo .....

• Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, yakokornecki, jorgehernando y 1 persona más
Me parece que esto está siendo un malentendido, no he abierto este hilo con intención de venderlo ni nada por el estilo, he contestado a lo que ha comentado el compañero, simple y llanamente.
De hecho si observáis, no puedo publicar en el foro Compra-Venta porque soy nuevo y se necesitan muchos mensajes, con lo cual eso de para ahorrarme la comisión me parece bastante malpensado, edito el mensaje para suprimir el tema de que está en venta para que os quedéis más tranquilos.
No todo el mundo actúa de mala fe, un saludo.

Me parece que esto está siendo un malentendido, no he abierto este hilo con intención de venderlo ni nada por el estilo, he contestado a lo que ha comentado el compañero, simple y llanamente.
De hecho si observáis, no puedo publicar en el foro Compra-Venta porque soy nuevo y se necesitan muchos mensajes, con lo cual eso de para ahorrarme la comisión me parece bastante malpensado, edito el mensaje para suprimir el tema de que está en venta para que os quedéis más tranquilos.
No todo el mundo actúa de mala fe, un saludo.
Tranquilos nos quedamos, sólo me dan pena los novatos que vengan en un futuro preguntando por sus vintage con la verdadera intención de devolverlos a la vida y la gente los ignore por culpa de acciones como la tuya. Ahora corre a Wallapop y similares, como bien te han dicho, para el anuncio ya lo tienes todo redactado.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Jorge Aldao, KIKEMORGAN y 1 persona más
Tranquilos nos quedamos, sólo me dan pena los novatos que vengan en un futuro preguntando por sus vintage con la verdadera intención de devolverlos a la vida y la gente los ignore por culpa de acciones como la tuya. Ahora corre a Wallapop y similares, como bien te han dicho, para el anuncio ya lo tienes todo redactado.
Insisto que no es mi intención, si fuese para ponerlo a la venta con poner que es un Genève Cal.601 en oro 18K ya valdría.
Quería saber más del reloj precisamente porque conociendo el modelo y algo de su historia seguramente se me quiten las ganas de venderlo
Un saludo.

Última edición:
Muy bonito compi, además de ser un pedazo de reloj me parece que lo tienes en un estado impecable.
¿Es un reloj de familia? si no es indiscreción.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: carlos10
Este mismo hilo ya se está convirtiendo en un anuncio de venta encubierto.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Muy bonito compi, además de ser un pedazo de reloj me parece que lo tienes en un estado impecable.
¿Es un reloj de familia? si no es indiscreción.

Saludos!!
Muchas gracias!
No es un reloj de familia.
Un saludo!

Este mismo hilo ya se está convirtiendo en un anuncio de venta encubierto.
Repito que no es mi intención, si algún moderador puede borrarme el hilo se lo agradezco.
Mi intención era y es presentar el reloj y compartirlo con vosotros

...que tienes a la venta. Y nos extrañamos de lo de Rubiales...Sólo falta que nos digas que no has hecho nada ilegal...

Atrás
Arriba Pie