• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevos seiko alpinist

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo husabergangola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jolín con la Lupita de los cojxxxS

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

¡Qué jóvenes sois algunos!
Espero que podáis curar esa "enfermedad" con treinta años más. Entonces, será entonces, cuando la estética de un promontorio en el cristal os parecerá nimia alteración, en tanto podáis ver con certeza la fecha, imposible en un Seiko actual sin lupa mirado en penumbra.
Y no por contradecir, pero a mí, que le doy valor a la lupita (... voy camino de México... dicen que es tan bonita... voy buscando su amoooor- ejem, perdón) un valor práctico insustituible, me parece que todo el reloj está muy bien diseñado y fabricado. En foto al menos. Al mejor de los niveles de los de más numerito delante de los ceros.
Lo que no sé es para qué la segunda corona. ¿Lo sabéis alguno?
Lo bueno de no ver del todo bien es no ver el datario que tanto estropea los diales[emoji4]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Le pusieron la X (que seria lo de menos) pero esa lupita horrible si que es intolerablee... y aumentaron el pvp seguro. Era un futurible para mi, pero así no.

Yo la X quizá podría llegar a soportarla, pero la lupa no. Qué pena. Acabaré comprando el modelo anterior en algún ataque nocturno de clic.

Como ya han dicho la mayoría de compañeros...la lupa y la "X"...horribles.

a mi me gusta este nuevo modelo pero el anterior un poco mas

Ha sido un futurible desde hace bastante, pero a ese precio seguro que no, se me ocurren otras muchas opciones que pasarán por delante...

Pero si es que los de Seiko saben que los aficionados a estos relojes, vamos siendo todos presbiticos!!!
los chavales pasan de la relojeria clasica...y esos no necesitan lupa :-P

Los otros dos colores ya existían, sin la X, pero con la lupa.
797e2d063623fb857f553775e5bcff06.webp
a83ab17a4ec8a69c789c0df96324477e.webp

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

No soy muy de Seiko pero, en mi opinión, la lupa los remata de mala manera.

Yo la verdad, preferiría que recuperaran el SSASS. A ser posible en blanco :flirt:

No me convence, la verdad

Me gustan todos. La lupa no me supone ningún problema, igual que la "X", que ahora va en el dial al pasar el Alpinist a la gama Prospex. Lo que sí que no me gusta en el modelo verde, es que hayan puesto el datario en blanco, lo prefiero como en la versión que acaban de descatalogar, con el fondo negro y los dígitos blancos. Y respecto al modelo azul del que han puesto foto un par de páginas antes, es un modelo de una tirada especial y limitada para Hodinkee (o como se escriba), así que quien lo quiera, que vaya preparando la cartera, ya que se agotó tal y como se puso en venta, y al momento ya se veían unidades en ebay al doble de lo que costó.

Se me olvidaba, va a montar el nuevo calibre 6r35, con 70 horas de reserva de marcha. La verdad, es que no me importaría acoger uno de estos nuevos Alpinist...:drool:

Última edición:
Me quedo con el clásico, sin duda.
Gracias por el aporte compañero.

La lupa creo que se puede sacar. Pero el movimiento es de peor calidad (ya no vienen con 6R15), creo que no lleva zafiro tampoco y encima al doble de precio.

Gracias por presentar.
Es un reloj que se habla mucho de rl, que los terminados, que vale más de lo que pagas, cuando lo compre por internet hace ya tiempo me esperaba otra cosa, comparado con el Bulova type no tiene nada que hacer, espero que está versión si este a lo que se publica en los foros, lastima de la x, la sigue cagando Seiko, primero con su 5 que parece S y ahora todos lo modelos gama media con x.
Me gustan espero que ahora sí estén a la altura de todo lo que se habla de ellos.
Saludos.
13505d4e87128898f0d51caa0fa5842c.webp

Última edición:
Parece que vamos a tener que acostumbrarnos a la x.. En cuanto a la lupa, no me parece mal y celebro la inclusión de nuevas gamas de color

Gracias por el aporte. La verdad que el nuevo verde me gusta menos que el anterior por la X y la lupa del datario en fondo claro, habrá que acostumbrarse

Lo que no me gustaría es que dejara de montar el 6R15 y el zafiro, como parece que decís. Supongo que la trasera seguirá siendo la montaña en tapa roscada sin fondo visto, siguen apareciendo los 20Bar

El de esfera oscura no me dice nada pero su brazalete está muy chulo

El de esfera crema me parece precioso, habrá que verlo con correa marrón

Espero que mejoren algo la calidad de montaje, en mi Alpinist verde la brújula interna no coincide exactamente con los índices y siempre que me lo pongo no dejo de mirarlo

Saludos

La lupa creo que se puede sacar. Pero el movimiento es de peor calidad (ya no vienen con 6R15), creo que no lleva zafiro tampoco y encima al doble de precio.

No sé de donde sacas lo de que el movimiento es de peor calidad... El calibre que van a montar los nuevos Alpinist, es el mismo que llevan los nuevos Sumos, el 6r35, con 70 horas de reserva de marcha. Y sí, llevarán zafiro. No me invento nada, esa información se sabe desde hace ya algún tiempo.

¿¿¿¿¿¿¿???????

asdgawsrfhgwser.webp

hqdefault.webp

No sé si me explico.....

Y si digo todo lo que pienso, me banean.

Última edición:
Me gusta más el mío, el anterior. La X no me convence pero la lupa no me molesta para nada. En cambio los detalles como el fechador en blanco y la falta del marco para el mismo ya me parecen más cutrillos.

Dicho esto, el Alpinist para mí siempre será EL RELOJ y en verde, siempre en verde (psst... si alguien me chiva donde pillar el azul me haría un favor) [emoji16]

e55f23910612528902fe0e3b56312db9.webp

El movimiento es el 6R35 con mas reserva de marcha (70 h.) que el anterior y sí, lleva zafiro. Los precios, al cambio sobre unos 620 euros (allí).
Obviamente se ha encarecido, quizá estábamos muy bien acostumbrados a los precios del anterior que eran de ganga, ciertamente daban mucho más de lo que ofrecian en comparación con sus homónimos suizos.
De todas maneras yo no veo desmesurados los precios actuales, un Oris sixty five p.ej. con un calibre que no es ni propio, un sellita estándar, sencillísimo Sw-200 de 40 horas de reserva de marcha te sale por unos 1.500 euros.

Última edición:
Salvo por la lupa están muy bien

La X, la lupa, esas agujas... Si el anterior no me gustaba y jamás entendí su éxito, con esta nueva versión lo han conseguido empeorar.

No compres. Adopta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie