• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ojo a los relojes de ALGUNOS compraventas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seguramente el fondo es bueno pero quizas las formas no han sido totalmente cuidadas en un tema que se podia tomar a mal por el contexto y la historia en si...

Peter, mi intención al abrir el hilo no ha sido crear polémica, todo lo contrario, dar información. Ni siquiera lo he hecho con intención de referirme a los profesionales que venden en le foro.

De todas formas, si crees que el hilo desfavorece a los mercantes del foro, no tengo inconveniente en que se borre o se reconduzca o se cambie de título o lo que sea. Sinceramente, no creo que tengas mucho que temer por este hilo.

Te tomo la palabra.

Saludos

Lo veo más bien al contrario.
Me explico. Si se ha generado alguna duda ha sido sobre los compraventas que venden su producto a quienes no se detienen en los detalles típicos en que se fijan los aficionados. En este foro lo que más hay son aficionados con cada vez más conocimientos, por lo que se decantarían por un compraventa habitual del foro, donde podrá encontrar piezas más acordes a sus necesidades y conocimientos...
Es la impresión que saco...y lo que haría llegado el momento. De hecho, ya ha ocurrido en mi caso. Si no hubiese sido del foro...no compro. Precisamente por lo que aquí se comenta.;-)

Totalmente de acuerdo, además la calidad de las piezas que Peterway tiene en su Web es de las de mas alto nivel de las que se ven en Compra-ventas, He tenido en mis manos piezas vendidas por él y tiene productos que nada tienen que ver con los Compra-Ventas a los que se refiere Guancho, Peterway es un Compra-venta especializado y que trabaja en estos medios donde estamos los aficionados. No te des por Aludido Peter, quizás el enunciado del Post sea un poquito duro y entiendo que cause malestar a los justos.

Me parece perfecto. Gracias.

estoy totalmente deacuerdo contigo GUANCHO, lo he notado cuando fui a comprarme mi sub nuevo tenia una marquita a lado del fondo roscado y se veia perfectamente, poniendome la gafas de cerca jajajajaja que uno ya entra en edad y la presbicia ataca.
Habia sido cepillado y no muy bien vamos que le habian dado un toque en la parte lateral pulida a espejo, me lo queria endorsar le dije si me lo dejais bien si, lo mejoraron y le pude sacar un grand descuento pero ahi esta el tema que de nuevos en los escaparates tienes pocos, aparte la cantidad de gente que los manosean y incluso que se los prueban con una pulsera a lado y le dejan alguna marquita al reloj nuevo que se queda en el escaparate para el cliente siguiente.

Me parece perfecta la rectifiación del título del hilo. Que lo haga uno de Sevilla no tiene nada que ver con el resto de compraventas (que los hay y muchos) de España. Algunos lo harán, otros no.
Mi experiencia en compraventas hasta el momento es muy buena.

Guancho,
Se que para muchos es un tema súper evidente pero para mi no lo es. Seria posible poner fotos de modelos pulidos y no pulidos para que los nuevos vayamos aprendiendo a distinguir?
Muchas gracias

divad dijo:
Se podría poner algunos ejemplos con fotografías...vamos que reconozco que seria un currito...pero si alguien se anima ..Gracias de antemano.

Acabo de ver este post. Estoy de acuerdo

Sencillo, el que tenga uno mal pulido que lo cuelgue. Es fácil: Exceso de brillo en todas las fornituras la pieza, superficies cepilladas con un brillo que no le corrsponde, muescas del bisel desgastadas (sin narreglo), biseles de la carrura, si el modelo las lleva, inexistente o dañados seriamente (esto no tiene arreglo)... En definitiva, el brillo de la pieza no le corresponde, ni siquiera el de las superficies pulidas. Yo los detecto a leguas pero no porque se muy listo, es que canta de lejos, vamos.

Gracias por el aviso, yo no suelo fijarme mucho en si esta o no excesivamente pulido y es un buen consejo. Saludos

Es una descripoción de ALGUNAS piezas que se ven en escaparates de ALGUNOS establecimientos. En diferentes puntos de España. NO es un consejo, nunca los doy, no tengo fuerza moral ni para aconsejarme a mí mismo, cuánto menos, a los demás.

Guanchete, los relojes que hay allí no son un 14060 sino un 5513 y el GMT Master II no es un GMT Master II sino un fat Lady, , le corresponde el disco, lo que no le corresponde es la esfera...

Lo de los pulidos...lo que dices...los han dejado como caramelos chupados...

.

Carlos, acabo de llegar de verlos. Tienen un 14060 sin COSC y un 5513 uno al aldo del otro, en el mismo metracrilato. El otro día tenían uno sólo, si tu dices que era el 5513... Se me hace raro noi habemre daod cuenta pero bueno, no reparé. Además, hoy, tienen un SD bastante bien de estado, sin tocar.

Efectivamente, el GMT MII es un Fat Lady con brazalete correspondiente 78360 pero, como dices con esfera Superluminova y bisel de servicio. 4.000 pavos. Si llega a tener la esfera suya y bisle de su época por ese precio, lo hubiera señalado. El pulido que tiene no es agresivo y cepillando correctamente se queda níquel.

Hola no entré mas por que andaba fuera.....con un simple retoque ha quedado bien....saludos a todos....

Guancho , no pasa nada...todo aclarado......un saludo

Me alegro pues.

Gracias, Peter, siento tu molestia, de verdad.

Sencillo, el que tenga uno mal pulido que lo cuelgue. Es fácil: Exceso de brillo en todas las fornituras la pieza, superficies cepilladas con un brillo que no le corrsponde, muescas del bisel desgastadas (sin narreglo), biseles de la carrura, si el modelo las lleva, inexistente o dañados seriamente (esto no tiene arreglo)... En definitiva, el brillo de la pieza no le corresponde, ni siquiera el de las superficies pulidas. Yo los detecto a leguas pero no porque se muy listo, es que canta de lejos, vamos.

Por cierto las muecas del bisel de los de oro nunca son como las de acero, lo digo porque a mi me costó averiguarlo y en oro no están tan definidas son mas redondeadas, y los agujeros menos remarcados, me he fijado en piezas nuevas, si ya lo pulen un poco se queda redondito total.

E loro es un material mucho más blando, especialmente e nlos vintge, se nota.
Acuéstate ya, anda.

estimado Guancho
gracias por los consejos
no tenia ni idea del daño que un pulido podia ocasionar a un reloj
sere mas prudente de aqui para adelante a la hora de comprar una pieza

Hombre, como dices, se ve de todo. Yo casi me tiro a por un SD "triple 6", cuando dándole la lata a un amigo forero al que suelo martirizar con estas cuestiones, me dí cuenta (por las fotos y la información que me dio) de que llevaba una esfera que no le correspondía. No llamé para preguntar sobre ese tema.
Creo que antes de nada habría que ir a algún compraventa que pule en exceso o que vende piezas con cambios de fornituras e informarse sobre las piezas que vende. Si da la información correcta, el precio es secundario, pero si no, sí es grave.
No me parece tan mal que se pidan 5000€ por un Fat Lady con la esfera y el bisel cambiados, si es que son las fornituras que le corresponden por modelo y las originales fueron cambiadas a criterio del vendedor, anterior dueño o de Josemi Rguez. Sieiro, como que se venda por 2998€ y no diga una palabra de los cambios.
Un vendedor vende al precio que le da la gana y en el estado que le da la gana, que ya es responsabilidad del comprador de pagar o no, pero sí es mala praxis no informar sobre el producto. ¿Que te vendo un coche con los Kms "afeitados"? Bien, mientas sepas lo que compras, no hay problema. El problema es "gato por liebre".

También creo que los mercantes de este foro, en general, no tienen demasiado de qué preocuparse.
Un saludo.

Esto pasa como todo en españa en casi todos los sectores que no hay profesionales, son compraventas venidos a mas, que compran barato para vender caro y en vez de hacer un trabajo bueno de comprar barato y dejar el reloj perfecto para venderlo caro pero en estado excelente, son chapuzas made in spain.

está muy bien el dato, gracias

la verdad es que si, hay que prestar verdadera atención.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie