• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ogival - Arogno 260 versus Arogno 151

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
::Dbt::::Dbt:: Mira que hemos visto calibres. Muy buenos, buenos, regulares, malos y peores. Desde las increíbles manufacturas de Patek hasta los honestos pero muy malos BFG o Ruhla.

Pero.... inventarse, así porque sí, una rueda de corona y rochette sin ningún efecto sobre el resto del calibre, no lo había visto nunca desde que me dio por esta ingrata afición.

¡¡La leche!!

Buena currada, Vicente.

No dejo de preguntarme cuales serian en su época los costes de producción de los componentes para que resultara más barato fabricar rueda de corona y rochete, perfectamente mecanizados pero falsos, mas un sistema basculante con dos ruedas adicionales en el lado de la esfera, nada sencillo, que fabricar un sistema de piñón corredera con su báscula, tiret y resorte... Estoy casi seguro de que el ahorro venía por el mecanizado del dentado en dientes de sierra del piñón corredera y el piñón de corona, que requería una fresadora especial, de otro modo no me lo explico...

Por cierto, si no es indiscreción ¿es fácil hacerse con un banquillo de relojería como ese a un precio más o menos baratejo? Es una de las cosas que me vendrían bien

Última edición:
Hola Gods.
Al banquillo de relojería que te refieres, es a la botadora con los punzones y los tases ????
Si es así, yo lo pille en ebay en una puja que curiosamente se quedó sin muchas pujas y me lo traje por 75 euros más porte, pero fue un chollo, ya que están casi al doble....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie