V
VICENTE RAMIREZ
Habitual
Sin verificar
Hace unos meses encontré este reloj de mercadillo, por el que el vendedor, casi me ofrece unos euros por llevármelo, aunque al final, a regañadientes, me lo llevé, no sin antes mostrar mi cara de enfado....
En la trasera venía sutilmente grabado con la llave del zajuan de su casa el nombre de su ilustre propietario
Don José Manuel Romero de los Santos.
Y si el ilustre lee esto: "Campeón, estate quietecito con la llaves...."
Procedo a desmontar al objeto...
Cepilladito de caja, que pierde su cromado ya que debajo TENEMOS ALUMINIO
Trasera cepillada y parcialmente pulida para que ahora sea anónimo...
El eje del volante estaba roto y faltaba también el segundero, así que encontré un donante en los niños del Brexit
Donante y receptor enfundados listos para el transplante
El calibre es un AS 1221 de 1950 basado en el calibre as 1220
A finales de la década de 1940, AS lanzó el calibre AS 1220.
Fue un movimiento de reloj para hombre, que es único debido a su forma especial del puente principal y la extraña construcción de la indicación del minuto central. Está regulado por un balance de tornillo de batido lento (18000 A / hora )
Si fuera a 18000 A/ por segundo el eje del volante se pondría más caliente que la saliva de Alien y atravesaría la tapa de acero inoxidable produciendonos quemaduras en la muñeca, por eso lo hacen a 18000 A / por hora ....
Se aloja en dos sistemas de protección contra golpes de tres patas, que no se pueden identificar con certeza absoluta, pero es muy probable que sean rodamientos Ruby-Shock.
Bueno después de la clase teórica viene la práctica... Dedicada a mi colega Manolo...
Tapones Vicente.... preparados
Esfera, plexi, tapa y carrura en formación...
Comenzamos
Ponemos la mesa
Quitamos carga al reloj y quitamos volante...
Después áncora...
Al tapón...
Turno de rochete y rueda corona
Tornillos del puente del Barrilete
Barrilete
Quitamos puente del rodaje... Ves Manolo... quién dijo miedo...
Tres ruedas
Manolo... tres ruedas....
Curioso sistema de trasmisión... los expertos lo podrán explicar porque el sistema mola....
Dos ruedas de trasmisión...
Por este lado listo
Vuelta a la chuleta..
Quito resorte del tirete ( creo que se llama así.... )
Quito palanca del piñon corredizo, el muelle y las dos ruedas visibles.
El piñon corredizo y la rueda las quité ya
Tirete y tornillo del tirete
Barrilete... Manolo Barrilete ...
Lo abro... ves... lo abro ...
un boceto para recordar la posición de giro
El muelle se ve bastante fatigado... pobret !!!
Tapones al isopropílico
Isopropílico al ultrasonido
Mientras que se ultrasonida me lio con el donante....
Este mecanismo tiene un curioso sistema " con lira Monster " para sujetar el rubí del volante
Que miedo da....
Para evitar el desmontaje sólo pondré las fotos para que Manolo vea que desmonto casi todo
Segundo barrilete
El muelle se ve mejor
Primera tanda limpia
Explico el método a seguir cuando saco del isopropílico...
Primero preparo mis dos calcetines
Los cubro con papel absorvente, pongo un tapón de disolvente y un pincel y voy sacando pieza a pieza del isopropílico y las voy frotando con disolvente de limpieza hasta que veo que la pieza a quedado suficientemente brillante y limpia de cualquier rastro.
Al que no le guste que aplique el otro método...
Mientras que el segundo mecanismo está en el isopropílico ultrasonileando me pongo con el plexi
Este es el método:
Lija de grano fino de hierro al agua
Lijamos
las rayaduras aparecen más definidas
se lija hasta que desaparezcan
Trompo maquita, mopa de pulir y pásta
Sujetamos bien para evitar dejar incrustado en el techo el plexi, yo ya de la costumbre he creado una gruesa capa en los dedos que no le afecta el roce de la mopa a 1200 revoluciones... vaya que soy inmune a la mopa....
Plexi pulido
Todo preparado para el montaje
Primero barriletes ... a mano... Manolo... a mano
los dos mecanismos... Qué porqué no le quito el cañón central ... ( porque no quiero !!! )
un Bis a bis...
Seguimos en orden inverso al anterior....
Clase visual sin voz en off
Por otro lado con la dremen pulo la caja de aluminio que empieza a brillar exageradamente
Y tras 2 horas de lucha con la tija que era corta y con la búsqueda de una corona, corte de tija, adaptación de la tija con prolongador... etc,,,,, el mecanismo y la esfera descansan en su caja...
Como no tenía segundero central que le valiera le he puesto de momento un segundero de los pequeños :
Ahora toca repararle los enganches de los pasadores, que posíblemente tenga que mandar a soldar unos pasadores fijos y buscarle una nato de cuero.
Si habéis llegado hasta aquí es que estais peor que yo.
Es broma... Gracias por leerme .
Saludos desde Sevilla
En la trasera venía sutilmente grabado con la llave del zajuan de su casa el nombre de su ilustre propietario
Don José Manuel Romero de los Santos.
Y si el ilustre lee esto: "Campeón, estate quietecito con la llaves...."
Procedo a desmontar al objeto...
Cepilladito de caja, que pierde su cromado ya que debajo TENEMOS ALUMINIO
Trasera cepillada y parcialmente pulida para que ahora sea anónimo...
El eje del volante estaba roto y faltaba también el segundero, así que encontré un donante en los niños del Brexit
Donante y receptor enfundados listos para el transplante
El calibre es un AS 1221 de 1950 basado en el calibre as 1220
A finales de la década de 1940, AS lanzó el calibre AS 1220.
Fue un movimiento de reloj para hombre, que es único debido a su forma especial del puente principal y la extraña construcción de la indicación del minuto central. Está regulado por un balance de tornillo de batido lento (18000 A / hora )
Si fuera a 18000 A/ por segundo el eje del volante se pondría más caliente que la saliva de Alien y atravesaría la tapa de acero inoxidable produciendonos quemaduras en la muñeca, por eso lo hacen a 18000 A / por hora ....
Se aloja en dos sistemas de protección contra golpes de tres patas, que no se pueden identificar con certeza absoluta, pero es muy probable que sean rodamientos Ruby-Shock.
Bueno después de la clase teórica viene la práctica... Dedicada a mi colega Manolo...
Tapones Vicente.... preparados
Esfera, plexi, tapa y carrura en formación...
Comenzamos
Ponemos la mesa
Quitamos carga al reloj y quitamos volante...
Después áncora...
Al tapón...
Turno de rochete y rueda corona
Tornillos del puente del Barrilete
Barrilete
Quitamos puente del rodaje... Ves Manolo... quién dijo miedo...
Tres ruedas
Manolo... tres ruedas....
Curioso sistema de trasmisión... los expertos lo podrán explicar porque el sistema mola....
Dos ruedas de trasmisión...
Por este lado listo
Vuelta a la chuleta..
Quito resorte del tirete ( creo que se llama así.... )
Quito palanca del piñon corredizo, el muelle y las dos ruedas visibles.
El piñon corredizo y la rueda las quité ya
Tirete y tornillo del tirete
Barrilete... Manolo Barrilete ...
Lo abro... ves... lo abro ...
un boceto para recordar la posición de giro
El muelle se ve bastante fatigado... pobret !!!
Tapones al isopropílico
Isopropílico al ultrasonido
Mientras que se ultrasonida me lio con el donante....
Este mecanismo tiene un curioso sistema " con lira Monster " para sujetar el rubí del volante
Que miedo da....
Para evitar el desmontaje sólo pondré las fotos para que Manolo vea que desmonto casi todo
Segundo barrilete
El muelle se ve mejor
Primera tanda limpia
Explico el método a seguir cuando saco del isopropílico...
Primero preparo mis dos calcetines
Los cubro con papel absorvente, pongo un tapón de disolvente y un pincel y voy sacando pieza a pieza del isopropílico y las voy frotando con disolvente de limpieza hasta que veo que la pieza a quedado suficientemente brillante y limpia de cualquier rastro.
Al que no le guste que aplique el otro método...
Mientras que el segundo mecanismo está en el isopropílico ultrasonileando me pongo con el plexi
Este es el método:
Lija de grano fino de hierro al agua
Lijamos
las rayaduras aparecen más definidas
se lija hasta que desaparezcan
Trompo maquita, mopa de pulir y pásta
Sujetamos bien para evitar dejar incrustado en el techo el plexi, yo ya de la costumbre he creado una gruesa capa en los dedos que no le afecta el roce de la mopa a 1200 revoluciones... vaya que soy inmune a la mopa....
Plexi pulido
Todo preparado para el montaje
Primero barriletes ... a mano... Manolo... a mano
los dos mecanismos... Qué porqué no le quito el cañón central ... ( porque no quiero !!! )
un Bis a bis...
Seguimos en orden inverso al anterior....
Clase visual sin voz en off
Por otro lado con la dremen pulo la caja de aluminio que empieza a brillar exageradamente
Y tras 2 horas de lucha con la tija que era corta y con la búsqueda de una corona, corte de tija, adaptación de la tija con prolongador... etc,,,,, el mecanismo y la esfera descansan en su caja...
Como no tenía segundero central que le valiera le he puesto de momento un segundero de los pequeños :
Ahora toca repararle los enganches de los pasadores, que posíblemente tenga que mandar a soldar unos pasadores fijos y buscarle una nato de cuero.
Si habéis llegado hasta aquí es que estais peor que yo.
Es broma... Gracias por leerme .
Saludos desde Sevilla