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Omega Cal 342

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Cosito1989

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Hola a Todos

Un saludo desde Colombia, Les cuento que hace un par de semanas mi padre me regaló el reloj de su papá que murió en 1961, no se encuentra en muy buen estado y segun me conto nunca le ha hecho mantenimiento ni nada, me gustaria que me dieran su opinion si les parece buena idea restaurarlo o que hacerle, no se exactamente el modelo, ojala me ayudaran a identificarlo, si alguien pudiera explicarme la diferencia entre un Bumper y un Seamaster se lo agradeceria mucho ya que no se si pueda ser uno de estos.

Hace poco fue destapado pero no encontre las fotos, las buscare pero se que es un Calibre 342 y el número de este es 11846962


Cal 342.webp

Muchas Gracias a todos por sus opiniones
 
si es un 342 es un bumper. Tienes que escuchar el golpe.

[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Omega_342.webp

Fig. 1

Omega_342-1.webp

Fig. 2

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Omega 342[/SIZE]

Features
automatic (bumper)
sub second

Data
Dm= 28.1mm, Do= 28.5mm
H= 4.8mm
F= 1.4mm
T= 1.5mm
17 jewels
f = 19800 A/h
power reserve 42h

Balance staff U1604

Stem W2907

Mainspring / battery
Zf490, 1.10 x 8.5 x 0.10 x 250mm

Hands
1.40 x 0.65 / 0.15mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks
1949-1952
family 28.10, 30.10 (330...355): 1943-1955, >1300000 (incl. >500000 chronometers)
1949 renamed 28.10T1 RA PC to 342

family/generations:
30.1mm, sub second:
330 (30.10RA PC): -
331 (30.10RA PC AM): antimagnetic
332 (30.10T1 RA PC): redesign 331
333 (30.10T1 RA PC RG): excenter regulator
28.1mm, sub second:
340 (28.10RA PC): -
341: jubilee edition of 340
342 (28.10T1 RA PC): redesign 340
343 (28.10T1 RA PC RG): Chronometer, excenter regulator
344: redesign 342
28.1mm, sweep second:
350 (28.10RA SC PC): -
351 (28.10T1 RA SC PC): redesign 350
352: chronometer, excenter regulator
353: date
354: redesign 351
355: date, redesign 353

Example, year: signature; shock device
1950: 12326879, Omega Watch Co. Swiss, 17 Jewels; Incabloc[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 600"]
[TR="bgcolor: #CCFFCC"]
[TD="width: 30"]
1947
[/TD]
[TD="width: 65"]11,000,000
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 600"]
[TR="bgcolor: #FFFFCC"]
[TD="width: 30"]
1950
[/TD]
[TD="width: 65"]12,000,000
[/TD]
[TD="width: 1, bgcolor: #FFFFFF"][/TD]
[TD="width: 33"][/TD]
[/TR]
[/TABLE]

otra linea de info [TABLE="width: 888"]
[TR]
[TD="align: center"]11,000,000 – 11,999,999
[/TD]
[TD="align: center"]1947
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Hola compañero, antes de nada bienvenido al rincón vintage. Tal como te comenta el amigo Cesc, es un calibre "bumper o martillo", el cual la masa oscilante no da la vuelta completa, si no que rebota con unos muellecillos, que es lo que hace que parezca una martillo golpeando. La revisión del calibre la tienes que hacer si o sí, la necesita urgente, del resto con darle un pulido al plexi y a la caja ya lo tienes listo.

Ahora a disfrutarlo.

Un saludo,

Tony
 
Todo reloj que haya estando años parado o sin mantenimiento debe ser desmontado, limpiado y engrasado de nuevo.

Como te dicen un bumper es un sistema automático cuya masa oscilante, que es la que carga automáticamente, no da la vuelta completa.
Un seamaster es un sistema por el que se trata de eliminar lo más posible la entrada de agua o humedad dentro de la máquina. Se da en cualquier tipo de movimiento porque su diferencia está en la construcción de la caja externa.

Si no ha quedado claro no dudes el volver a preguntar lo que quede oscuro.
 
Hola a todos, hoy lo he llevado a un servicio Omega, me han dicho que hay que hacerle unas pequeñas reparaciones por todo el tiempo que ha estado sin uso, la persona que lo hara me dijo que iba a buscar entre sus cosas si tenía un cristal original ya que no lo era, y que posiblemente tenía la corona y el tablero original nuevos, es un señor bastante mayor creo que de unos 85 años que durante muchos años fue el encargado de las reparaciones de Omega en mi país, pero ya se encuentra retirado de la marca y tiene un pequeño taller, pero los mismos del servicio técnico de Omega lo recomiendan ya que ellos no trabajan relojes antiguos, los otros cambios me dijo que eran porque una pieza estaba haciendo que el martillo se pegara en un lado y por esto no funcionaba el automatico. el valor del arreglo ronda los 140 Euros. Disculpen si no puedo ser mas claro, pero esto es un tema nuevo para mi.
 
Muchas Gracias Cescat,Speedhawk y Casina por sus respuestas, efectivamente hoy en el servicio técnico me confirmaron que era un 342
 
Última edición:
Todo reloj que haya estando años parado o sin mantenimiento debe ser desmontado, limpiado y engrasado de nuevo.

Como te dicen un bumper es un sistema automático cuya masa oscilante, que es la que carga automáticamente, no da la vuelta completa.
Un seamaster es un sistema por el que se trata de eliminar lo más posible la entrada de agua o humedad dentro de la máquina. Se da en cualquier tipo de movimiento porque su diferencia está en la construcción de la caja externa.

Si no ha quedado claro no dudes el volver a preguntar lo que quede oscuro.

Gracias Casina, Segun te entendi entonces este seria una Caja Bumper con un Calibre 342? o el bumper es como les dicen a estos calibres de martillo?
 
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