• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Cal. 286

  • Iniciador del hilo sunprojec
  • Fecha de inicio
sunprojec

sunprojec

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Uno nuevo por aquí, os presento mi nueva adquisición, mi primer omega con calibre 286 de 1963 por la numeración, realmente no sé mucho más de este reloj. Le falta la corona pero en general parece estar en bastante buen estado, tiene una pequeña marca en la esfera. La caja es de oro de 18k, aunque no se si es la original ya que únicamente tiene la marca 18k pero no el resto de numeraciones como he visto en otros Omega.

¿Alguien puede poner un poco de luz sobre el mismo?
Quiero darle una vida nueva :) Me está costando encontrar una corona para él. Más allá de puesta a punto, en el estado en el que está, ¿cambiaríais algo? ¿pulido? ¿un plexo nuevo?

Gracias a todos!
tempImagetoMJJ7.jpg
 

Archivos adjuntos

  • tempImagemGyruw.jpg
    tempImagemGyruw.jpg
    291,5 KB · Visitas: 49
  • tempImagefD1L1I.jpg
    tempImagefD1L1I.jpg
    383,7 KB · Visitas: 47
  • tempImageBV53tD.jpg
    tempImageBV53tD.jpg
    357,6 KB · Visitas: 32
  • tempImageF3jSLz.jpg
    tempImageF3jSLz.jpg
    264,4 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, miguelfr, jorgehernando y 7 más
Buenos días, te puedo comentar que lleva un magnífico calibre, que es la última versión de los 30 mm con segundero central, que aparentemente, y por las fotos, parece que además de la corona le falta la tija, y que la caja no es original Omega. Se trata de lo que se denomina "caja nacional", es decir, por cuestiones fiscales, se importaban los movimientos y se montaban en cajas de oro fabricadas aquí. Algo muy habitual, y más en la década de los 60.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, cesccat, miguelfr y 4 más
¡Hola!

Como bien dices, tu reloj está en bastante tirando a muy buen estado. Tienes que tener en cuenta que estos movimientos llevan tija de 1,20 mm y la corona igualmente debe ir en esa medida (si no me confundo los 30 mm fueron los únicos en que la usó Omega). Yo el plexi no lo cambiaría y la corona, si no encuentras la suya, una de baño de oro sin marca te irá bien también. No sé si se ha limpiado recientemente ni si se usaba así, tiene la raqueta en todo el centro pero no sabemos si es porque la han puesto así para dar buena vista. Ante la duda un buen baño le vendrá de lujo: desde luego mal no le hará. Y como se dice por aquí la esfera ni tocarla, solo un soplado para quitar motas de polvo. De pulir tampoco nada de nada, si acaso un buen baño en agua calentita con jabón de las manos y, para terminar, un buen frotado con un paño seco.
Tendrás reloj para muuuuuchos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y sergiowilde
Buenos días, te puedo comentar que lleva un magnífico calibre, que es la última versión de los 30 mm con segundero central, que aparentemente, y por las fotos, parece que además de la corona le falta la tija, y que la caja no es original Omega. Se trata de lo que se denomina "caja nacional", es decir, por cuestiones fiscales, se importaban los movimientos y se montaban en cajas de oro fabricadas aquí. Algo muy habitual, y más en la década de los 60.

Saludos
Interesante! Viendo las cajas de algunos de la época similares y esta sabía que alguna diferencia había. Efectivamente le falta la tija también. Gracias por la info!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
¡Hola!

Como bien dices, tu reloj está en bastante tirando a muy buen estado. Tienes que tener en cuenta que estos movimientos llevan tija de 1,20 mm y la corona igualmente debe ir en esa medida (si no me confundo los 30 mm fueron los únicos en que la usó Omega). Yo el plexi no lo cambiaría y la corona, si no encuentras la suya, una de baño de oro sin marca te irá bien también. No sé si se ha limpiado recientemente ni si se usaba así, tiene la raqueta en todo el centro pero no sabemos si es porque la han puesto así para dar buena vista. Ante la duda un buen baño le vendrá de lujo: desde luego mal no le hará. Y como se dice por aquí la esfera ni tocarla, solo un soplado para quitar motas de polvo. De pulir tampoco nada de nada, si acaso un buen baño en agua calentita con jabón de las manos y, para terminar, un buen frotado con un paño seco.
Tendrás reloj para muuuuuchos años.
Gracias por la info! Voy a ver si encuentro una tija y corona que le vaya bonito, y como bien comentas un buen baño.

Saludos!
 
Debo ser yo.....pero veo una rda. trotadora que tendría que engranar con la espiga de segundero central, quizás estoy equivocado pero si no lo estoy es lo que he visto y no he fumado nada raro ( de todas maneras pido perdón)....:pardon::pardon::pardon::pardon:
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y sunprojec
Buenos pue al final se lo ha llevado el relojero, tienen que hacerle un servicio ya que debe llevar mucho tiempo sin funcionar y hay que engrasarlo bien, ponerle la tija y la corona, quizá también le pongamos un plexo nuevo.

En cuanto me llegue os expondré el resultado. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, DrSlump y jorgehernando
 
  • Me gusta
Reacciones: sunprojec
Gracias! Estuve buscando pero encontré otras menos completas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie