• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega & Dogma...: entrevista con el vampiro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rodri007

rodri007

Habitual
Sin verificar
Con frecuencia observo por acá los cambalaches de cajas, esferas, agujas, calibres y un sin fin de piezas de unos relojes a otros. Quizás la palma en estos menesteres se la lleven mis "medio-paisanos" Manolo Casiná y Vicente Ramirez. Son los reyes de los "Frankis", pero no son los únicos.

Así es que visto lo visto, me animo a mostraros mis dos frankis a los que les tengo un gran cariño.

El primero es un Dogma Prima. Tiene de "especial" que fue el primer reloj que "gané" en eBay,
hace un montón de años. No te avisaban entonces del tiempo restante de puja. Había que ir a ojo, y yo debía de hacerlo muy mal, pues me quitaron varias pujas seguidas. No había forma de "estrenarse".

Cuando conseguí este Dogma y lo recibí me pareció la repera. Su bonita esfera labrada sintetiza lo que eran los relojes modestos de la época, es de "oro" con esas patas tan originales, el bisel de "plata" y para ver el calibre nada de abrir la tapa: su calibre se ve a través de un cristal de "zafiro". Es el único vintage al que le oigo el tic tac con facilidad. Una correa de lagarto, de las que ya no hay, rematan a este reloj con el que me "estrené" con los vintage.

El segundo es un Omega, al que llegué a ver despiezado con sus piezas en una gaveta. La caja y las asas son una cosa rara, rara.
Normalmente los maridajes son relojes de bolsillo con unas asas soldadas adecuadamente.

Este Omega, ni por tamaño ni por grosor, lo imagino como un viejo reloj de bolsillo. Lo que supuso un lío fue colocarle esa correa de Rios que lleva. El asa de abajo no dió problema: poner y recoser. La de arriba, dónde está la corona, fue un trabajo de talabartero: lijar, rebajar y pulir el cuero hasta que pasara dejando operar a la corona. Estuvo entretenido.

La esfera, repintada y todo, me gusta mucho y las agujas son un puntazo. Hasta queda cómodo en la muñeca. Del calibre no tengo ni idea. A los que saben del tema os agradecería algo de información.

Obviamente, a mi ya me llegaron hechos. Los compañeros que son "relojeros del cambio y de la transformación" los disfrutarán mucho mas. El cualquier caso, con mi respeto y sin que sirva de precedente !! Viva Franskestein!!.

Muchos saludos a tod@s.
Bernardo.

20181123_133510-1.webp
20181123_134133-1.webp
20181123_133733-1.webp
20181123_134750-1.webp
20181123_134816-1.webp
20181123_134610-1.webp
20181123_134916-1.webp
20181123_135146-1-1.webp
20181123_135419-1.webp
20181123_135546-1.webp
20181123_150501-1.webp
20181123_150529-1.webp

El dogma es bonito sobre todo esas originales asas pero el Omega es la leche, respecto al calibre habría que saber la medida podría ser un 12 lineas

El dogma es bonito sobre todo esas originales asas pero el Omega es la leche, respecto al calibre habría que saber la medida podría ser un 12 lineas

Razzi ...muchas gracias. El Omega mide 40 mm de caja sin corona. Como el Dogma más o menos. Mañana le mediré el calibre por si sirve de información.

Un cordial saludo.

El Dogma es un clásico muy agradable de ver y el Omega es un encanto.

A ver quien es el guapo que les pone faltas. Y a ver quien tiene un reloj hecho en el mismo sitio que ese Dogma. Y el Omega es una pasada, sácalo a la calle y a ver cuanta gente sabe que eso es un maridaje, frankenaje, montaje o apañaje; o a ver quien es capaz de decir que tiene otro igual ......

Son piezas hechas para el disfrute. Así que .........

A ver quien es el guapo que les pone faltas. Y a ver quien tiene un reloj hecho en el mismo sitio que ese Dogma. Y el Omega es una pasada, sácalo a la calle y a ver cuanta gente sabe que eso es un maridaje, frankenaje, montaje o apañaje; o a ver quien es capaz de decir que tiene otro igual ......

Son piezas hechas para el disfrute. Así que .........

Manolo....te prometo que has llegado a subirme la moral al infinito....:clap::friends:.

Viniendo de tí semejante elogio....casi que hoy voy a salir con uno puesto en cada muñeca.:laughing1:

Un abrazo :bye:.

Ambos fantasticos. ¿Cual es Brad Pitt y cual Tom "Amo a Katie Holmes" Cruise?

Última edición:
Pues ya me gusta el unicornio, mira tú; me encanta :clap: También el Dogma con esas asitas tan bonitas :ok::

En mi caso, diría que los remilgos los tengo más para comprar que para disfrutar :)

...

...

Saludos al niño ;-)

El Dogma está precioso, además total lo único raro es lo de la tapa y no se ve puesto.

El Omega siendo objetivamente bonito, es uno de esos apaños de reloj de bolsillo a los que tengo cierto “gato”

Hola Rodri:
Dos bellezones. El Dogma monta un tractor. La potente Eta 853, que efectivamente se oye a medio metro... Robusta y eterna.
El Omega tiene pinta de ser de la familia del 23.7 ???? aunque esto seguro que el amigo Ger te lo dice al paso.

Enhorabuena por los Frankes y que los disfrutes....

Por otro lado le damos demasiada importancia a que los relojes sean de una originalidad extrema, pero como buenos "rescatadores" creo que estos relojes tienen ese valor añadido ya que son piezas hermosas puestas en funcionamiento para su uso y disfrute...

Así que me uno al grito: VIVAN LOS FRIQUIS... digo LOS FRANKES !!!! :laughing1:

[h=2]Omega & Dogma...: entrevista con el vampiro.[/h]

Te cambio esos dos por toda una ristra de cabezas de ajos de Las Pedroñeras.

Pues ya me gusta el unicornio, mira tú; me encanta :clap: También el Dogma con esas asitas tan bonitas :ok::

En mi caso, diría que los remilgos los tengo más para comprar que para disfrutar :)

Querida paisana....cual es el unicornio ????.::Dbt:: Mira que vengo de coplas:laughing1:.

Te guste el que guste, me gusta a mi.:friends: Y aunque sé que estos relojes no son muy femeninos,
eres única para subir la autoestima de un reloj a pilas sulfatado. :whist:: Traducción: "you are a charm".

Un cordial saludo.:bye:

Hola Rodri:
Dos bellezones. El Dogma monta un tractor. La potente Eta 853, que efectivamente se oye a medio metro... Robusta y eterna.
El Omega tiene pinta de ser de la familia del 23.7 ???? aunque esto seguro que el amigo Ger te lo dice al paso.

Enhorabuena por los Frankes y que los disfrutes....

Por otro lado le damos demasiada importancia a que los relojes sean de una originalidad extrema, pero como buenos "rescatadores" creo que estos relojes tienen ese valor añadido ya que son piezas hermosas puestas en funcionamiento para su uso y disfrute...

Así que me uno al grito: VIVAN LOS FRIQUIS... digo LOS FRANKES !!!! :laughing1:

Hola Vicente. Me alegro mucho de que te gusten. Respeto mucho tus opiniones.:ok::

Como ya comento en el hilo, no soy un "purista" y estos dos relojes me encantan.

Un cordial saludo.:bye:

Te cambio esos dos por toda una ristra de cabezas de ajos de Las Pedroñeras.

Bito...que la vida te conserve el humor....pero que no te lo aumente.:laughing1:

Eres un guasón.:yhoo::

Mil gracias por tu ofrecimiento.:bye:

El Dogma está precioso, además total lo único raro es lo de la tapa y no se ve puesto.

El Omega siendo objetivamente bonito, es uno de esos apaños de reloj de bolsillo a los que tengo cierto “gato”

Álvaro....hay que ver lo educado que eres. Que el Dogma es Franki de pura cepa. :laughing1:

Si al Omega le tienes "gato" me dejas como estaba. ¿Que hay gato encerrado?.:whist::

Tranki, por 2,5 bitcoins no puedes, objetivamente hablando, lucir nada mejor :friends:

Un saludo :bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie