• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega 1841 en cuidados intensivos!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos! hace poco compré un omega, porque estaba a tiro y porque el vendedor me decía que no parecía estar en mal estado el calibre, solo muy seco.
Cuando llegó me gustó bastante el dial..... está descolorido y no se que color debía de tener el original ni si lucía un degradado o algún tipo de sunburst, pero este es su aspecto ahora:
1679030058531.jpg

Intentaré limpiarlo un poco, pero sin gargarme esa pátina, que la verdad es que me gusta mucho! los dos puntitos en relieve coinciden con los tetones de acople con el calibre.... no se que pudo pasar aquí, pero siempre puedo decir que son para alinearlos con Casiopea en los solsticios de verano para saber si los turistas masificarán mucho la isla este año!
Del reloj no he sacado fotos, pero ya pondré alguna.
El calibre 1841 es este:
1679029233710.jpg

Al primer vistazo parecía en buen estado, pero tanto la masa oscilante como el resto del mecanismo se movía lentamente.... como atrapado en un engrudo viscoso........ y es porque estaba atrapado en un engrudo viscoso..... la sensación es de que lo hubieran engrasado con grasa para camiones, una grasa negra viscosa, que lo había dejado todo pringado y que ha sido un poco difícil de limpiar.
A parte como veis le faltaba un tornillito en la pletina que sujeta la rueda de cuerda, conlo que la base se había gastado/pulido en una mitad si y la otra no.
1679029233697.jpg

Aquí ya había limpiado todo y montado la parte "reloj" en eséncia, a falta del sistema remontoir (lo digo bien?) y del sistema de carga automatica, el calibre ya funcionaba.... el tornillito ha coincidido en medida y tipo de rosca con los que llevan los vostok en alguna pequeño puente.
Ahora todo va como toca, super fino y aun que no es lo suyo ponerlo en el timegrapher recién lubricado, no podía resistirme! para mi sorpresa los valores han sido de "Omega" +1 segundo al día, una amplitud muy saludable de 297 y un beat error muy bueno, pero mejorable de 0,5. unos valores estupendos para no haber ajustado nada todavía!!
Con algunos momentos de pánico y algo de nervios, un Omega no es un Vostok!! pero de momento ha sido un éxito... todavía puedo liarla, faltan bastantes piezas... pero tengo buenas vibraciones! :D:D
Ese calibre se empezó a fabricar en 1972 y se compartió con Tissot, late a 26600 y tiene una reserva de marcha de 42 horas, es finito y seguramente se hicieron con el muchos relojes automáticos de poco grosor y elegantes, cosa que creo que se ha perdido hoy día!
En fin!! a ver si esta tarde lo termino, y puedo enseñar el reloj aun que sea sin el armis..... pués tuve que romper los pasadores y tendré que pedirlos.
Un saludo y espero que mi primer Omega os haya gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackdog, Alfredo BRB, jorgehernando y 2 más
El calibre, espectacular. La esfera, ilegible. Emho, claro.
 
Felicitaciones, fotos ya terminado :clap::clap::clap:
 
Hola a todos! hace poco compré un omega, porque estaba a tiro y porque el vendedor me decía que no parecía estar en mal estado el calibre, solo muy seco.
Cuando llegó me gustó bastante el dial..... está descolorido y no se que color debía de tener el original ni si lucía un degradado o algún tipo de sunburst, pero este es su aspecto ahora:
Ver el archivos adjunto 2603172
Intentaré limpiarlo un poco, pero sin gargarme esa pátina, que la verdad es que me gusta mucho! los dos puntitos en relieve coinciden con los tetones de acople con el calibre.... no se que pudo pasar aquí, pero siempre puedo decir que son para alinearlos con Casiopea en los solsticios de verano para saber si los turistas masificarán mucho la isla este año!
Del reloj no he sacado fotos, pero ya pondré alguna.
El calibre 1841 es este:
Ver el archivos adjunto 2603173
Al primer vistazo parecía en buen estado, pero tanto la masa oscilante como el resto del mecanismo se movía lentamente.... como atrapado en un engrudo viscoso........ y es porque estaba atrapado en un engrudo viscoso..... la sensación es de que lo hubieran engrasado con grasa para camiones, una grasa negra viscosa, que lo había dejado todo pringado y que ha sido un poco difícil de limpiar.
A parte como veis le faltaba un tornillito en la pletina que sujeta la rueda de cuerda, conlo que la base se había gastado/pulido en una mitad si y la otra no.
Ver el archivos adjunto 2603174
Aquí ya había limpiado todo y montado la parte "reloj" en eséncia, a falta del sistema remontoir (lo digo bien?) y del sistema de carga automatica, el calibre ya funcionaba.... el tornillito ha coincidido en medida y tipo de rosca con los que llevan los vostok en alguna pequeño puente.
Ahora todo va como toca, super fino y aun que no es lo suyo ponerlo en el timegrapher recién lubricado, no podía resistirme! para mi sorpresa los valores han sido de "Omega" +1 segundo al día, una amplitud muy saludable de 297 y un beat error muy bueno, pero mejorable de 0,5. unos valores estupendos para no haber ajustado nada todavía!!
Con algunos momentos de pánico y algo de nervios, un Omega no es un Vostok!! pero de momento ha sido un éxito... todavía puedo liarla, faltan bastantes piezas... pero tengo buenas vibraciones! :D:D
Ese calibre se empezó a fabricar en 1972 y se compartió con Tissot, late a 26600 y tiene una reserva de marcha de 42 horas, es finito y seguramente se hicieron con el muchos relojes automáticos de poco grosor y elegantes, cosa que creo que se ha perdido hoy día!
En fin!! a ver si esta tarde lo termino, y puedo enseñar el reloj aun que sea sin el armis..... pués tuve que romper los pasadores y tendré que pedirlos.
Un saludo y espero que mi primer Omega os haya gustado.
Precioso reloj y gran trabajo.
A mi personalmente la esfera me parece una delicia tal cual esta, yo ni la soplaba.
Un saludo
 
Que bonita pieza
 
Grácias por los comentários!! ha resultado que está bastante mal el pobre, ese tornillito que os decía que le falta, en realidad no le falta, es uno de los tres tornillos del puente de sistema de remonte automático que sujeta el puente y esta pletina a la vez, pero tiene la rosca en el lado de la pletina hecha polvo y el tornillo no se sujeta nada. Por otro lado el sistema de cambio de fecha, que se hace de una manera bastante curiosa, pulsando la corona como si fuera un boton de cronómetro, no funciona y no he descubierto todavía por que no... podría ser que la corona esté demasiado cerca de la caja y haga tope con ella antes de accionar el mecanismo.
También tiene el tubo de la corona que baila en la caja, está completamente suelto, se que eso se puede cambiar... pero no se si voy a poder hacerlo con los medios de que dispongo, tendré que mirar turoriales sobre el tema!
De todos modos el calibre funciona y funciona bastante bién, aun que al intentar corregir el beat error, casi la lio parda..... ¡madre mia que sensible es ese calibre! solo con mirarlo los cambios en el timegrapher son anormes, me pasé ayer noche hasta las tantas para intentar dejarlo bién y mas o menos lo conseguí. Lo he montado todo a la espera de saber como restaurarlo bién ya que el reloj me gusta y tengo ganas de devolverle la funcionalidad.
1679164071404.jpg

El ármis, aun que va a llevar trabajo, creo lo puedo salvar.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Hola a todos! hace poco compré un omega, porque estaba a tiro y porque el vendedor me decía que no parecía estar en mal estado el calibre, solo muy seco.
Cuando llegó me gustó bastante el dial..... está descolorido y no se que color debía de tener el original ni si lucía un degradado o algún tipo de sunburst, pero este es su aspecto ahora:
Ver el archivos adjunto 2603172
Intentaré limpiarlo un poco, pero sin gargarme esa pátina, que la verdad es que me gusta mucho! los dos puntitos en relieve coinciden con los tetones de acople con el calibre.... no se que pudo pasar aquí, pero siempre puedo decir que son para alinearlos con Casiopea en los solsticios de verano para saber si los turistas masificarán mucho la isla este año!
Del reloj no he sacado fotos, pero ya pondré alguna.
El calibre 1841 es este:
Ver el archivos adjunto 2603173
Al primer vistazo parecía en buen estado, pero tanto la masa oscilante como el resto del mecanismo se movía lentamente.... como atrapado en un engrudo viscoso........ y es porque estaba atrapado en un engrudo viscoso..... la sensación es de que lo hubieran engrasado con grasa para camiones, una grasa negra viscosa, que lo había dejado todo pringado y que ha sido un poco difícil de limpiar.
A parte como veis le faltaba un tornillito en la pletina que sujeta la rueda de cuerda, conlo que la base se había gastado/pulido en una mitad si y la otra no.
Ver el archivos adjunto 2603174
Aquí ya había limpiado todo y montado la parte "reloj" en eséncia, a falta del sistema remontoir (lo digo bien?) y del sistema de carga automatica, el calibre ya funcionaba.... el tornillito ha coincidido en medida y tipo de rosca con los que llevan los vostok en alguna pequeño puente.
Ahora todo va como toca, super fino y aun que no es lo suyo ponerlo en el timegrapher recién lubricado, no podía resistirme! para mi sorpresa los valores han sido de "Omega" +1 segundo al día, una amplitud muy saludable de 297 y un beat error muy bueno, pero mejorable de 0,5. unos valores estupendos para no haber ajustado nada todavía!!
Con algunos momentos de pánico y algo de nervios, un Omega no es un Vostok!! pero de momento ha sido un éxito... todavía puedo liarla, faltan bastantes piezas... pero tengo buenas vibraciones! :D:D
Ese calibre se empezó a fabricar en 1972 y se compartió con Tissot, late a 26600 y tiene una reserva de marcha de 42 horas, es finito y seguramente se hicieron con el muchos relojes automáticos de poco grosor y elegantes, cosa que creo que se ha perdido hoy día!
En fin!! a ver si esta tarde lo termino, y puedo enseñar el reloj aun que sea sin el armis..... pués tuve que romper los pasadores y tendré que pedirlos.
Un saludo y espero que mi primer Omega os haya gustado.
Buenas tardes Chacatac, solo quería comentarte que ese tornillo que te faltaba en la rueda corona, se coloca desde el puente del rotor, el calibre Omega 1481 es equivalente al Tissot 2481 y al Tissot 2571pero este con doble calendario.
Como siempre, una imagen vale más mil palabras.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230318_202036_Photos.jpg
    Screenshot_20230318_202036_Photos.jpg
    166,2 KB · Visitas: 4
  • Me gusta
Reacciones: Chacatac
Buenas tardes Chacatac, solo quería comentarte que ese tornillo que te faltaba en la rueda corona, se coloca desde el puente del rotor, el calibre Omega 1481 es equivalente al Tissot 2481 y al Tissot 2571pero este con doble calendario.
Como siempre, una imagen vale más mil palabras.
Saludos.
Grácias Tomyyo!! después al montar me dí cuenta... si te fijas lo explico en el último mensaje, aun que con menos claridad que tú! -poco a poco me aprenderé los nombres de las partes- Como dije la rosca está en mal estado... mas bién no está, ha desaparecido! a las piezas que se venden en ebay de Omega no llega mi presupuesto, pero he encontrado un vendedor en Barcelona a través de todocolección que tiene bastante despiece de Tissot 2481.
He pedido esta parte:
Sin título-2.jpg

Es la que tiene la rosca dañada.
A parte de todo eso, la masa oscilante tiene olgura y roza al girar con el cuerpo del calibre, como la parte mas frágil según lo veo es el própio eje del rotor donde van los engranajes que salen en la foto, he pedido el rotor también:
Sin título-1.jpg

Bueno, poco a poco y ahora a centrarme en la caja, a ver si puedo hacer algo con el cañón de la tija,
 
Atrás
Arriba Pie