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Y a sabes de sobra lo que ocurría con omega en los 70 y 80 en España (que había mucho listo suelto). La culpa no es de Omega sino de los Joyeros españoles que compraban omegas baratos y les ponían sus propias cajas y armis de oro y los vendían como Omegas de oro. Eso hoy es delito (ya el metieron un puro en los USA a Jacob por "tunear" Cartiers de acero y venderlos como Cartier) pero en los 70 y 80 no era delito, con lo cual muchos desaprensivos se aprovechaban del tirón que Omega siempre ha tenido en España para hacerse con unos beneficios superiores a los que le aportaba la venta de Omegas de oro legítimos.
Además, debberías saber que un compraventa siempre compra muy por debajo de precio de mercado (suelen vender del orden de dos a tres veces el precio por el que han comprado), porque ese reloj de tu madre colocado en una subasta seguro que se iría en el entorno de lo 400-600 euros.
Yo os puedo confirmar que el servicio tecnico oficial de Omega en Madrid, Omesit, es pesimo, por no decir desastroso. Os cuento algunos detalles.
- Se niegan a cogerte un vintage que no sea de su conveniencia. Por ejemplo, pasan de revisarte cualquier cuarzo de los 70 porque dicen que no tienen piezas, cuando en la tiendecita del reloj si las tienen.
- Se niegan a restaurarte un esfera a tu conveniencia. Si les dices que quieres tal detalle, te dicen que ellos no se responsabilizan de como quede. Por ejemplo, yo les pedi que no se olvidaran de poner el "Swiss made" a las seis y no se comprometieron, asi que, no se lo deje.
- Yo he visto en el taller de relojeria donde llevo los mios, relojes que le habian pasado a el para reparar. Segun me dijo, es habitual. Joder, vaya un servicio oficial tenemos. Resulta que acaban los relojes en un taller de barrio.
- La atencion que me han dispensado a mi y la que yo he visto dar a otros clientes ha sido pesima. Por ejemplo, cuando les lleve mi seamaster en garantia a reparar porque vino con defecto de fabrica, ademas de tardar un mes, ademas de ni molestarse en llamarme para decirme que estaba reparado, se negaban a darme un justificante de que al reloj se le habia hecho la reparacion. Despues de montar un pequeño follon, lo unico que me dieron fue el resguardo, en el que pusieron a mano, "reparado y entregado".
- He visto dar respuestas a clientes que os harian partiros de risa. Delante de mi, un cliente de edad bastante avanzada reclamaba que le habian entregado el reloj reparado, pero que adelantaba mas de medio minuto al dia. La respuesta fue que lo tuviera puesto un mes y que lo dejara por la noche en una postura distinta. El señor les dijo que dormia con el puesto y le respondieron que hiciera el esfuerzo de quitarselo durante ese mes. De traca.
- Hace unos dias pedi unos eslabones y todavia estoy esperando su respuesta porque segun ellos, el modelo de pulsera que les decia no existia. Al final si existia, pero no habia. Luego habia, pero no estaban seguros. Por ultimo me dijeron que era mejor que me pasase por alli. De pena.
- Algun forero ha pagado 40 euros por un cambio de pila.
- Son muy lentos y muy caros. Por no olvidar que estan muy lejos del centro y que tiene un horario demencial.
En fin, que no sigo, para no hacerlo demasiado largo.
Por todo ello y por otras cosas que me han contado, yo os recomendaria que pasarais de ellos, ya que es un autentica VERGUENZA.
Saludos
cierto dan miedo, yo cuando me compre el spedy, a los tres meses el cronografo daba saltos, vamos que parecia de cuarzo total que lo mande a madrid bajo garantia y no he tenido ningun problema desde entonces pero el dia que me compre el aqua terra pues un dia mirando con la lupa veo que coinciden el numero de caja con el del mecanismo, que bonito pues voy a mirar el del spedy y digo y veo oju, pero si no coinciden, total que me di cuenta al año que me habian cambiado el mecanismo del spedy por otro igual no se di esto sera malo o bueno pero yo lo comento