• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Omega de Bolsillo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo TommyDeVitto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
TommyDeVitto

TommyDeVitto

Novat@
Sin verificar
Buenos Dias, recientemente adquirí un omega de bolsillo, por el numero de serie debe ser entre 1930 y 1939, el reloj se para al dia mas o menos de funcionar, he pensado en llevarlo a mi relojero de confianza para que lo revise y engrase, consultando a mas gente me ha dicho que si funciona ellos no lo abririan, vosotros que opinais?
Adjunto fotos
IMG-20241128-WA0016.webp
IMG-20241128-WA0023.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, itsmemario y pablitos
Yo también me he comprado uno de esos hace poco
1000162025.webp
1000162185.webp

Diría que tienen el mismo calibre.

Me quedo por aquí porque lo que te aconsejen me valdrá a mi también

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Korben y TommyDeVitto
Que bonito, el tuyo se ve bastante mejor conservado, te podria preguntar cuanto te costó?
Sí claro, 350. Lo compré en un "mercadillo" que se llama Passion Watch. Sinceramente no tengo ni idea de si pagué caro o barato, tiré de Google Lens y los que pude ver por ebay y otras plataformas, del mismo modelo que el mio, así con esas agujas art deco azuladas y mismo calibre, costaban por ahí o más para un estado equivalente (contando que encima en muchos habria que pagar envíos, aduanas...). Así que lo compré. Luego he visto que en YouTube hay un video restaurando uno muy parecido, y el youtuber dice que pagó 80, pero eso sí, con la esfera con graves daños de humedad y el reloj parado por daños en el muelle real y en el eje del volante. Son las referencias de precio que tengo, por lo demás soy muy ignorante en tema relojes de bolsillo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y TommyDeVitto
Sí claro, 350. Lo compré en un "mercadillo" que se llama Passion Watch. Sinceramente no tengo ni idea de si pagué caro o barato, tiré de Google Lens y los que pude ver por ebay y otras plataformas, del mismo modelo que el mio, así con esas agujas art deco azuladas y mismo calibre, costaban por ahí o más para un estado equivalente. Así que lo compré. Luego he visto que en YouTube hay un video restaurando uno muy parecido, y el youtuber dice que pagó 80, pero eso sí, con la esfera con graves daños de humedad y el reloj parado por daños en el muelle real y en el eje del volante. Son las referencias de precio que tengo, por lo demás soy muy ignorante en tema relojes de bolsillo
Pues esta muy cuidado, el mio 150 me costó pero le tengo que pulir el plexiglass y mirar si engrasarlo y hacerle el mantenimiento o solo engrasarlo, porque me da miedo que se rompa algo durante el mantenimiento y que tenga que llevarlo a la casa oficial, que por lo que he visto en internet es bastante cara, a ver si alguien me pudiera aconsejar.

Buenos Dias, recientemente adquirí un omega de bolsillo, por el numero de serie debe ser entre 1930 y 1939, el reloj se para al dia mas o menos de funcionar, he pensado en llevarlo a mi relojero de confianza para que lo revise y engrase, consultando a mas gente me ha dicho que si funciona ellos no lo abririan, vosotros que opinais?
Adjunto fotosVer el archivos adjunto 2956540Ver el archivos adjunto 2956541
Si lo usas cinco veces al ano, no debes que hacer nada. Lo quieres tenerlo en marcha siempre, hay que hacer un service completo.
Lo que tienes que buscar es una aguja de horas tipo Breguet, falta el ojo de perdiz. Es posible, pero dificil por el color del envejecimiento, mejor buscar una pareja de agujas en el correcto tamano.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Lo mejor es llevarlo a un relojero y hacerle un servicio completa. Tendrás reloj para muchos años.

• Me gusta
Reacciones: TommyDeVitto
Pues esta muy cuidado, el mio 150 me costó pero le tengo que pulir el plexiglass y mirar si engrasarlo y hacerle el mantenimiento o solo engrasarlo, porque me da miedo que se rompa algo durante el mantenimiento y que tenga que llevarlo a la casa oficial, que por lo que he visto en internet es bastante cara, a ver si alguien me pudiera aconsejar.
? Solo engrasarlo ?
Poner aceite encima de merdecilla ? Si falta cambiar aceite tu coche, lo mezclas con la aceite vieja negra lleno de desgaste metal del motor?

? Solo engrasarlo ?
Poner aceite encima de merdecilla ? Si falta cambiar aceite tu coche, lo mezclas con la aceite vieja negra lleno de desgaste metal del motor?
Me parece que no me has entendido pero bueno con el respeto que me has contestado prefiero ni contestarte al mensaje, igual no he escrito bien lo que queria decir pero tampoco hace falta que pongas esa clase de comentario, que tengas un buen dia y gracias por tu ayuda.

Lo mejor es llevarlo a un relojero y hacerle un servicio completa. Tendrás reloj para muchos años.
Muchas gracias por tu opinion, es lo que habia pensado pero queria ver que opinaba gente quizas con mas experiencia que yo en este sector, que tengas un buen dia.

Buenas Noches, asi ha quedado despues del cambio de cristal.
20241212_222633.webp

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, itsmemario y miquel99
Atrás
Arriba Pie